martes, 25 de agosto de 2015

FUNDESEM BASKET: NOTICIAS, JUGADORES, ENTRENADORES

El FUNDESEM BASKET se pone en marcha esta temporada y empieza a generar noticias sobre sus equipos, entrenadores y jugadores que formarán en la primera plantilla masculina que esta temporada repetirá en AUTONÓMICA.





ENTRENADORES

La semana pasada, la web de FUNDESEM BASKET hacia público los nombres de los entrenadores que estarán a cargo de los tres equipos SENIOR MASCULINO que presenta esta campaña el club, y del equipo JÚNIOR MASCULINO:

SENIOR AUTONÓMICO: Estará dirigido por MIKEL CUARTERO como 1º entrenador, JOSÉ VICENTE BAEZA como 2º entrenador y ETHAN RÓDENAS como Delegado y Preparador Físico.

SENIOR MASCULINO “B”: Competirá con un equipo totalmente renovado y rejuvenecido en la categoría 1ª Zonal. Este equipo estará dirigido por FRANCISCO ANTONIO GIMENÉZ, que tras una larga y dilatada experiencia y carrera con el EUROELÉCTRICAS CÓNDOR SALESIANOS y posteriormente el C.B. CÓNDOR, recala en la plantilla del FUNDESEM BASKET SCHOOL.

SENIOR MASCULINO “C”: Competirá en la categoría 2ª Zonal y será entrenado por ENRIQUE GRIMA, mismo entrenador de la temporada pasada. Un equipo donde el componente social es lo más importante.

JÚNIOR MASCULINO: Competirá en ZONAL y será dirigido por IVÁN NOMDEDÉU. Por primera vez en la historia del club, entrenará y competirá en MUTXAMEL.

JUGADORES:

También se han publicado las renovaciones de varios jugadores para el equipo de SENIOR AUTONÓMICA (JAVIER AGUILERA, RAMIRO GALLEGO y EMILIO MEDRANO) y un fichaje estrella para el club, la llegada de ALVARO GÓMEZ-ARRONES desde el EBA del C.B. LUCENTUM.

El jugador alicantino se ha comprometido con FUNDESEM con el objetivo de, según manifestaba al confirmarse el fichaje, “seguir progresando como jugador y como persona, y ayudar a crecer al proyecto de FBS”. Además, Álvaro será también alumno de la FUNDESEM BUSINESS SCHOOL, donde cursará un curso de post-grado.

ÁLVARO GOMEZ, alero de 1,96 metros, nacido en ALICANTE en 1.988, se inició en la práctica del baloncesto en el S.C.D. CAROLINAS. En su segundo año CADETE se incorpora al C.B. LUCENTUM,  donde pasa tres temporadas completas terminando su formación hasta categoría JÚNIOR. En su primer año SENIOR, temporada 06/07 inicia la campaña en el equipo B del C.B. LUCENTUM entonces en 1ª NACIONAL, pero en el mes de DICIEMBRE del 2006 da el salto a liga EBA de la mano del ESTUDIANTES DE LUGO. Dos temporadas pasa con los gallegos para regresar a la provincia de ALICANTE de la mano del L’ALFAS en liga EBA. Tres temporadas con los alfasinos (desde la 08/09 a la 10/11) para jugar en la 11/12 a LA VILA en 1ª NACIONAL. La temporada 12/13 vuelve al equipo de 1ª NACIONAL del LUCENTUM siendo uno de los jugadores habituales en los entrenamientos del LEB ORO, llegando a aparecer de forma testimonial en 9 partidos.

El jugador entraba en los planes de la directiva del C.B. LUCENTUM para la temporada 13/14, pero una inoportuna lesión a final de la anterior campaña le tuvo alejado de las canchas. ÁLVARO realizó parte de su rehabilitación con el C.B. BENIDORM, incorporándose a su plantilla, en LIGA EBA, en el mes de MARZO. Jugó 5 partidos, con una media de 8,6 puntos y 7,4 de valoración.

La pasada temporada disputó la liga EBA con el filial del C.B. LUCENTUM, donde promedió 25 minutos en los 27 partidos que disputó el equipo, 10’2 puntos, 3’5 rebotes y 8’5 de valoración. Fue MVP del GRUPO E en la jornada celebrada el 1 de MARZO de este año.

Con este fichaje, Fundesem Basket School manifiesta su voluntad de seguir creciendo en lo deportivo, sin olvidar, como no podía ser de otra forma, el aspecto formativo de su proyecto.

NOTICIAS:

El SENIOR B MASCULINO ya ha comenzado sus entrenamientos (24 de AGOSTO) mientras que el SENIOR A lo hará el 31 de AGOSTO y el C el MIÉRCOLES 9 de SEPTIEMBRE.

Las ESCUELAS del club iniciaran su andadura esta temporada el MIÉRCOLES 16 de SEPTIEMBRE.

Como ya hemos indicado anteriormente, el FUNDESEM BASKET B saldrá en 1ª ZONAL, ya que ha intercambiado su plaza con el C.B. CÓNDOR, que la próxima campaña partirá en 2ª ZONAL.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha eliminado el comentario ya que, aunque en lineas generales es correcto, entendemos que contiene alusiones despectivas a dos personas.
      Te animamos a que realices los comentarios que consideres convenientes pero en terminos correctos.

      Eliminar
    2. Veo que sois muy educados con vuestro amigo JV, creo que para nada era despectivo y si bastante evidente para el mundo del baloncesto. Los únicos que lo sufren son los jugadores. Ya que con él sobretodo se aprende a comer. (esto puede que sea incorrecto dercirlo).
      He sido jugador suyo y no volvería aunque estuviese de 4º entrenador. Los clubes de baloncesto se están convirtiendo en cortijos de unos cuantos

      Eliminar
    3. El comentario anterior, como ya indicamos anteriormente, fue eliminado por las alusiones despectivas hacia varias personas. Es posible que tu no lo entendieras asi, pero por nuestra parte asi lo consideramos (diferencia de criterios).
      Estamos abiertos a todo tipo de opiniones siempre en tono correcto. En este caso, dejamos tu opinion desfavorable sobre un entrenador.
      Solo indicarte que, consideramos amigos del blog a todos y cada uno de los clubes, entrenadores, jugadores y personas relacionadas con el baloncesto que nos apoyan, facilitan informaciones y nos animan a seguir realizando. Por suerte, en los ultimos tiempos han sido muchos y de todos los clubes y estamentos.
      Muchas gracias por tu participación.

      Eliminar
  2. Qué bonito es refugiarse en un "anónimo" para rajar ... y valiente !!!

    Pues hala, yo también !!!

    ResponderEliminar
  3. No es mi intención la de alentar este tipo de comentarios y menos cuando no se a quien me dirijo pero lo que sí tengo claro es cuando tengo que defender a un amigo y compañero, este es uno de esos momentos.

    Nos podrá gustar más o menos como entrenador, podremos compartir mas o menos criterios a la hora de como solventar una situación determinada y eso Sr. Anónimo es totalmente respetable y nadie se lo discute, lo que tampoco para mi es discutible es negar la evidencia y echar por tierra todo los años que JV lleva en el mundo del baloncesto alicantino, SIEMPRE al pie del cañón y SIEMPRE dispuesto a dar lo máximo de si mismo con las mejores intenciones, pese a que esto a veces (como nos puede pasar a todos) puede que no sea lo más acertado. Nada mas que añadir, simplemente GRACIAS JV por estar siempre dispuesto a echar una mano y parte de la otra.

    A ver cuando, haciendo honor a nuestro "invitado anónimo" celebramos la primera victoria de esta temporada con unas hamburguesas de esas o lo que se tercie.

    P.D.: Les habla un jugador que empezó a jugar con 9 años en el colegio y cuyo primer entrenador fue JV, con el cual el tiempo me ha dado la satisfacción de poder compartir y crecer con nuestro proyecto 26 años después....bendito destino!

    Un saludo para todo el baloncesto alicantino en general y gracias a Basketalicanti por su entrega y generosidad.

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo alguno de ofender a nadie ni alentar este tipo de intervenciones, cada uno sabe cuando es el momento de intervenir o no y yo, en esta ocasión, me veo en la obligación de fender y apoyar a mi amigo y compañero J.V. por dos sencillas razones.

    La primera de ellas, no he conocido a nadie desde que me inicié en el mundo del baloncesto (con 9 años en el colegio y con él de entrenador precisamente), que ponga tanto entusiasmo y dedique tanto tiempo a sus equipos (sin pedir nada a cambio) tratando de hacerlo lo mejor que sabe y/o puede en ocasiones. Por supuesto que disiento con él en mil situaciones que hemos tenido que resolver ya que, no por el hecho de ser amigos, comulgamos en todo lo que hacemos, pero negar la evidencia y negar que el baloncesto alicantino es un trocito de J.V., no lo voy a admitir nunca. Por todo ello, gracias J.V.

    En segundo lugar, como he comentado anteriormente, como entrenadores, aficionados o jugadores aficionados al baloncesto, por supuesto que estás en todo tu derecho de criticar las formas o saber hacer o no de cuantas personas te parezca, viva la libertad de expresión, pero no es de recibo que lo hagas sin identificarte, negando en consecuencia la posibilidad de defenderse y tratar de entender tus argumentos -que entendemos tienes y has "sufrido" como jugador de J.V.-. Muy distinta sería la historia si enmarcamos un comentario con un nombre y una historia baloncestística que seguro interesa a mucha gente.

    Lo dicho, Jota, gracias por todo tu tiempo y dedicación y sobre todo, gracias por dejarnos compartir tu pasión por el basket, pese a todos los errores que hayamos cometido y cometas en el futuro. Espero que podamos seguir disfrutándolo juntos muchos años más.

    Por último, gracias de nuevo a Basketalicanti por el esfuerzo diario que realizas tratando de ponernos al día y disfrutar aún más si cabe de este deporte de los del cortijo que tanto amamos, el basket!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros, que al fin y al cabo sois los protagonistas de este blog.

      Eliminar
    2. Me vais a perdonar, yo lo aprecio y entiendo perfectamente, lo que decís unos y otros, pero mi hija perdió un año completo con el.
      Y si, voy a dejarlo también como anónimo.

      Eliminar
    3. Creo que cualquier crítica es bienvenida hecha con educación

      Eliminar
    4. Entiendo perfectamente el comentario, el primero, creo que es mucho esfuerzo el que hacen los jugadores, como para perder el tiempo.
      Ah... yo también soy anónimo

      Eliminar
    5. Como indica un anterior comentario, desde este blog estamos abiertos a cualquier comentario que se realice mientras que se haga con correción.

      Eliminar
    6. Hola a todos. Yo no voy a dejarlo como anónimo. Es la primera vez que comento. Soy izan ayudante de JV. Aparte de la amistad que tengo con el, este comentario lo quiero enfocar al tema deportivo ya que si no, se dice que es por amistad.
      Desde el punto de vista de los entrenadores, todo lo que no se consigue es por culpa de ellos. Tanto en el baloncesto como en otros deportes.
      Nuestra labor es intentar hacer lo mejor posible nuestro trabajo. he intentar ayudar a los jugadores en todo lo posible a crecer deportivamente .Creo que nadie es perfecto, si no, creo que estaríamos en otro sitio.
      Respecto al comentario anterior nadie hace perder el tiempo a nadie y no sólo el jugador se esfuerza, ya que detrás del entrenador hay un gran trabajo diario.
      No siempre la forma de trabajar va a ser la mejor, ya que tu trabajo se puede adaptar mejor o peor a cada uno de los jugadores. Y que desde fuera no de ve todo lo que hay dentro del equipo por lo que es muy difícil saber que tipo de situaciones hay dentro de un vestuario.

      Cada uno tenemos la forma de entender y ver este deporte de una forma diferente si no, VAYA ABURRIMIENTO.
      llevo con JV 4 años en lo que he aprendido lo bueno y lo malo del deporte colectivo ya que yo venía fr un deporte individual. El me ha ayudado en todo este tiempo a mejorar poco a poco.y se que me queda mucho por aprender e intento mejorar día a día . Yo se que mi forma de trabajo no puede gustar a todos, por eso e aprendido aceptar las críticas,pero siempre y cuando sea de forma educada y constructiva se puede mejorar.

      Para terminar. Hablar en anónimo y a toro pasado es muy fácil ya que en la noticia del año pasado tras el ascenso nadie dijo nada.

      Antes de acabar decir que es muy fácil mirar en el ombligo de los demás antes de mirar en uno propio.
      Yo siempre miro en el mio antes de criticar a alguien. Y que todos tenemos que aprender de todos ya sea más o menos siempre hay algo que aprender.
      Por lo que hay formas de decir las cosas que una vez dichas pierden toda razón.


      Y JV seguiré aprendiendo de ti.

      Eliminar
  5. Pues a mí hijo (un año en Lucentum) y a mi sobrina (otro año en San Blas) los ha entrenado JV, y nunca hemos tenido o escuchado la más mínima queja - más bien al revés - de su labor, excepto de auqellos o aquellas que no jugaban o, en el caso del año de mi hijo, de dos jugadores que él dejó fuera del equipo al iniciar la temporada, y que, hay que entenderlo, se fueron echando pestes de sus elección. Es muy fácil decir las cosas hoy, que ya ha pasado un tiempo largo. Y mucho más apoyándose en el anonimato, cosa que yo también hago ahora.

    Con 12 por equipo no se puede agradar a todos, es normal y entendible. Aquí tenemos críticas positivas y negativas, y eso pasa en cualquier aspecto de la vida.

    Lo que sí tengo claro es que si en algún momento hubiésemos pensado que mi hijo estaba "perdiendo el año", lo hubiésemos sacaddo del equipo y no hubiese acabado la temporada, al menos con ese entrenador o en ese equipo. Como he dicho antes, no fue este el caso.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Yo no voy a dejarlo como anónimo. Es la primera vez que comento. Soy izan ayudante de JV. Aparte de la amistad que tengo con el, este comentario lo quiero enfocar al tema deportivo ya que si no, se dice que es por amistad.
    Desde el punto de vista de los entrenadores, todo lo que no se consigue es por culpa de ellos. Tanto en el baloncesto como en otros deportes.
    Nuestra labor es intentar hacer lo mejor posible nuestro trabajo. he intentar ayudar a los jugadores en todo lo posible a crecer deportivamente .Creo que nadie es perfecto, si no, creo que estaríamos en otro sitio.
    Respecto al comentario anterior nadie hace perder el tiempo a nadie y no sólo el jugador se esfuerza, ya que detrás del entrenador hay un gran trabajo diario.
    No siempre la forma de trabajar va a ser la mejor, ya que tu trabajo se puede adaptar mejor o peor a cada uno de los jugadores. Y que desde fuera no de ve todo lo que hay dentro del equipo por lo que es muy difícil saber que tipo de situaciones hay dentro de un vestuario.

    Cada uno tenemos la forma de entender y ver este deporte de una forma diferente si no, VAYA ABURRIMIENTO.
    llevo con JV 4 años en lo que he aprendido lo bueno y lo malo del deporte colectivo ya que yo venía de un deporte individual. El me ha ayudado en todo este tiempo a mejorar poco a poco.y se que me queda mucho por aprender e intento mejorar día a día . Yo se que mi forma de trabajo no puede gustar a todos, por eso e aprendido aceptar las críticas,pero siempre y cuando sea de forma educada y constructiva se puede mejorar.

    Para terminar. Hablar en anónimo y a toro pasado es muy fácil ya que en la noticia del año pasado tras el ascenso nadie dijo nada.

    Antes de acabar decir que es muy fácil mirar en el ombligo de los demás antes de mirar en uno propio.
    Yo siempre miro en el mio antes de criticar a alguien. Y que todos tenemos que aprender de todos ya sea más o menos siempre hay algo que aprender.
    Por lo que hay formas de decir las cosas que una vez dichas pierden toda razón.


    Y JV seguiré aprendiendo de ti.

    ResponderEliminar
  7. Pues te queda bastante Izan

    ResponderEliminar
  8. Esperemos del nuevo entrenador que lleve al equipo por mejores caminos

    ResponderEliminar