Páginas

domingo, 8 de noviembre de 2015

LEB PLATA: SIMPLY OLIVAR 71 FUNDACIÓN LUCENTUM 67

Sexta  jornada de liga en LEB PLATA. Empezaba bien la jornada. MORÓN caía en casa ante ZORNOTZA (71-76). Buena oportunidad para descolgar a uno de los equipos del cuarteto de líderes. En el segundo partido de líderes, AVILA vencía con dificultades a GETAFE (59-58).
 

Buena oportunidad para dejar en tres los de cabeza. El partido resultó muy igualado en los cuarenta minutos. Los alicantinos dominaron los primeros veinte minutos, aunque con escasa renta al descanso, 35-59.
 




En la segunda parte se volvieron las tornas. Los maños se pusieron por delante, pero sin destacarse en el marcador. Se entró en el último minuto cuatro abajo, 68-64. Tras un ataque fallido de cada equipo, GUILLEN clava un triple para poner el partido en un puño, 68-67, pero la contestación del equipo aragonés de la mano de GARCÍA CALVO dejó sentenciado el partido, 71-67.
 

Esta derrota hace bajar un peldaño a los alicantinos, al escalón de perseguidores, de momento de AVILA, a la espera de lo que haga hoy domingo GRANADA.
 

 La próxima semana FUNDACIÓN LUCENTUM vuelve a jugar fuera de ALICANTE. Visita la cancha del equipo que ha dado la sorpresa esta semana, ZORNOTZA.
 

Esta es la crónica extraída de la página web del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

Sin fortuna en Zaragoza: 71-67.
 

La Fundación Lucentum Alicante cae por segunda vez esta temporada de LEB Plata a domicilio en un último cuarto apretado contra Simply Olivar.
 

Olivar-71-67-Fundacion-Lucentum-
 

En cabeza de LEB Plata ha desembarcado la Fundación Lucentum en su visita al filial del CAI Zaragoza. Simply Olivar destacaba por su capacidad ofensiva, la FLBA por su capacidad defensiva. Uno de los dos modelos debía subsistir. El conjunto alicantino ha arrastrado a Olivar a un marcador más bajo de lo que acostumbraba hasta la fecha, pero no ha bastado. Un tercer cuarto de despistes y un mal inicio de último cuarto hacen que la Fundación Lucentum sume su segunda derrota en esta LEB Plata 2015/16 pese a los esfuerzos de la plantilla por arañar el quinto triunfo en los últimos minutos del encuentro. CInco jugadores de Simply Olivar han anotado 10 o más puntos. De la FLBA, solo Carlos Martínez y Edu Guillén han alcanzado los dobles dígitos en anotación, aunque todos los jugadores de campo han sumado al menos dos puntos.
 

Viaje a Zaragoza y buen inicio de partido de los lucentinos repartiendo tareas ofensivas. El equipo de Cruza ha abierto las primeras distancias en el luminoso exprimiendo el contraataque con un parcial de 0-7 a falta de dos minutos para cerrar el cuarto (9-16), gracias a Bowie, Carlos Martínez, Aramburu y un 2+1 de Porcher. No obstante, el conjunto dirigido por Carlos Iglesias ha sabido aprovechar sus oportunidades. A cuatro segundos del bocinazo, una antideportiva de Aramburu ha permitido a García Calvo, el más activo en ataque de los locales, empatar a 20 el marcador.
 

Conscientes de la oportunidad desaprovechada, la FLBA ha apretado de salida en el segundo cuarto forzando un parcial de 2-9 en cuatro minutos con canastas de Xavi, Sherman en dos ocasiones y Aramburu asistido por González. Mediado el segundo cuarto, los diez jugadores de la Fundación Lucentum ya habían sumado al menos una canasta tras un triple de González que situaba el luminoso en un 27-32. Por medio de Sanz y Martí, Simply Olivar se mantenido vivo antes del paso de vestuarios. A falta de un minuto, ondeaba el 35-39 con el que se ha llegado el descanso. Hasta cinco ocasiones ha dispuesto Olivar para alterarlo sin fortuna. La sensación, poco premio para el baloncesto mostrado por los jugadores de Cruza.
 

La mala noticia ha llegado con la rueda de calentamiento previa a la segunda parte. Xavi Hernández, uno de los bases destacados de la competición, se ha dolido de su mano y ha quedado al margen durante gran parte del cuarto, alterando los planteamientos del preparador bilbaíno Kuko Cruza. A los problemas físicos de Xavi se ha sumado un inicio dubitativo en el que los locales han forzado el tiempo muerto de Cruza fruto de un parcial de 8-0 (43-39) en cuatro minutos de la reanudación, con acciones destacadas de la pareja Riauka-Hidalgo. Han sido los peores momentos de los alicantinos en la pista de Miralbueno “El Olivar”. Bowie ha ayudado a salir del letargo forzando dos tiros libres. Y después Sherman, Fuentes y Carlos Martínez han mantenido en la brecha al equipo. Simply Olivar ha llegado a dominar por 5 (50-45). Pero la FLBA ha sacado pulmón, energía y brío para instaurar un parcial de 2-8, con triple de Martínez incluido, que ha permitido a los lucentinos recuperar el mando a falta de un minuto para cerrar el cuarto (52-53). Sin embargo, Sanz ha firmado una canasta en suspensión a falta de cinco segundos que ha garantizado al equipo local entrar en el último periodo por delante en el marcador. La cuarta victoria de la Fundación Lucentum.
 

De los últimos diez minutos cabía esperar un espectáculo cargado de nervios y tensión. El partido no ha defraudado. Los de Carlos Iglesias han intentado distanciarse para jugarse la victoria aprovechando el factor cancha. Así, la diferencia se ha elevado hasta los 6 puntos en varios momentos, con los de Cruza peleando por no quedar al margen. González primero desde el 6.75 (59-53, min. 31) y sobre todo Fuentes después han quebrado la renta de los seis de diferencia (63-59, min. 35). La acción del capitán Fuentes ha servido para animar al otro capitán, Guillén. Un triple del ala pívot ha dejado a uno a la FLBA con menos de cuatro minutos por jugarse (63-62). Sherman desde el tiro libre ha forzado un nuevo empate, quebrado a continuación por Hidalgo en la línea de triples. Para ganar, Lucentum necesitaba el todo por el todo: superar en un minuto cuatro puntos de desventaja (68-64). Cruza ha pedido tiempo muerto para reordenar ideas. Bowie ha tenido en su mano la opción de acortar distancias, sin fortuna. La que le ha faltado a Pursl también. Guillén ha hecho soñar a los alicantinos con un triple a falta de 30 segundos, y García Calvo ha liquidado el encuentro a falta de 10. Al final, 71-67.
 

Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

FUNDACIÓN LUCENTUM: JON ARAMBURU, 6 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración, ADRIAN BOWIE, 6 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración, EDU GUILLEN, 10 puntos y CARLOS MARTÍNEZ, 20 puntos.
 

SIMPLY OLIVAR: TYLER GAFFANEY, 10 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración, MARC MARTI, 13 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración, SERGI GARCÍA, 12 puntos, 5 asistencias y 12 de valoración, CESAR HIDALGO, 12 puntos y 12 de valoración, ZYGIMANTAS RIAUKA, 10 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración y ALVARO SANZ, 7 puntos y 10 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario