sábado, 29 de agosto de 2015

JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, DEL CADETE DEL LUCENTUM AL UNICAJA

Nueva salida de un jugador/a de la generación del 2000 hacia equipos ACB o FEDERATIVOS. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, otra de las perlas de la cantera alicantina, pone rumbo hacia tierras andaluzas y jugará esta temporada en el cadete del UNICAJA MÁLAGA.



IBAÑEZ volvió a dar muestras de su gran calidad sobre todo a finales de la pasada campaña. Ya en la temporada 13/14 asombró a los ojeadores del equipo andaluz. Convocado para la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL terminó siendo el máximo anotador del combinado con 11,6 puntos. Continuó con el título AUTONÓMICO donde hizo 13,7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración. Llego al CAMPEONATO de ESPAÑA y se mantuvo en 13,8 puntos, 7,3 rebotes y 8 de valoración. Y para terminar, convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, BRONCE en el TORNEO BAM de ESLOVENIA, capitán en la SELECCIÓN y en el quinteto ideal del CAMPEONATO.

Esta temporada no entró en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE, que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA a principio de ENERO, pero fue de los mejores del equipo lucentino en la FASE FINAL AUTONÓMICA donde LUCENTUM terminó tercero y se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. IBAÑEZ promedió 12 puntos, 4,7 rebotes y 8,3 de valoración en los 25 de media que disputó.

No aflojó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y sus números ascendieron a 12,5 puntos, 6,5 rebotes y 8 de valoración en 24 minutos de media.

Se da la circunstancia que en dicho campeonato, LUCENTUM se enfrentó a UNICAJA aunque precisamente no fue el mejor partido del alicantino. Aun así, los responsables de cantera de los malagueños ya tenían en mente a IBÁÑEZ al que conocen bien de estas temporadas. No solo UNICAJA se interesó por el jugador. El C.B. SEVILLA también estaba interesado para incorporarlo a su cantera esta misma temporada.

Con IBÁÑEZ ya son cinco los jugadores/as de la generación del 2000 que salen de los equipos alicantinos para seguir formándose en equipos de superior categoría. La pasada campaña lo hizo CARLOS UNANUE, que salió de LUCENTUM para recalar en el REAL MADRID, flamante CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE esta temporada. Esta misma campaña ÁLVARO ALBALADEJO  y MIGUEL VALIENTE cerraron su primera temporada en LUCENTUM para fichar por C.B. ZARAGOZA. ALBALADEJO había llegado a LUCENTUM procedente de UCAM MURCIA y VALIENTE del C.A. MONTEMAR. En féminas, ÁLBA IBÁÑEZ continuará su progresión en el equipo federativo del SIGLO XXI, tras formarse durante años en el B.F. SAN BLAS.

A todos ellos les deseamos los mayores de los éxitos deportivos y personales, tanto en el plano individual como con sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario