domingo, 16 de agosto de 2015

FUNDACIÓN LUCENTUM COMIENZA A CONFIGURAR LA PLANTILLA DEL LEB PLATA

Empiezan las noticias sobre quienes serán los componentes de la plantilla del LEB PLATA lucentino en la primera temporada con la denominación FUNDACIÓN LUCENTUM.

Cuatro han sido los jugadores anunciados hasta el momento. No ha habido sorpresas. Las renovaciones del jugador local JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, del base ADRIÁN FUENTES y del pívot EDU GUILLEN y la incorporación, esta vez si parece definitiva, de ADRIÁN BOWIE.

Estas son las notas de prensa que nos remiten desde el club sobre la incorporación de los cuatro jugadores:

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ




El escolta José González es el primer refuerzo de la Fundación Lucentum.

El canterano lucentino se suma al proyecto de la Fundación para competir en LEB Plata.

José L. González (Albacete, 1994) ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Lucentum por una temporada. El escolta de 22 años y 192 cm seguirá creciendo deportivamente bajo la dirección de Kuko Cruza. Para el técnico,  “la ambición y ganas de progresar de José González han hecho de él un jugador de LEB Plata a todos los efectos. Su margen de mejora es aún muy grande. Dispone de un gran potencial de crecimiento”.

En la temporada 2014/15, González debutó en LEB Plata. Acumuló 406 minutos en la categoría repartidos en 35 encuentros (27 de Liga Regular, 8 de Playoff), y anotó 152 puntos. En palabras del Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis, “José es la razón de ser del proyecto: un jugador de la ciudad, trabajador, ambicioso y eléctrico. Queremos que crezca con nosotros y este año dé otro paso adelante”.

Natural de Albacete, González empezó a jugar al baloncesto a los 10 años en las categorías inferiores del CB Lucentum. “De pequeño acudía a Tecnificación a animar a mi equipo, ahora soy yo quien está en la pista de juego”, ha explicado. Para González, “vestir la camiseta de la Fundación Lucentum es una motivación enorme, un sueño cumplido”.

Al proyecto de la Fundación, González suma carácter, amenaza exterior y entrega: “Me considero ambicioso, inconformista y ganador”. Su objetivo es seguir creciendo como jugador, asentarse en LEB Plata y ayudar al equipo en todas las facetas que sean necesarias para completar una temporada “al menos tan buena como la anterior”, ha apuntado.

González se incorporó al primer equipo de Lucentum de la mano de Kuko Cruza en la temporada 2013/14. Entonces se convirtió en el máximo anotador del equipo en Primera Nacional con 13,07 puntos por partido en LR y 12 puntos por partido en la Final Four. Inició la 2014/15 a caballo entre el primer equipo de LEB Plata y el segundo de Liga EBA. Mediada la temporada, se afianzó en Plata y aprovechó las lesiones en las posiciones exteriores para aumentar sus minutos en la rotación aun con todos los efectivos de la plantilla disponibles.

ADRIÁN FUENTES



La dirección de juego pasa por Adrián Fuentes en la Fundación Lucentum.

El base malagueño renueva por una temporada y trasladará a pista su veteranía y pundonor en los momentos difíciles.

Adrián Fuentes Fidalgo (Málaga, 1987) ha sido el elegido por la dirección deportiva de la Fundación Lucentum para el puesto de base. A sus 28 años, Fuentes será uno de los capitanes del equipo. Su contrato es de una temporada, y se ha gestado gracias a su sentimiento de pertenencia al proyecto Fundación Lucentum y “al buen sabor de boca de la pasada temporada”, en palabras del propio jugador. El director de juego superó los 600 minutos en pista en LEB Plata en la temporada 2014/15, en los que anotó 159 puntos, repartió 80 asistencias y recuperó 39 balones. Vistió en 32 ocasiones la elástica lucentina, 24 en Liga Regular y 8 en Playoff.

El técnico Kuko Cruza ha señalado que “Adrián Fuentes debe aportar mucha intensidad, experiencia y dirección”, al tratarse de “un jugador muy activo en defensa que toca y roba muchos balones, lee muy bien el juego y elige el pase correcto en cada momento”. El preparador bilbaíno ha recalcado que “necesitamos que transmita su intensidad cuando esté en pista, y también la tranquilidad necesaria en los momentos complicados”. “Adri nos da imponderables en pista, como su liderazgo”, ha apuntado. Miguel Médicis, Vicepresidente Deportivo de la Fundación Lucentum, ha calificado al base de 183 cm como un líder dentro y fuera del vestuario: “Fuentes auna experiencia, amor por el baloncesto, conocimientos del juego y saber estar en los momentos difíciles”.

Director de juego nato, defensor intenso en el uno contra uno, capaz de subir las revoluciones cuando el partido se duerme y de echar la persiana cuando toca guardar el resultado. Ha reconocido que el tiro es punto débil. Pero se sabe capaz de aportar en múltiples facetas: “Mi objetivo es ayudar al equipo, dentro y fuera de la pista, sobre todo ayudar a los más jóvenes”.

A los cuatro años Fuentes ya marchaba pegado a un balón de baloncesto, empezó en en el colegio San Patricio de Málaga. En la cantera de Unicaja fue creciendo con un ídolo en el que inspirarse, el exlucentino Nacho Rodríguez. En la temporada 2007/08 debutó en LEB Plata con el C.B. Axarquía y en la 2008/09 debutó en LEB Oro con el Unicaja S.D. Incluso llegó a debutar en ACB de la mano de Obradoiro C.A.B en la temporada 2009/10.

Fuentes ha jugado siete temporadas en LEB Oro y dos en LEB Plata. Para el base, la clave del éxito en el básket es sencilla: “Hay que disfrutar jugando y pensar siempre en el equipo por encima de uno mismo”. Y ha apuntado que espera de la LEB Plata 2015/16 una temporada apasionante, “una liga joven pero con mucho talento, más disputada que otros años”, y por tanto “mucho más interesante”.

ADRIAN BOWIE



La Fundación Lucentum ficha a Adrian Bowie, una de las promesas de la liga EBA.

El escolta norteamericano formó parte del quinteto de la categoría la pasada temporada.

La Fundación Lucentum ha hecho oficial el fichaje de Adrian Bowie (Maryland, 1989) y se convierte en la tercera incorporación a la plantilla del equipo de LEB Plata. El escolta estadounidense de 189 cm proviene del BBall Córdoba de la liga EBA donde ha militado las dos últimas campañas. Su nuevo entrenador en Alicante, Kuko Cruza, lo ha definido como un jugador con un “extraordinario 1 contra 1, letal a campo abierto y muy generoso a la hora de dar un pase más al compañero”.
Bowie fue una de las elecciones por las que apostó la temporada anterior el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis, pero una sanción de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) impidió al C.B. Lucentum S.A.D. inscribir al de Maryland. Un año más tarde, la Fundación podrá contar con la aportación de Bowie, “un jugador humilde, trabajador, ambicioso y que está deseando mostrar todo su potencial”, en palabras de Médicis.

El escolta norteamericano, que también puede jugar como base, tendrá en Alicante el reto de debutar en la categoría LEB Plata. En la Fundación no tienen dudas de que se adaptará rápidamente y Kuko Cruza ha apuntado que “el hecho de que haya jugado en España dos años hará que su tiempo de adaptación sea menor”.

En sus dos últimas campañas ha brillado en la liga EBA. En su primer año en Córdoba fue el máximo anotador, con 22’6 puntos por partido, y MVP del Grupo D con una media de 23’2 de valoración. En la temporada 2014/15 volvió a ser fundamental para su equipo: 19’6 puntos, 4’6 rebotes, 3’2 asistencias y 24’2 de valoración por partido. Además, se ganó un sitio en el mejor quinteto de la categoría.

Bowie inició su carrera en la Universidad de Maryland donde representó a los Terrapins en la NCAA I durante cuatro años. En 2011, probó la liga de verano de Polonia con el SKS Polpharma. Después, volvió a Estados Unidos. Completó la temporada en los Bay Area Shuckers y fue elegido MVP del campeonato.


Antes de dar el salto a la liga española, recaló en las filas  del Hertener Lowen durante una temporada. En este conjunto de la segunda división alemana, Bowie promedió 18 puntos, 3’8 rebotes y 2’8 asistencias por encuentro.

EDUARDO GUILLEN



El ala pívot Eduardo Guillén se convierte en el primer refuerzo interior de la Fundación Lucentum.

El técnico Kuko Cruza resalta la versatilidad y dureza defensiva del jugador maño mientras el vicepresidente deportivo Miguel Médicis le define como el jugador ideal

Eduardo Guillén Pérez (Zaragoza, 1988) es la apuesta de la Fundación Lucentum para reforzar su juego interior. En la temporada 2014/15 el rendimiento del ala pívot fue exponencial. En playoff se hizo con un puesto en el quinteto titular y demostró ser pieza clave en los esquemas de Cruza. Guillén disputó 28 partidos en Liga Regular con el C.B. Lucentum S.A.D, aportando 5.6 puntos y 2.6 rebotes por encuentro. Sin embargo, en la fase de ascenso a LEB Oro aumentó su presencia en pista y mejoró sus prestaciones con 8.4 puntos y 4 rebotes por partido jugado.

El entrenador Kuko Cruza se ha mostrado satisfecho por la continuidad de Guiilén de quien ha destacado su versatilidad: “Es un jugador duro y físico que puede en todas las posiciones interiores”. “Tiene capacidad para jugar situaciones de espaldas al poste bajo”, ha explicado Cruza, “aporta dureza defensiva, carga el rebote, es una amenaza constante desde el exterior y obtiene altos porcentajes”. Pero sobre todo el técnico ha alabado el carácter de Guillén, “a nivel de grupo es fundamental”. Para Miguel Médicis, Vicepresidente Deportivo de la Fundación Lucentum, el ala pívot es “el jugador de baloncesto ideal”, un profesional “implicado y fundamental para cualquier equipo con ambición”.

Guillén ha declarado que espera “recuperar sensaciones en el poste” y “mejorar su aportación en el rebote” en la temporada 2015/16. “La clave de este deporte es tener ilusión, capacidad de sacrificio y la cabeza bien amueblada”, ha señalado. La pasada temporada dispuso de pocos minutos al inicio, pero se sintió arropado dentro del grupo. “No me rindo fácilmente”, ha confesado.

El público del Pedro Ferrándiz es uno de los valores añadidos con los que cuenta la Fundación Lucentum para Guillén. Un ambiente positivo que le ayudó a progresar y espera revivir esta temporada: “Los veteranos ayudaremos a los nuevos a adaptarse lo antes posible al estilo de juego que el técnico demanda y remaremos a una con la afición”.


La 2015/16 será la tercera temporada en LEB Plata para el maño, la segunda en Alicante. En 2013 debutó en la categoría con el CEBA Guadalajara. Antes había militado siete temporadas en Liga EBA, dos en las filas del C.B. Granada S.A.D. y cinco en el C.B. Enrique Soler melillense. CAI Zaragoza B y C.E. Ciutat i Provincia de Lleida Bàsquet fueron los equipos que le formaron en su etapa Júnior. Aunque sus primeros pasos en el baloncesto los dio en el C.A.B. Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario