sábado, 9 de abril de 2016

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de este SÁBADO en LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – ACEITUNAS FRAGATA MORÓN:
 

La Fundación Lucentum busca la quinta victoria consecutiva antes de empezar los Playoffs
 

Aceitunas Fragata Morón visita el Pedro Ferrándiz en la última jornada de LEB Plata con la octava plaza asegurada
 

La Fundación Lucentum disputará el último partido de la temporada regular de LEB Plata ante Aceitunas Fragata Morón el próximo sábado 9 de abril, en horario unificado a las 20:00h, en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. Lucentinos y sevillanos tienen asegurados sus puestos en la clasificación y la participación en los Playoffs. Los locales son cuartos con 15 victorias y 10 derrotas. Los de Morón, octavos con 13 partidos ganados y 12 perdidos.
 

En el encuentro, el conjunto lucentino tendrá que poner especial atención al punto fuerte de Morón: el contraataque. “Es un equipo que juega muy rápido cuando hay un tiro del rival, bien sea porque tienen seguridad en rebote defensivo o porque su forma de juego es atacar rápido en ataques y transiciones”, según ha indicado el entrenador Miguel Ángel Zapata.
 

El preparador del equipo alicantino puede tener un quebradero de cabeza si Johan Kody no llega finalmente al partido, pues se está recuperando de un resfriado. En caso de que se confirme la baja del camerunés, se unirá a la del otro pívot, Kaj-Björn Sherman, alejado de las pistas por una infección de estómago desde hace un mes.
 

Para Zapata, a pesar de que ambos equipos tienen sus posiciones en el Playoff aseguradas, será “un partido para seguir mejorando en muchos aspectos en los que estamos flaqueando”. Con respecto a las rotaciones, el preparador ha señalado que “dependerá de cómo transcurra el partido y el planteamiento que queramos hacer del mismo”, pues en sus planes figura “contar con todos los jugadores de la plantilla sobre el parqué”.
 

El rival en playoffs de la Fundación Lucentum en la primera ronda será el séptimo clasificado que saldrá de la terna Carrefour “El Bulevar” de Ávila, CB Tarragona y Covirán Granada; estos dos últimos se enfrentan en duelo directo. Los abulenses, que juegan en su campo ante Araberri, serán séptimos si pierden su encuentro y Tarragona vence a Granada. Los tarraconenses dependen de sí mismos pues ocuparán la séptima plaza en caso de perder con Granada. Y los nazaríes solo serán séptimos si pierden con Tarragona y además Ávila cae en su feudo.
 

Este encuentro pone punto y final a la Liga Regular de LEB Plata. “Excepto Marín, que ha dominado toda la competición, ha sido una liga complicada para todos”, ha valorado Zapata. Para el técnico el resto de equipos se ha enfrentado a altibajos: “Es una liga muy igualada y no importa si te enfrentas a uno de los de arriba o de los de abajo, cualquier equipo está capacitado para competir y ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario