Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

JAVIER RODRIGUEZ, MVP DEL GRUPO E DE EBA. ADRIÁN BOWIE EN EL QUINTETO DE LA SEMANA EN LEB PLATA.

Dos jugadores de equipos alicantinos destacados esta semana en las competiciones FEB. Y los dos debutan esta temporada en esta sección de destacados. ADRIAN BOWIE, del FUNDACIÓN LUCENTUM, ha sido incluido en el quinteto de la semana de LEB PLATA como mejor escolta. JAVIER RODRIGUEZ, del SERVIGROUP BENIDORM, ha sido el MVP del grupo E de EBA.

ADRIAN BOWIE

 


 
El escolta lucentino ha sido incluido por primera vez esta temporada en el quinteto de a semana de LEB PLATA.


BOWIE, anotó 20 puntos (10/11 TL), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas para terminar con 18 de valoración en la victoria del FUNDACIÓN LUCENTUM en casa del ZORNOTZA.

ADRIAN BOWIE (Maryland, 1989), fichó esta campaña por la FUNDACIÓN LUCENTUM, proveniente del BBALL CÓRDOBA de liga EBA, donde estuvo las dos últimas campañas, brillando a gran altura. En su primer año en CÓRDOBA fue el máximo anotador, con 22’6 puntos por partido, y MVP del Grupo D con una media de 23’2 de valoración. En la temporada 2014/15 volvió a ser fundamental para su equipo: 19’6 puntos, 4’6 rebotes, 3’2 asistencias y 24’2 de valoración por partido. Además, se ganó un sitio en el mejor quinteto de la categoría.

Bowie inició su carrera en la Universidad de Maryland donde representó a los Terrapins en la NCAA I durante cuatro años. En 2011, probó la liga de verano de Polonia con el SKS Polpharma. Después, volvió a Estados Unidos. Completó la temporada en los Bay Area Shuckers y fue elegido MVP del campeonato.

Antes de dar el salto a la liga española, recaló en las filas  del Hertener Lowen durante una temporada. En este conjunto de la segunda división alemana, Bowie promedió 18 puntos, 3’8 rebotes y 2’8 asistencias por encuentro.

BOWIE está promediando esta campaña 32 minutos de juego, 12,9 puntos y 14,3 de valoración.

JAVIER RODRÍGUEZ




 
El jugador del SERVIGROUP BENIDORM ha sido nombrado esta semana MVP del grupo E de liga EBA.

RODRIGUEZ anoto esta semana 22 puntos, capturó 8 rebotes y termino con 34 de valoración. A pesar de sus registros, su equipo no pudo alcanzar la victoria.

JAVI RODRIGUEZ (1,984), ala-pívot, 2,02 metros. Nacido en GIJON.  Llegó a BENIDORM hace dos temporadas procedente del UNITS PEL BASQUET GANDIA de EBA. 

Formado en la cantera del VALENCIA BASKET, en la que jugó desde infantiles. Todo un clásico en las categorías LEB y EBA. Ha jugado con el VALENCIA BASKET (4 temporadas en EBA), AMICS CASTELLÓ (2 temporadas en LEB 2), JOVENS ALMASSERA (1 temporada en EBA), GANDIA BASQUET (3 temporadas en LEB ORO, 1 en LEB PLATA y 2 en EBA), LEYMA CORUÑA (1 en LEB PLATA) y U.P. GANDIA de EBA.

Sus números de la pasada temporada fueron de 10,9 puntos, 8 rebotes y 15,2 de valoración.

En los diez partidos disputados de la FASE DE DESCENSO sus promedios se situaron en 8,4 puntos, 9,5 rebotes y 13,6 de valoración.

Esta temporada sus medias ascienden a 30 minutos de juego, 13,7 puntos, 5 rebotes y 13,7 de valoración.

Es líder en el ranking de porcentaje de tiros de dos con 65,7% de acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario