jueves, 7 de enero de 2016

CADETE MASCULINO: LA COMUNIDAD VALENCIANA TERMINA SEXTA

La CADETE MASCULINA rompió la igualdad de puestos de la COMUNIDAD VALENCIANA en estos cuatro CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS celebrados este inicio de año. Si el resto de SELECCIONES terminaron en quinta posición, la CADETE MASCULINA perdió ante ANDALUCIA esa plaza.
 
 
 

Y realmente parecía que el partido iba a tener poca historia. Tras unos inicios igualados, ANDALUCIA empezaba a poner tierra de por medio. El primer periodo se cierra con 22-9 para ANDALUCIA.
 

En el segundo los valencianos se clavan en ataque y ANDALUCIA sigue con su festival, 45-18 al descanso.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA seguía aturdida en el tercero. A falta de cinco minutos para terminar el periodo algo había recuperado pero seguía perdiendo de 20 puntos, 48-28. Pero en cinco minutos las tornas cambian. Parcial de 0-12 y nos metemos en partido, 48-40.
 

Los valencianos siguen recortando distancias pero no consiguen acercarse a menos de cinco puntos. ANDALUCIA mantiene el tipo y se lleva la victoria final por 66-58.
 

Destacados estadísticamente:
 

COMUNIDAD VALENCIANA: PEPE BRIZ (VALENCIA BASKET), 22 puntos, 5 rebotes, 9 balones robados, 8 faltas recibidas y 26 de valoración, JOSÉ VICENTE MERENCIO (VALENCIA BASKET), 13 puntos, 7 faltas recibidas y 18 de valoración.
 

Los jugadores de los equipos alicantinos tuvieron las siguientes estadísticas:
 

PIERRE MENDY (ALFAS), 8 minutos, 4 rebotes.
GUILLEM ARCOS (FUNDACIÓN LUCENTUM), 23 minutos de juego, 6 puntos y 4 rebotes.
JUAN GERARDO VERDU (FUNDACIÓN LUCENTUM), 24 minutos, 4 puntos, 4 rebotes, 4 balones robados.
XIMO CRESPO (ALFAS), 24 minutos, 7 puntos, 3 rebotes y 6 de valoración.
PABLO LÓPEZ-VALVERDE (FUNDACIÓN LUCENTUM), 10 minutos de juego.
ARNOLD JANECZEK (ALFAS), 9 minutos de juego, 2 puntos.
KIRIL PANOV (ALFAS), 12 minutos.
IVAN DURÁN (FUNDACIÓN LUCENTUM), no jugó.
 

ANDALUCIA: CAYETANO JOSÉ ABREU, 18 puntos y 16 de valoración, GOLDEN DIKE, 11 puntos, 13 rebotes, 8 faltas recibidas y 15 de valoración y el alicantino JOSÉ LUIS IBAÑEZ, 15 puntos, 8 rebotes y 11 de valoración.
 

SEXTA posición para la SELECCIÓN CADETE MASCULINA, que puede saber a poco. A pesar de las bajas, había potencial para entrar en SEMIFINALES gracias a la bonanza del sorteo. Eso sí, el calendario no fue todo lo benevolente. Jugarse el mismo día contra MADRID y plantarles cara y por la tarde el pase a SEMIFINALES con un PAIS VASCO más reforzado con foráneos fue duro. Una lástima para este grupo que tenía una oportunidad de oro para llegar lejos.
 

ALICANTINOS EN OTRAS SELECCIONES


ARAGÓN y MADRID se enfrentaron en SEMIFINALES. Victoria madrileña más apurada de lo que se esperaba, 80-88.
 

En las filas de ARAGÓN, ÁLVARO ALBALADEJO jugó 7 minutos, 2 puntos y 2 rebotes.
 

Por MADRID, CARLOS UNANUE jugó 35 minutos, con 9 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración.
 

Hoy se disputa a las 9,00 el tercer puesto, ARAGÓN – PAIS VASCO.
 

La FINAL será a las 10,30 horas entre MADRID y CATALUÑA.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué los jugadores no juegan con sus selecciones autonómicas de origen? Es algo que no entiendo.

    Gracias por toda la información, esperaba más de nuestras selecciones cadetes en el campeonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es la normativa. No se juega en la selección de origen sino en la del club donde juegas. Aunque los jugadores pueden elegir la de su Autonomia de nacimiento en caso de no ser elegido por la de su club. Ten en cuenta que no prima el lugar de nacimiento, ya que tambien pueden disputar el campeonato jugadores nacidos en el extranjero y que no tengan nacionalidad española siempre que juegen en un club español.
      Con respecto a los pronosticos, habia ilusion por que la Cadete Masculina llegará a Semifinales. tal vez, el calendario, con dos partidos como Madrid y Pais Vasco en el mismo dia, haya perjudicado a los intereses de la selección. Una lastima.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar