jueves, 7 de enero de 2016

INFANTIL FEMENINA: QUINTA PLAZA MUY DISPUTADA ANTE PAIS VASCO

Duro e igualado partido el que disputaron las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA y PAIS VASCO para conquistar la quinta plaza del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS INFANTIL FEMENINO.

 




Empezaron las vascas mandando en el marcador merced a un parcial de 0-6 en los primeros cinco minutos. La reacción valenciana llega para dejar el marcador a final de primer periodo en 11-13.
 


Las valencianas le dan la vuelta al marcador en el segundo, aunque sin conseguir marcharse en el electrónico. El partido se mueve entre rentas de uno y tres puntos, con ventajas alternativas para los dos equipos. Al final, es el PAIS VASCO el que se va con ventaja al descanso, 24-27.
 

Los primero minutos del tercer periodo no son nada halagüeños. PAIS VASCO empieza fuerte y toma ventajas, 24-31. Reaccionan las valencianas para evitar que se marchen pero solo consiguen ir a remolque, hasta que, a falta de 7 segundos para terminar el periodo, se ponen por delante finalizando así el tercero, 39-38.
 

Último periodo de nervios. Nadie consigue anotar hasta que faltan 3,49 minutos. Y lo hace el PAIS VASCO, que se pone por delante. Hasta que aparece la alicantina CARMÉN GARCÍA-VILLALBA, que con un triple y una canasta de dos puntos, los únicos cinco puntos que consiguió en el partido, le da tres puntos de ventaja a la COMUNIDAD VALENCIANA. Final 47-43 y quinta plaza conseguida.
 

Destacadas estadísticamente:
 

COMUNIDAD VALENCIANA: NATALIA PLANELLS (EL PILAR), con 10 puntos, 7 rebotes, 8 balones robados, 8 faltas recibidas y 10 de valoración.
 

Las jugadoras alicantinas tuvieron las siguientes estadísticas:
 

ALEXANDRA FEMENIA (PEDREGUER): Jugó 10 minutos, 2 rebotes.
CARMEN GARCÍA-VILLALBA (SAN BLAS), 31 minutos de juego con 5 puntos y 5 rebotes.
MONICA GARCÍA (CAROLINAS): 29 minutos, 8 puntos, 5 rebotes y 6 de valoración.


PAIS VASCO: MAIALEN IDIRI, 16 puntos, 10 rebotes, 6 faltas recibidas y 22 de valoración e IRENE MURUA, 5 puntos, 10 rebotes y 10 de valoración.
 

Final a un difícil CAMPEONATO para la SELECCIÓN VALENCIANA. Un grupo muy complicado con equipos de gran nivel. Se salvó la categoría ganando a ANDALUCIA (medalla de plata en ALEVÍN) y BALEARES y se cayó ante MADRID y CATALUÑA. La quinta plaza es un buen colofón al gran campeonato de las INFANTILES. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario