lunes, 14 de diciembre de 2015

SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL MASCULINA

Tras la concentración del pasado puente en BURRIANA, la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha anunciado las listas definitivas de las SELECCIONES INFANTILES que competirán en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS que se celebrará en HUELVA, del 3 al 6 de ENERO.
 

Empezamos con la composición de la plantilla de la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA.
 

SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA
 

La mitad de los SELECCIONADOS, seis,  ya conocen la dinámica de estos CAMPEONATOS, pues formaron parte de la SELECCIÓN ALEVIN de hace dos temporadas, que terminó en QUINTA POSICION. JAUME PALAMOS, DAVID LAVADO, CARLOS FUENTES, IVAN CUBERO, LUIS MARTINEZ y GUILLEN FERRANDO.
 

No repite ningún jugador de la SELECCIÓN INFANTIL del año pasado.
 

Como es habitual, el bloque principal de la SELECCIÓN lo componen los jugadores del VALENCIA BASKET. Cuatro componentes de este equipo están en la SELECCIÓN. IVAN CUBERO (hace dos temporadas en ALGINET), LUIS MARTINEZ (fichado del ALMASSERA), GUILLEN FERRANDO (procedente de TABERNES) y ARTUR ARANEGA,  son los jugadores que aportan los valencianos.
 

Siete equipos más aportan jugadores a la SELECCIÓN. Tras el VALENCIA BASKET, el único equipo que aporta dos jugadores a la SELECCIÓN es FUNDACIÓN LUCENTUM. CARLOS FUENTES (la pasada temporada en MONTEMAR) y PAU RUVIRA serán los representantes alicantinos. Con un jugador en la SELECCIÓN están CASTELLON, EL PILAR, ALMASSERA, LLIRIA, XATIVA y VILA-REAL.
 

Esta es la lista completa de los jugadores SELECCIONADOS:
 

NombreClub
HECTOR DOMENECH PRADASC.B. CASTELLÓN
ALEJANDRO RUIZ FRAGUEIROC.B. EL PILAR
JAUME PALAMÓS MOLINSC.B. JOVENS ALMASSERA
DAVID LAVADO MEJIASC.B. LLIRIA
CARLOS FUENTES ESTEVEFUNDACIÓN LUCENTUM
PAU RUVIRA ALBERTFUNDACIÓN LUCENTUM
ADRIAN PEREZ SIMONN.B. XATIVA
IVÁN CUBERO SANTAFÉ VALENCIA B.C.
LUIS MARTÍNEZ ORTÍZVALENCIA B.C.
GUILLEN FERRANDO PORROVALENCIA B.C.
ARTUR ARANEGA PLAZAVALENCIA B.C. 
MARC BROCH CALLERGUESE.B. VILAREAL
RESERVAS 
JAVIER DOMINGUEZ PEREZC.B. BENIDORM
PABLO SANCHEZ GARCIAC.B. HORTA GODELLA
ALVARO ROIG GEAVALENCIA B.C.
Cuerpo Técnico 
EMILIO DIAZ ROMERO 
MIGUEL ALONSO CANDELA 
SALVADOR REULA 
 

Varios jugadores de la SELECCIÓN VALENCIANA también tienen experiencia en CONCENTRACIONES con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. GUILLEN FERRANDO e IVAN CUBERO, del VALENCIA BASKET y CARLOS FUENTES del FUNDACION LUCENTUM son habituales en las convocatorias de la FEDERACION ESPAÑOLA.
 

En el cuerpo técnico también representación alicantina. Junto al SELECCIONADOR, EMILIO DIAZ, volverá a estar  MIGUEL ALONSO, que cumple su segunda campaña en la SELECCIÓN VALENCIANA. ALONSO es entrenador del equipo ALEVÍN del FUNDACIÓN LUCENTUM y en su curriculum figura un SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA INFANTIL MASCULINO y una participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA hace tres temporadas. 
 

Las próximas citas de la SELECCIÓN para continuar con la preparación, serán el 18-20 DICIEMBRE y el la concentración del 26 al 30 de DICIEMBRE.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.
 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo en cuatro ocasiones, en las temporadas 88/89 (en ZARAGOZA) y 90/91 (CUENCA), 09/10 (nuevamente en ZARAGOZA) y la conseguida la pasada temporada en ZARAGOZA.
 

Como ya hemos indicado, esta generación fue QUINTA en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas.
 

GRUPOS DEL CAMPEONATO ESPECIAL
 

También se ha celebrado el sorteo del CAMPEONATO. Estos son los grupos:
 

GRUPO A
 

ARAGÓN
CANARIAS
MADRID
EXTREMADURA
PAIS VASCO
 

GRUPO B
 

CASTILLA-LEON
COMUNIDAD VALENCIANA
ANDALUCIA
CATALUÑA
MURCIA
 

Parece que el sorteo no ha sido malo para la COMUNIDAD VALENCIANA. Bien es cierto que le ha tocado dos cocos que prácticamente les aleja de SEMIFINALES. CATALUÑA y ANDALUCIA deben ser muy superiores al resto del grupo.
 

Pero los otros dos rivales deben ser asequibles para los valencianos. Tal vez pueda habar dudas con CASTILLA LEON, cuya referencia en ALEVINES fue SUBCAMPEONA de categoría PREFERENTE, pero no con MURCIA, que solo pudo ocupar el quinto puesto en PREFERENTE en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos campañas.
 

En el otro grupo MADRID y CANARIAS deben estar por encima del resto. EXTREMADURA tiene todas las papeletas para tener que defender la categoría en el cruce por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario