domingo, 31 de enero de 2016

JUGADORES ALICANTINOS – LEB PLATA

Segunda entrega de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:
 

- Haber nacido en la provincia de Alicante


- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 

Este es la lista de jugadores alicantinos en LEB PLATA.
 

LEB PLATA
 

Disminuye el número de jugadores alicantinos en LEB PLATA. Pasamos de seis a cuatro. Con el denominador común que, este año si, todos ellos son nacidos en nuestra provincia. Solo dos repiten, SERGIO MENDIOLA y JOSE LUIS GONZÁLEZ. Se caen de la lista RAÚL LÁZARO (en 1ª NACIONAL con GUADALAJARA), ALBERTO FERNÁNDEZ (AMICS CASTELLO en LEB ORO), DANIEL ADRIASOLA (PUERTO SAGUNTO en EBA) e IÑIGO REMÓN (GANDIA en EBA).
 

Se incorpora a la categoría el veterano JESÚS FERNÁNDEZ, con el equipo con el que ascendió desde EBA, GRANADA. E incorporamos a ALEX JORDÁ, que, aunque tiene ficha con el equipo de 1ª NACIONAL del FUNDACIÓN LUCENTUM, ha participado esta temporada con el equipo de LEB PLATA.
 

Esta es la trayectoria de los cuatro alicantinos de LEB PLATA:
 

JESÚS FERNÁNDEZ (COVIRÁN GRANADA)

 
 
 
 

Pívot del COVIRÁN GRANADA.

 

JESÚS FERNÁNDEZ, natural de Villena, nacido en 1975, 2.03 metros. Se inició en el V-74 VILLENA para pasar posteriormente a la cantera del VALENCIA BASKET. Debuta con los valencianos en ACB EL 23-10-93, en ZARAGOZA. Esa campaña juega cedido en GODELLA en SEGUNDA DIVISION. En la 94/95 pasa a EBA en el OPTICA GANDÍA y en la siguiente lo hace en el filial de VALENCIA BASKET. En la 96/97 juega 14 partidos en ACB aunque acaba cedido en el AGUAS DE VALENCIA de CALPE en EBA. La siguiente temporada vuelve a jugar en ACB con los valencianos, tres partidos, para acabar cedido en LUCENTUM, entonces en LEB. Sus siguientes equipos fueron, OURENSE en LEB y ACB (1998-2001),  FUENLABRADA de ACB (2001-03), C.B. GRANADA, tanto en LEB como en ACB (2004-07 y 2009-12), MENORCA en ACB (2007-09), LUCENTUM en LEB ORO(12/13). La pasada temporada ficho por los HALCONES DE XALAPA, de la liga mexicana, para a mediados de campaña recalar en el ANDORRA de LEB ORO.
 

Internacional en la SELECCIÓN B, consiguiendo la medalla de ORO en los JUEGOS DEL MEDITERRANEO en 2001. También  ganó la COPA DEL REY con el VALENCIA BASKET en VALLADOLID en 1998.
 

También cuenta en su palmarés con cuatro ascensos a ACB: OURENSE en 1999, GRANADA en 2004, LUCENTUM en 2013 y ANDORRA la temporada pasada.
 

La pasada temporada volvió a GRANADA, con el equipo en EBA. Fue el verdadero dominador de la categoría, que se le quedo pequeña dada su calidad.
 

Con los andaluces consiguió el ascenso a LEB PLATA. JESUS FERNANDEZ fue nombrado MVP de la categoría. 20,1 puntos, 13,7 rebotes, 2,4 asistencias, 3,9 faltas recibidas y 26,8 de valoración fueron las medias del jugador de VILLENA en la temporada regular.
 

19 “dobles-dobles” en 26 jornadas de competición y 12 partidos superando los 30 de valoración. Simplemente espectacular.
 

Pero no se quedó ahí. En la FASE DE ASCENSO en ALBACETE promedió 24 puntos, 75% en tiros de dos, 13.7 rebotes, 32.3 de valoración. Nuevamente fue nombrado MVP de las cuatro FASES DE ASCENSO de EBA.
 

Esta temporada repite con los de GRANADA. El equipo lucha por el ascenso a LEB PLATA. Sus medias siguen en alza. 17,5 puntos, 9,9 rebotes, 4,7 faltas recibidas y 21 de valoración hasta la jornada 15.
 

Segundo en el ranking de valoración, en rebotes totales y ofensivos, tercero en el ranking de anotadores y cuarto en el de ofensivos y en faltas recibidas.
 

Tambien ha sido dos veces MVP de la jornada esta temporada.
 

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (FUNDACIÓN LUCENTUM

 
 
 

Escolta del FUNDACIÓN LUCENTUM.
 

Nacido en 1.994. Criado en la cantera de C.B. LUCENTUM, aunque también jugo en CADETES en AVV. ALBUFERETA y C.A. MONTEMAR, la temporada 12/13 juega con el EBA del UCAM MURCIA. Promedia con los murcianos 13 minutos y 4,9 puntos. La temporada 13/14 vuelve a LUCENTUM, en 1ª NACIONAL, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Fue el jugador más utilizado por KUKO CRUZA, con 27 minutos de media, el máximo anotador, 13 puntos, y su valoración media fue de 9,6. La pasada campaña empezó con el equipo de EBA para disponer a las pocas jornada de ficha con el equipo de LEB PLATA.
 

La pasada temporada cerró con 4,2 puntos de media, 2,2 de valoración y 11 minutos.
 

Esta temporada esta mejorando estos registros. Hasta la jornada 15, 12 minutos de media, 5,8 puntos y 3,9 de valoración.
 

SERGIO MENDIOLA (VITEN GETAFE)

 
 
 

Pívot de 2,07 metros del C.B. GETAFE.
 

Nacido en ELCHE (1996) y formado en las categorías inferiores del C.B. ILICITANO hasta sus 12 años. Siendo INFANTIL, ficha por UNICAJA de MÁLAGA, donde permanece tres temporadas. En el verano del 2012 el interior ilicitano firmó por el FUENLABRADA.
 

La temporada 13/14 debutó en LEB PLATA con el FUNDACION BALONCESTO FUENLABRADA, aun en edad JUNIOR.
 

MENDIOLA ha estado en la órbita de las SELECCIONES ESPAÑOLAS de formación desde el año 2010. Ha estado en las siguientes siete convocatorias:
 

AGOSTO 2010: Siendo jugador de UNICAJA. TORNEO BAM INFANTIL DE ESLOVENIA.
JULIO 2011: TORNEO AMISTAD CADETE en PARMA.
DICIEMBRE 2011: TORNEO de ISCAR CADETE.
ABRIL 2012: TORNEO de BELGRADO CADETE.
JULIO 2012: EUROPEO U16 en LITUANIA. 7º clasificado.
DICIEMBRE 2012: Ya como jugador de FUENLABRADA. SELECCIÓN OT JUNIOR en  GUADALAJARA.
JULIO 2014: EUROPEO U18 en TURQUIA. 5º clasificado. MENDIOLA jugó una media de 5,7 minutos.
 

La pasada temporada jugó con el C.B. GETAFE en LEB PLATA, promediando 10 minutos de media, 2,3 puntos y 2,2 de valoración.
 

Esta temporada sus medias son de 15 minutos, 3,8 puntos, 2,9 rebotes y 3 de valoración.
 

ALEJANDRO JORDÁ (FUNDACIÓN LUCENTUM)

 
 
 

Nacido en 1.995. Alero, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido. La temporada 13/14 cruzó el charco para jugar en un JÚNIOR COLLEGE, el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA). Pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA. CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION. Con los COUGARS consiguió el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un record de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El record global de la temporada de los COUGARS fue de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ, 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.
 

La pasada temporada regresó a ALICANTE y debutó en EBA con LUCENTUM, promediando 18 minutos, 6,9 puntos y 3,1 de valoración. También debutó en LEB PLATA con el primer equipo, jugando dos partidos.
 

Esta temporada tiene ficha con el equipo de 1ª NACIONAL, pero es habitual en los entrenamientos y partidos del primer equipo, con el que ha participado en 3 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario