miércoles, 10 de febrero de 2016

PLANTILLAS 2015-16: ONIX C.B. 1ª NACIONAL MASCULINA

9 años han pasado desde el nacimiento de club de la localidad de ONIL, en ONIX C.B. y ya han alcanzado la máxima altura AUTONÓMICA con su equipo.

El nacimiento del club allá en el verano del 2007 es pintoresco, tal y como relatan en su página web. Un grupo de amigos que se reúnen en una celebración y, como quien no quiere la cosa, se embarcan en hacer un equipo de baloncesto para la siguiente temporada.

Una historia que está plagada de éxitos. Su primera campaña, la 07/08 consiguen el título de CAMPEÓN DE GRUPO en 2ª ZONAL, con 23 victorias y 3 derrotas. Ascenso a 1ª ZONAL, donde terminan segundos en la 08/09, balance de 19-5. La tercera temporada de existencia, la 09/10, arrasan en 1ª ZONAL. CAMPEONES con 24 victorias en otros tantos partidos.

En la 10/11 inician si periplo por PREFERENTE, con el mismo éxito que al anterior, CAMPEONES (25-1). Dos temporadas más pasan en esta categoría. La 11/12 son terceros (17-7)


En la 12/13 salen como equipo vinculado del C.B. ALACANT. Problemas económicos para los de la capital hacen que la totalidad de la plantilla deje el equipo. Para evitar que el ALACANT desaparezca y que ello pueda arrastrar al club de ONIL, el ONIX juegan las últimas jornadas tanto en PREFERENTE, como ONIX, como en AUTONÓMICO, como C.B. ALACANT. En PREFERENTE realizan su peor temporada de la historia. Solo son novenos con 13 victorias y 13 derrotas. Pero en AUTONÓMICA consiguen mantener al C.B. ALACANT en la cuarta posición, a una sola victoria de entrar en la FASE DE ASCENSO. Siete partidos jugaron los de ONIL, con 2 victorias y 5 derrotas. Pero se plantaron en la última jornada con opciones de entrar en la FASE DE ASCENSO a NACIONAL. Se la jugaron contra el otro aspirante a entrar, el C.B. JORGE JUAN en NOVELDA. Derrota de ONIX C.B. por 51-43, lo que les hizo finalizar en esa cuarta posición con 18 victorias totales y 8 derrotas.

Para la siguiente temporada, 13/14, toman la plaza en AUTONÓMICO del C.B. ALACANT, ya desaparecido, rozando la FASE DE ASCENSO. Son terceros con 15-7 de balance.

Y para finalizar el resumen de su historia, la pasada campaña logran ser SUBCAMPEONES de GRUPO en AUTONÓMICA, (19-7), y juegan la FASE DE ASCENSO a 1ª NACIONAL. Rozan el ascenso, ya que en una FASE muy igualada, pierden con ONDA, pero se juegan el todo por el todo contra ALDAIA. Debían ganar por 15 puntos pero solo lo hacen por 8, 71-63. El ascenso es para ALDAIA.

Durante el verano se producen vacantes en 1ª NACIONAL y los de ONIX C.B. adquieren la plaza y debutan en la categoría esta temporada.

Para esta temporada, el ONIX C.B. mantiene el bloque de la pasada campaña, 9 jugadores repiten.

Se incorporan al equipo, JOSÉ CARLOS VALLS, desde el EBA del C.B. LUCENTUM, que vuelve a hacer pareja con el base VIRGILIO DOMENECH. Los dos jugadores de IBI ya jugaron muchas temporadas juntos, tanto en TEIXERETA como en la cantera de LUCENTUM.

Desde V-74 VILLENA llega EDO SEHIC, y desde el C.B. BEGASTRI se incorpora ARMANDO VAZQUEZ.

El grupo vuelve a ser dirigido por DAVID HERNÁNDEZ, junto a CARLOS PAYÁ e ISRAEL SANJUAN.

Difícil temporada para un equipo acostumbrado a pelear por lo máximo. Esta campaña se debate en la zona baja de la tabla. Sus aspiraciones pasan por evitar el descenso de categoría. De momento, tras 16 jornadas, son tres las victorias cosechadas, figurando el tercero por la parte de abajo.

Eso sí, es considerado como un duro rival por el resto de equipos y ya han dado alguna sorpresa, como la victoria ante uno de los favoritos a estar en la FASE DE ASCENSO, como PICKEN CLARET.

Esperemos que el ONIX C.B. consiga mantener la categoría.





TEMPORADA :2015-16

CATEGORÍA :1ª NACIONAL MASCULINA

EQUIPO :ONIX C.B. 




NOMBREAPELLIDOSPUESTOTEMP. ANTERIOR
JUANJOFRANCÉS TORNAYALA-PIVOTONIX C.B. (SEN. AUT.)
RAFAMARTINEZ SEMPEREALA-PIVOTONIX C.B. (SEN. AUT.)
ALEJANDROPEREZ SOLAALEROONIX C.B. (SEN. AUT.)
JOSE JAVIER MARTINEZESCOLTAONIX C.B. (SEN. AUT.)
DANIEL MARTÍ I PÉREZPIVOTONIX C.B. (SEN. AUT.)
VIRGILIODOMENECHBASENO JUGÓ
EDOSEHICALA-PIVOTV-74 VILLENA (SEN. AUT.)
JAVIERCASILLAS NAVARROBASEONIX C.B. (SEN. AUT.)
EDUFRANCÉSESCOLTAONIX C.B. (SEN. AUT.)
JOSE CARLOSVALLS GRASPIVOTLUCENTUM (EBA)
YAGORIBERAALEROONIX C.B. (SEN. AUT.)
KIKEPOVEDA SARABIAALEROONIX C.B. (SEN. AUT.)
ARMANDOVÁZQUEZ GALLEGOPIVOTCB BEGASTRI (SEN. NAC.)
DAVID HERNANDEZ CARRIÓNENTRENADORONIX C.B. (SEN. AUT.)
CARLOS PAYÁ GONZÁLEZASISTENTEONIX C.B. (SEN. AUT.)
ISRAELSANJUAN OLMOASISTENTEONIX C.B. (SEN. AUT.)








No hay comentarios:

Publicar un comentario