lunes, 19 de octubre de 2015

LEB PLATA: FUNDACIÓN LUCENTUM 74 SAENZ HORECA ARABERRI 69

La tercera victoria cayó para FUNDACIÓN LUCENTUM en estos primeros partidos de temporada. Los alicantinos se mantienen en el trio de cabeza invicto, acompañados de los andaluces de COVIRÁN GRANADA y ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, los dos ascendidos de LIGA EBA.
 

El partido no fue bonito. Los vascos llevaron la batuta de mando en el primer periodo, pero FUNDACIÓN LUCENTUM apretó en defensa y buscó más velocidad en el segundo periodo. Aun así se llegó al descanso con marcador igualado.

 
Foto: J.F. Martínez/Fundación Lucentum
 
 

El tercer periodo parecía que iba a marcar el partido. FUNDACIÓN LUCENTUM más asentado en la pista. Con una defensa férrea. BOWIE robando balones importantes. SHERMAN cerrado la zona alicantina y PORCHER con la mano tonta desde la línea de tres, hacía que el partido se marchara del lado alicantino. O eso parecía. 62-47 a falta de 10 minutos, que se marcharon a 18 de ventaja a los dos minutos del último periodo, 65-47.
 

Pero, las imprecisiones alicantinas pusieron el marcador apretado. Los vascos se acercaron gracias al acierto de tres puntos del ex jugador del SERVIGROUP BENIDORM, HART. Cruzaron la barrera de los diez puntos. Los alicantinos no daban una. Ni en la línea de los tiros libres. Cuatro seguidos fallados por SHERMAN activaron las alarmas.

 
Foto: J.F. Martínez/Fundación Lucentum
 
 

A falta de 1,42 ARABERRI está a tres puntos, 67-64. Como era previsible, BOWIE toma el mando de las operaciones. Dos tiros libres y una canasta para volver a poner cinco arriba a LUCENTUM, 71-66. ARABERRI intentó la reacción pero fue ARAMBURU el que puso los puntos finales para llevarse una victoria más, 75-69.
 

Buena victoria para tomar fuerzas para los próximos compromisos. El próximo en AVILA, que acaba de perder este fin de semana la imbatibilidad. Mientras tanto se van vislumbrando cosas del equipo. Bien este fin de semana PORCHER, al que se le espera que se incorpore como hombre importante del equipo, junto con los dos bases y BOWIE. Se queda a la espera de que CARLOS MARTINEZ vaya creciendo en su juego, aunque debe apresurarse en ello para no dejar cojo el juego exterior. En el interior EDU GUILLEN toma el mando, con KODY en la línea que termino la temporada anterior. SHERMAN parece que mejora su rendimiento aunque aún se le ve algo blando en ataque. ARAMBURU bien aportando en ataque, aunque sus puntos parecen más de un exterior que de interior.

 
Foto: J.F. Martínez/Fundación Lucentum
 
 

A nivel global, se ven rotaciones más largas que la temporada pasada, sobre todo en la línea exterior, jugándose gran parte con dos bases, aunque da la sensación de no por cuestiones tácticas sino porque la confianza en las nuevas incorporaciones al equipo aun no está al máximo. Y con un BOWIE como máximo exponente para jugarse los balones calientes. Eso sí, se echaba en falta a un bombardero exterior. Este partido este rol lo tomó PORCHER, al que no vimos en los momentos finales de partido, con el marcador igualado.
 

Aun parece pronto para comparar con la anterior temporada, aun así, habrá que mejorar bastante para recobrar las sensaciones que se dieron la anterior campaña. Eso sí, el inicio está siendo igual de bueno. Esperemos que continúe.

 
Foto: J.F. Martínez/Fundación Lucentum
 
 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

La Fundación Lucentum continúa invicta en LEB Plata.
 

Los alicantinos vencieron por 74 a 69 al Sáenz Horeca Araberri a pesar de dominar el encuentro por una máxima de 18 puntos.


Foto: J.F. Martínez/Fundación Lucentum

 

La Fundación Lucentum obtuvo su tercera victoria consecutiva frente al Sáenz Horeca Araberri por 74 a 69 y se mantiene entre los tres equipos invictos de LEB Plata. Los alicantinos fueron creciendo poco a poco durante el partido pero no supieron mantener los 18 puntos de ventaja que gozaban en el último cuarto y el resultado se decidió en los últimos segundos.

 
Foto: J.F. Martínez/Fundación Lucentum
 
 

La iniciativa del duelo la llevó el conjunto visitante en los primeros compases y tomó una ventaja de 7 puntos que el Lucentum no podía reducir. Los alicantinos no se encontraban cómodos en la zona atacante y se mostraban desacertados incluso desde la línea de tiros libres, faceta en la que promediaban más de un 70% de efectividad esta temporada.
 

El paso al segundo cuarto sirvió para refrescar a los alicantinos, que resurgieron con más intensidad. Desde la defensa fomentaron la remontada gracias a varios contraataques y un entonado Porcher. El parcial de 13-0 puso a los de Kuko Cruza 31-22 en el electrónico. Sin embargo, los de Araberri frenaron el ritmo de los lucentinos y consiguieron forzar el empate a 36 antes de marcharse a vestuarios.

 
Foto: J.F. Martínez/Fundación Lucentum
 
 

En el arranque del tercer cuarto se reavivó la intensidad con la que apareció el Lucentum en el período anterior. La sequía anotadora de Araberri superaba los 5 minutos y no conseguían mover el 36 de su casillero. Los de Sergio Jiménez respondieron tímidamente con un parcial de 5-0 pero fue insuficiente para mermar el ritmo de los locales.
 

La máxima de los alicantinos alcanzó los 18 puntos a los 30 segundos de estrenar el último cuarto (65-47). Esta ventaja fue disminuyendo progresivamente hasta quedarse reducida a 3 puntos a menos de 2 minutos para el final. La tensión invadía el Pedro Ferrándiz con el atasco ofensivo de los alicantinos, que estuvieron más de 5 minutos sin anotar un tiro de campo, mientras que la puntería de los vascos se afinaba. El conjunto visitante desaprovechó su oportunidad de empatar el partido en los últimos segundos y finalmente el Lucentum materializó su tercera victoria consecutiva.

 
Foto: J.F. Martínez/Fundación Lucentum
 
 

El siguiente conjunto en poner a prueba a la Fundación Lucentum será el Carrefour “El Bulevar” Óbila que recibirá a los alicantinos en su feudo el próximo sábado 24 de octubre a las 19:00. Los de Ávila llegan a la cuarta jornada con 2 victorias y 1 derrota tras perder el pasado sábado frente a Simply Olivar.
 

FICHA TÉCNICA:
 

Fundación Lucentum, 74: Bowie (12), Fuentes (3), Guillén (6), Sherman (11), Martínez (2), Aramburu (7), González (-), Porcher (18), Kody (7), Hernández (8), Jordá (0), Rueda (-)
 

Sáenz Horeca Araberri, 69: Smith (6), De Lattibeaudiere (8), Bulic (10), Malmanis (8), Santana (5);  Levesque (9), López (-), Rodríguez (3), Hart (10), Buesa (6), Lorenzo (4)
 

Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Jordi Domingo Vilalta
 

Asistencia: 800 espectadores

 
Foto: J.F. Martínez/Fundación Lucentum
 
 

Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: MARCO PORCHER, 18 puntos y 18 de valoración, ADRIAN BOWIE, 12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración, EDU GUILLEN, 6 puntos, 10 rebotes  y 17 de valoración, JOHAN KODY, 7 puntos y 14 de valoración, XAVI HERNÁNDEZ, 8 puntos, 6 faltas recibidas y 11 de valoración y KAJ-BJORN SHERMAN, 10 puntos, 7 faltas recibidas y 10 de valoración.  
 

SAENZ HORECA ARABERRI: BEAU LEVESQUE, 9 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración, MIRZA BULIC, 10 puntos y JOSEPH HART, 10 puntos.
 


Foto: J.F. Martínez/Fundación Lucentum

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario