viernes, 29 de enero de 2016

CARLOS FUENTES JUGARÁ LA PREVIA DE LA MINICOPA CON EL F.C. BARCELONA

El jugador alicantino del FUNDACIÓN LUCENTUM, CARLOS FUENTES, estará presente este fin de semana en la FASE PREVIA de la MINICOPA, que se celebra en ZARAGOZA, vistiendo los colores de F.C. BARCELONA.





Esta temporada, la MINICOPA estrena formato. Si en las ediciones anteriores se clasificaban directamente los equipos INFANTILES de los equipos que disputaban la COPA, para esta temporada se ha modificado el sistema. Se clasifican directamente para la FASE FINAL de la MINICOPA el CAMPEÓN de la edición anterior, REAL MADRID, y el organizador. Al celebrarse en LA CORUÑA, se considera organizador al RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO de SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Las otras seis plazas saldrán de la FASE PREVIA que se disputa este SÁBADO 30 y DOMINGO 31 en ZARAGOZA. Los 16 equipos restantes de los clubes ACB no clasificados directamente se disputarán esas 6 plazas. Para ello, se han dividido en cuatro grupos de cuatro equipos, que disputarán una liguilla a una vuelta. Los CAMPEONES de grupo se clasifican directamente para la FASE FINAL. Los SUBCAMPEONES de grupo disputarán un cruce entre ellos clasificándose los ganadores del cruce.

Entre los participantes de la FASE PREVIA está el F.C. BARCELONA, que ha invitado al alicantino CARLOS FUENTES para disputar el torneo con su equipo INFANTIL.

CARLOS FUENTES es otra de las promesas del baloncesto alicantino que ya está en el punto de mira de las grandes canteras nacionales. El jugador nacido en el 2002 empezó su andadura en los alevines del C.A. MONTEMAR, siendo seleccionado para la SELECCIÓN ALEVIN de la COMUNIDAD VALENCIANA que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA en el 2014, alcanzando la QUINTA posición.

La pasada temporada jugó con el equipo INFANTIL del C.A. MONTEMAR, que alcanzó el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO de la COMUNIDAD VALENCIANA y participo por primera vez en la historia del club montemarino en un CAMPEONATO DE ESPAÑA, terminando en decimotercera posición. Siendo aun de primer año, en la FASE FINAL VALENCIANA promedió 6 puntos y 5,7 rebotes. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA mantuvo sus medias con 6,3 puntos y 4,3 rebotes.

Las buenas actuaciones del jugador alicantino no pasaron desapercibidas para los ojeadores de la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO y en MAYO del año pasado fue convocado por la SELECCIÓN U13 para disputar el TORNEO DE TRES CANTOS. Además, fue convocado para la CONCENTRACION de la SELECCIÓN U13 que realiza todos los veranos la FEB.

Esta campaña cambio de colores y se integró en el equipo INFANTIL del FUNDACIÓN LUCENTUM. Fue convocado por la FEDERACION VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS con la SELECCIÓN INFANTIL que ha conseguido la QUINTA posición a principios de este mes. FUENTES fue el segundo jugador más utilizado con 25 minutos de media. Termino con 8 puntos, 6,2 rebotes y 6,4 de valoración media.

Desde hace tiempo es seguido por ojeadores de las canteras de clubes ACB, como UNICAJA, BARCELONA o JOVENTUT. En esta ocasión el F.C. BARCELONA ha dado el primer paso invitándolo a la PREVIA de la MINICOPA.






El F.C. BARCELONA está integrado en el grupo A junto con SEVILLA, BASKONIA e IBEROSTAR TENERIFE. Los catalanes son los principales favoritos del grupo para alzarse con la clasificación directa.

El horario de los partidos del F.C. BARCELONA es el siguiente:

SABADO 30

9:00 horas. F.C. BARCELONA – IBEROSTAR TENERIFE
17:45 horas. F.C. BARCELONA – SEVILLA

DOMINGO 31

9:00 horas. F.C. BARCELONA – BASKONIA

En caso de quedar segundo de grupo, disputaría el cruce a las 16 horas ante el segundo del GRUPO B integrado por MANRESA, ESTUDIANTES, GUIPUZKOA y UNICAJA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario