Páginas

sábado, 5 de diciembre de 2015

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – XUVEN CAMBADOS

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de esta jornada en LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – XUVEN CAMBADOS:
 

Kuko Cruza: “Ellos se sienten cómodos corriendo, así que trataremos de frenar el partido”
  

La Fundación Lucentum busca recuperar sensaciones ante Xuven Cambados el próximo domingo en Alicante

 
 
      

 El pabellón Pedro Ferrándiz acogerá este domingo 6 de diciembre la décima jornada de la liga LEB Plata. La Fundación Lucentum se enfrentará al Xuven Cambados a las 12:15h con el ánimo de olvidar la derrota de la pasada semana ante el colista Viten Getafe por 65-54. Los alicantinos lucen hasta el momento un balance positivo de 6 victorias y 3 derrotas, empatado con Aceitunas Fragata Morón, Marin Ence Peixegalego y Sammic  ISB. Así, ocupan la tercera posición de la tabla y una victoria les separa del liderato de LEB Plata. El rival, Xuven Cambados, acumula un balance inverso al de los lucentinos. Los pontevedreses, que perdieron su último partido ante el Simply Olivar (75-80), caen a la décima posición de la clasificación con 3 victorias y 6 derrotas.
 

La Fundación Lucentum ha entrenado duro a lo largo de la semana: no se admite conceder las mismas facilidades ofrecidas en Getafe. El equipo alicantino dispuso un buen inicio de partido en el pabellón madrileño Juan de la Cierva. Pero una serie de fallos, tanto en ataque como en defensa, mermaron a los lucentinos; tan solo fueron por delante en el electrónico durante el primer cuarto. “Cometimos un error muy grande, no jugamos en la misma intensidad que ellos propusieron”, ha confesado Kuko Cruza. Kaj-Björn Sherman fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, y sumó 12 rebotes para un total de 20 puntos de valoración.
 

Los alicantinos se mantienen una semana más como el equipo con menos canastas recibidas, 66.4 puntos encajados por encuentro. El esfuerzo defensivo, no obstante, no basta al preparador lucentino Kuko Cruza que espera que el buen trabajo en defensa se traslade al otro lado de la cancha: el equipo solo ha pensado durante la semana en ofrecer un gran partido a su afición en el Pedro Ferrándiz porque “ahora mismo la liga requiere que la Fundación Lucentum  se haga fuerte en casa”. En la igualdad de la LEB Plata, los triunfos en campo propio pueden resultar vitales para completar objetivos al final del campeonato.
 

Los de Miguel Ángel Hoyo, por su parte, arrastran dos derrotas consecutivas. Aunque ganó, tres jornadas atrás, al actual líder, el Carrefour ‘el Bulevar de Ávila’, por 77-69. Xuven Cambados el equipo que más puntos suma en la liga con 87,4 puntos por encuentro. Pero los de Pontevedra también son los que más puntos reciben: 86. “Es un equipo imprevisible, tendremos que estar en alerta”, ha comentado Cruza sobre el rival.
 

El club gallego luce un 40,1% en lanzamientos desde el 6.75 fruto del buen hacer de sus jugadores, entre los que sobresalen Freitas con un 23/43 desde la larga distancia, Chapela (11/27 en T3) y Quintela (16/41 en T3). “Mueven el balón muy rápido para buscar el tiro y va a ser muy difícil llegar a todas sus ocasiones”, ha admitido el preparador de la Fundación Lucentum. El escolta Joel Freitas, además, se consolida como el máximo anotador del conjunto pontevedrés con 134 puntos. Le sigue, con 104, el veterano Alberto Rodríguez, al que Kuko Cruza ha calificado como “el mejor jugador en el poste bajo de la liga”. Un talentoso pívot que “sigue dando lecciones cada fin de semana”, según ha reconocido el entrenador lucentino.
 

En cuanto a la lista de bajas, Kody recibió un golpe en un dedo en el partido ante Getafe, lo que le impidió entrenar el martes. El resto de la semana ha podido ejercitarse sin contratiempos. “Estaremos todos al 100% para conseguir una nueva victoria delante de nuestra gente”, ha señalado Cruza. Por su parte, el Xuven Cambados reunirá a toda su plantilla al completo en la cancha alicantina.
 

La Fundación Lucentum continuará en esta jornada 10 realizando acciones sociales dentro del compromiso del club con la ciudad. En esta ocasión, el partido estará dedicado a todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado el 3 de diciembre. Por este motivo presidirán el partido la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA), APSA, el  Centro San Rafael y el club de baloncesto en silla de ruedas Elche CF BSR. Las asociaciones recibirán una camiseta firmada por la primera plantilla y al término del encuentro se harán una foto de familia con técnicos y jugadores de la Fundación Lucentum Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario