domingo, 13 de diciembre de 2015

SELECCIÓN CADETE MASCULINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES CADETES de la COMUNIDAD que participaran en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará del 3 al 7 de ENERO en la HUELVA.
 

SELECCIÓN CADETE MASCULINA
 

Tres son los clubes que acaparan la representación en la SELECCIÓN VALENCIANA. Y los tres por partes iguales. L’ALFAS, FUNDACIÓN LUCENTUM y VALENCIA BASKET aportan cuatro jugadores cada uno para la SELECCIÓN. Los tres reservas son todos del VALENCIA BASKET.
 

Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:
 


NombreClub
PIERRE MENDYC.B. TERRALFAS
KIRIL PANOVC.B. TERRALFAS
ARNOLD JANECZEKC.B. TERRALFAS
XIMO CRESPOC.B. TERRALFAS
IVAN DURÁN OLMOSFUNDACIÓN LUCENTUM
PABLO LÓPEZ-VALVERDE CARRASCOFUNDACIÓN LUCENTUM
GUILLEM ARCOS GONZÁLEZFUNDACIÓN LUCENTUM
JUAN GERARDO VERDU GRANFUNDACIÓN LUCENTUM
PEPE BRIZ GÓMEZVALENCIA BC
GILLERMO GARCÍA RÓDENASVALENCIA BC
JOSÉ VICENTE MERENCIO MORENOVALENCIA BC
ALEJANDRO ORTEGA IBAÑEZVALENCIA B.C. 
RESERVAS 
MIGUEL PALACIOS MARÍNVALENCIA BC
JOSEP PERIS CRESPOVALENCIA BC
PAU PUIGCERVER SANZVALENCIA BC
CUERPO TÉCNICO 
QUIQUE ROIG CORONADO 
ADRIAN SILLA MERCHAN 
JUAN FERRANDO DOMET 

 

Solo uno repite de la pasada campaña, GUILLERMO GARCÍA del VALENCIA BASKET.
 

La mitad de los jugadores participaron en la SELECCIÓN INFANTIL de esta generación de hace dos temporadas que terminó en quinta posición. Los jugadores que repiten son PABLO LOPEZ-VALVERDE, GUILLEM ARCOS y JUAN GERARDO VERDÚ, del FUNDACIÓN LUCENTUM y PEPE BRIZ, GUILLERMO GARCÍA y JOSE VICENTE MERENCIO del VALENCIA BASKET.
 

Además, desde la INFANTIL de la pasada campaña, se incorporan al equipo siendo CADETE de primer año, ALEJANDRO ORTEGA, del VALENCIA BASKET.
 

Ultima experiencia en CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS para la generación del 2.000. Como dato curioso, solo tres jugadores han estado en las tres categorías (ALEVIN, INFANTIL y CADETE) con la SELECCIÓN. Son los valencianos PEPE BRIZ, JOSE VICENTE MERENCIO y ALEJANDRO ORTEGA.
 

Con experiencia en concentraciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO tres jugadores, PEPE BRIZ, JOSE VICENTE MERENCIO y JUAN GERARDO VERDU.
 

El seleccionador vuelve a repetir, QUIQUE ROIG.
 

Pero tal vez lo más destacado y el hándicap más importante de este grupo son las bajas. Tres jugadores importantes para el quinto puesto de hace dos años no estarán con este grupo. Su salida a equipos de otras comunidades hace que esta temporada defiendan otros colores. El alicantino CARLOS UNANUE lo hará con la COMUNIDAD DE MADRID, mientras que el jugador noveldense JOSE LUIS IBAÑEZ y el valenciano JAVIER SOLER lo harán con la de ANDALUCIA. Los tres fueron convocados en el pasado puente de DICIEMBRE por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U16.
 

Las próximas citas de la SELECCIÓN para continuar con la preparación, serán el 18-20 DICIEMBRE y el la concentración del 26 al 30 de DICIEMBRE.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Esta generación acabó en el QUINTO puesto en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas y fue BRONCE hace cuatro en ALEVIN.
 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido la medalla de BRONCE conseguida la pasada temporada en VALLADOLID.
 

GRUPOS DEL CAMPEONATO ESPECIAL
 

También se ha celebrado el sorteo del CAMPEONATO. Estos son los grupos:
 

GRUPO A
 

ARAGÓN
ANDALUCIA
CANTABRIA
CATALUÑA
CANARIAS
 

GRUPO B
 

CASTILLA-LEON
PAIS VASCO
NAVARRA
MADRID
COMUNIDAD VALENCIANA
 

El sorteo ha sido benevolente para la COMUNIDAD VALENCIANA a tenor de los resultados que se dieron hace dos años en el CAMPEONATO INFANTIL. Una SELECCIÓN VALENCIANA acostumbrada a aspirar alto y tratar de tú a tú a las grandes selecciones como la de ANDALUCIA y CATALUÑA. Aunque con las bajas de este año todo puede volverse una incógnita.
 

Aun así, como decimos, el grupo es muy asequible para aspirar incluso a llegar a SEMIFINALES.
 

Solo la COMUNIDAD DE MADRID parece fuera del alcance de los valencianos. NAVARRA parece la más débil, ya se le gano en INFANTIL por 91-30. El pase a SEMIFINALES habría que jugárselo con PAIS VASCO y CASTILLA LEON. Los castellanos fueron séptimos en INFANTILES. Los vascos sextos tras caer con la COMUNIDAD VALENCIANA por 84-46.
 

El otro grupo parece muy complicado. ANDALUCIA, CATALUÑA y CANARIAS lucharan a muerte por las dos plazas de SEMIFINALES aunque no hay que olvidar a una reforzada ARAGÓN que, según las preselecciones realizadas, prácticamente presentará al CAI ZARAGOZA al completo. CANTABRIA es carne de jugarse el descenso.
 

Lo dicho, a priori se puede soñar con SEMIFINALES, aunque habrá que lucharlo en cada balón. Ya habrá tiempo a analizar detenidamente el grupo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario