Páginas

jueves, 24 de diciembre de 2015

LUCENTUM PARTICIPÓ EN EL TORNEO GÚDAR JAVALAMBRE U15

El FUNDACIÓN LUCENTUM participó el pasado fin de semana en el TORNEO U15 GÚDAR JAVALAMBRE, que se celebra en las localidades turolenses de MORA DE RUBIELOS y SARRIÓN.


Esta temporada se celebró la SÉPTIMA edición de este torneo, reservado para jugadores CADETES de PRIMER AÑO. El torneo cuenta con un palmarés de lujo. En las otras seis ocasiones que se ha jugado, los vencedores fueron REAL MADRID, F.C. BARCELONA y JOVENTUT DE BADALONA, todos con dos títulos.



 

Para la SÉPTIMA edición se han realizado dos campeonatos. Por un lado participaron los equipos U15 de las grandes canteras (REAL MADRID, VALENCIA BASKET, UNICAJA, ESTUDIANTES, CAI ZARAGOZA y JOVENTUT) y por otro lado un cuadrangular disputó el CADETE B de la FUNDACIÓN LUCENTUM, junto con GODELLA, EL PALO y el equipo JÚNIOR del C.A.B. TERUEL.

En la primera jornada, FUNDACIÓN LUCENTUM B ganó con facilidad a GODELLA por 84-45. TOM DIGBEU fue el MVP del partido con 27 ptos. Mientras que EL PALO de MÁLAGA caía ante CAB TERUEL, 40-58.

En la segunda, CAB TERUEL se asegura su presencia en la final al ganar a FUNDACIÓN LUCENTUM en un partido muy igualado, 55-63. TOM DIGBEU, con 16 puntos, 7 faltas recibidas y 16 de valoración, NICOLÁS MARTÍNEZ, 6 puntos, y 10 de valoración, ALEX LÓPEZ, 11 puntos y PABLO MIRA, 10 puntos y 9 rebotes fueron los más destacados estadísticamente en los alicantinos.


 
En el otro partido de la jornada, EL PALO se impuso a GODELLA, 62-55.

Se llegó a la última jornada con CAB TERUEL en la FINAL y con FUNDACIÓN LUCENTUM y EL PALO buscando la segunda plaza de la misma.

Los de TERUEL vencieron con facilidad a GODELLA, 95-55, mientras que FUNDACION LUCENTUM vencía a EL PALO y se metía en la final, 52-75. Partido igualado hasta el descanso (30-31) donde su capitán y MVP del partido, PABLO MIRA (14 puntos en la segunda parte), fue clave para despegarse en el marcador en el tercer periodo.




En la FINAL, el titulo se lo llevó CAB TERUEL, que se impuso a FUNDACIÓN LUCENTUM en una gran final, 47-57.

En cuanto al tercer y cuarto puesto, el triunfador fue EL PALO de MÁLAGA, que se impuso nuevamente a GODELLA por 74-55.

En las gradas, como espectador de lujo, el SELECCIONADOR NACIONAL, SERGIO SCARIOLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario