lunes, 4 de abril de 2016

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: LA ALEVÍN FEMENINA TAMBIEN QUINTA

Finalizado el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS en la categoría ALEVÍN, hacemos resumen de la actuación de las SELECCCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA. Empezamos con la ALEVÍN FEMENINA.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO A de categoría ESPECIAL. Como pasa en la categoría ALEVÍN, las previsiones iniciales son difíciles de definir. Primer CAMPEONATO para estas generaciones y por tanto, los pronósticos no tienen base de enfrentamientos anteriores.

 
 
 

En base a CAMPEONATOS anteriores, más sencillo parecía el grupo B, que el grupo A, que le había correspondido a la COMUNIDAD VALENCIANA. En el B parecían claros favoritos a jugar por la PERMANENCIA tanto NAVARRA como ASTURIAS, luchando por entrar en SEMIFINALES, MADRID, ANDALUCIA y CANARIAS.
 

En el grupo A, CATALUÑA debía ser claro favorito y la lucha por entrar en SEMIFINALES estaría entre la COMUNIDAD VALENCIANA e ISLAS BALEARES. CASTILLA-LEON y  ARAGÓN eran claros favoritos para jugar por la PERMANENCIA.

 
 
 

Aunque los pronósticos podían tirarse por la borda tras el TORNEO DE BURRIANA, donde las valencianas derrotaron a CATALUÑA por 73-68, resultado que albergaba mayores esperanzas para la COMUNIDAD VALENCIANA, aunque, ya se sabe que las catalanas suelen dar su mejor versión en los torneos oficiales que en los amistosos.
 

En el anterior CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue medalla de BRONCE, repetían el mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría por quinta vez. La anteriores cuatro veces fueron las siguientes: temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08 y 11/12, ambas en SAN FERNANDO.  
 

 

Los dos grupos de categoría ESPECIAL fueron los siguientes:
 

GRUPO A:


CATALUÑA
ARAGON
CASTILLA LEON
COMUNIDAD VALENCIANA
ISLAS BALEARES


GRUPO B:


MADRID
NAVARRA
ANDALUCIA
ASTURIAS
CANARIAS


El OBJETIVO era volver a luchar por las medallas. Aunque todo se podría decidir en el primer partido ante BALEARES.
 

 

El primer día de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA resulto complicado y definitivo para el destino final de la SELECCIÓN.
 

En la jornada matinal, la COMUNIDAD VALENCIANA jugaba contra BALEARES. Las insulares llevan una trayectoria ascendente en los últimos campeonatos y en la primera jornada demostraron que este año querían su primera medalla.

 
Marta Moya
 
 

Mal empezaron las valencianas. BALEARES cogían distancia en el marcador y se marchaba al final del primer periodo con 5-13. Segundo periodo reacción valenciana. Parcial de 10-1 y ventaja para la COMUNIDAD VALENCIANA por 15-14. Nos lo devuelven en el tercero, 2-16 y BALEARES se marcha por delante al descanso con un preocupante 17-30.
 

La cosa iba de parciales alternativos y en el cuarto periodo le tocaba a la COMUNIDAD VALENCIANA, 9-2 y se acercan 26-32. Se mantienen las distancias en el quinto, 41-48.

 
Leticia Conca
 
 

Se intenta la remontada en el sexto pero no se llegó a tiempo. Derrota final por tres puntos, 53-56. Las SEMIFINALES se alejaban.
 

En la SEGUNDA JORNADA, el rival parecía más sencillo. A ARAGÓN se le ganó con facilidad en el TORNEO DE BURRIANA, 84-45. Pero esto es la competición oficial y las cosas pasan más deprisa y tienen mayor transcendencia.

 
 
 

Y eso parece que paso. Peso la derrota anterior. La COMUNIDAD VALENCIANA fue por delante en el marcador, pero no se distanciaba más allá de cuatro puntos. Solo en el último periodo se pudo respirar tranquilos y superar la barrera de los diez puntos. AL final 52-63.
 

 

Tras descansar en la TERCERA JORNADA y no producirse nuevas sorpresas, tocaba por la tarde asegurar la permanencia con CASTILLA LEÓN. Tras un primer periodo de incertidumbre, 9-10 para CASTILLA LEON, las valencianas pusieron la directa para dejar resuelto el partido antes del descanso, 50-23. Al final, victoria por 32 puntos y a pensar en el choque decisivo de la tarde, ante CATALUÑA, donde solo valía la victoria para estar en SEMIFINALES.
 

 

En la última jornada de la FASE DE GRUPOS, la COMUNIDAD VALENCIANA solo le valía la victoria ante CATALUÑA, ya clasificada, para entrar en SEMIFINALES.
 

Parecía que el partido quedaría finiquitado pronto. CATALUÑA salía a por todas y endosaba un 20-5 en el primer periodo, para acabar el segundo con 30-16. Pero las valencianas reaccionaron y se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto, 35-31.

 

CATALUÑA siguió con el mando del partido pero sin que la COMUNIDAD VALENCIANA se despegara. Del 50-42 del cuarto periodo se pasó al 59-51 del quinto. Pero no llegó la victoria. Las valencianas la pelearon pero esta se quedó con CATALUÑA, 78-69.
 

 

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO A:

 


  JGPFCPTOS
SEMIF.1CATALUÑA4402901528
SEMIF.2BALEARES4312752617
 3COMUNIDAD VALENCIANA4222682376
PROM. DESC.4CASTILLA Y LEÓN 4132143055
PROM. DESC.5ARAGÓN4041832754
 
 

Para la quinta plaza, otro duro rival, CANARIAS.
 

Las canarias salieron a decidir desde el primer momento, 8-21 en el parcial del primer periodo. Se para la sangría en el segundo, 19-27. Para volver a nivelar el marcador en el descanso, 31-31.



Ana Cabañas

 

Siguió la igualdad en el siguiente periodo, 38-42, para dar la vuelta al marcador la COMUNIDAD VALENCIANA en el quinto, 52-47.
 

Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer para entrar en los últimos minutos con el partido en un puño. Al final fueron las valencianas las que se llevaron la victoria y la quinta plaza por solo un punto, 62-61.
 

 

Buen campeonato el de la SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA, peleando y compitiendo en cada uno de los partidos. El pase a SEMIFINALES se jugó la primera jornada y se falló y condicionó la clasificación final, pero esto es ALEVINES y estas cosas pasan en un campeonato de este nivel.
 

Aun así, gran quinto puesto. Se peleó de tú a tú con las dos selecciones que pasaron a SEMIFINALES, CATALUÑA y BALEARES y se consiguió la quinta plaza por un solo punto a CANARIAS.



 

CLASIFICACIÓN FINAL:
 

1  CATALUÑA  
2  ANDALUCIA 
3  COMUNIDAD DE MADRID    
4  BALEARES  
5  COMUNIDAD VALENCIANA  
6  CANARIAS   
7  CASTILLA Y LEÓN     
8  ASTURIAS    
9  ARAGÓN      
10  NAVARRA  
11  GALICIA      
12  PAIS VASCO          
13  REGIÓN DE MURCIA          
14  EXTREMADURA     
15  LA RIOJA    
16  CANTABRIA            
17  CASTILLA-LA MANCHA       
18  CEUTA       
19  MELILLA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario