miércoles, 10 de junio de 2015

RIVALES PARA C.A. MONTEMAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO – GRUPO C

Ilusionante para los alicantinos de MONTEMAR. Así parece el grupo que les ha correspondido en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO, que se disputará del 14 al 20 de JUNIO en CAMBADOS.

Encuadrados en el grupo C, junto a CAI ZARAGOZA, ARANGUREN MULTIBASKET e INSTITUTO ROSALIA de SANTIAGO. En principio, bastantes posibilidades para MONTEMAR de pasar a OCTAVOS DE FINAL. Los rivales por la segunda plaza serán ARANGUREN y ROSALIA. Ambos están al alcance de los alicantinos. Algo más complicada parece ser aspirar a la primera plaza. Los aragoneses del CAI ZARAGOZA parecen superiores a sus tres rivales.

En caso de que los alicantinos pasen a OCTAVOS, el cruce que le espera sería muy complicado de superar. Le correspondería un rival del grupo D, donde se encuentran VALENCIA BASKET y GRAN CANARIA, que al día de hoy parecen muy por encima de MONTEMAR.

Dejamos los pronósticos y veamos uno a uno los rivales del grupo de MONTEMAR:

CAI ZARAGOZA



Cuarta participación del BASKET ZARAGOZA 2002 en un CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL. Las tres anteriores, fueron las tres pasadas temporadas, donde terminaron en el puesto 12 (temporada 11/12 en VECINDARIO), 21 (temporada 12/13 en GUADALAJARA y OCTAVOS la pasada campaña en CAMBADOS, tras el MERIDIANO LUCENTUM.

A pesar de coincidencia de patrocinador, el club no tiene nada que ver con aquel gran club de los años 80, que maravillaba en ACB y que consiguió el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL en la temporada 91/92 en HUESCA.

CAMPEÓN de ARAGÓN si encontrar rival. En SEMIFINALES vencieron a C.B. ZARAGOZA por 90-39 y en la FINAL a PEÑAS HUESCA por 80-30.

Participaron en la MINICOPA de la ACB cayendo ante UNICAJA (61-82), F.C. BARCELONA (86-103) y vencieron en el último partido a BILBAO BASKET (67-54).

Han disputado el pasado FIN DE SEMANA el TORNEO INFANTIL de OLMEDO, perdiendo en SEMIFINALES ante ESTUDIANTES, 70-64 y ganando el tercer puesto ante VALLADOLID, 55-38.



A nivel individual OCHO jugadores estuvieron en la SELECCIÓN ARAGONESA INFANTIL que terminó SEXTA en el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA. Dos jugadores de la plantilla destacan sobre el resto y ya maravillaron en la MINICOPA de este año:

JAIME PRADILLA. El mejor con la SELECCIÓN ARAGONESA. 28 minutos de media, 16,6 puntos, 11,2 rebotes y 19,4 de valoración. En la MINICOPA promedió 16,7 puntos, 14 rebotes y 21,3 de valoración. Acaba de entrar en las SELECCIONES ESPAÑOLAS (TORNEO DE SANT ADRIA en MAYO de este año). De él decía la página zonadostres.com:

“Era el pívot más alto por detrás de Garuba y se encargó de demostrar por qué juega ya con España. Jaime Pradilla, con una complexión fuerte, aunque aún por definir, es un pívot puro, a la antigua. Balones al poste, resolutivo y reboteador. Necesitará ese empujón físico para seguir al máximo nivel en los próximos años, pero el talento y la base ya están ahí. Así lo demuestran sus 16,7 puntos y14 rebotes, a pesar a medirse a Nnaemeka y el Barça, a quienes martirizó con 21 puntos.”

JORGE GRACIA. 27 minutos de media con la SELECCIÓN ARAGONESA, además de 12,2 puntos, 6,2 rebotes y 10,4 de valoración. Mejores registros en la MINICOPA, con 19,3 puntos, 5,6 rebotes y 14,6 de valoración. Fijo en las SELECCIONES ESPAÑOLAS de la generación del 2001. En la página zonadostres.com se decía de el:

“Fue el máximo anotador español en la Minicopa gracias a sus 19,3 puntos por partido. Jorge Gracia tuvo que medirse a los dificilísimos Barcelona y Unicaja, pero pudo dar una victoria a su CAI ante Bilbao Basket, no sin sufrimiento. Ante los vascos firmó su mejor actuación con 24 puntos y 10 rebotes, siendo clave justo cuando Bilbao amenazaba con remontar el partido. Los maños tiraron del mejor Gracia para llevarse su única victoria en el torneo. Internacional con las categorías inferiores de España, dejó patente su calidad formando dupla junto a Jaime Pradilla.”

JAVIER GARCIA. Una media de 23 minutos con la SELECCIÓN ARAGONESA con 7,6 puntos y 5,6 de valoración.

DAVID VIJUESCA. 14 minutos, 1,8 puntos, 3 rebotes y 2,6 de valoración media con la SELECCIÓN ARAGONESA.

IVAN JUDEZ. Con la SELECCIÓN ARAGONESA jugó una media de 16 minutos, con 4,6 puntos.

LUIS DEL VALLE. 12 minutos de media con la SELECCIÓN ARAGONESA con 4 rebotes por partido.

DAVID CORRALES, con la SELECCIÓN ARAGONESA jugó una media de 8,8 minutos.

IKER ESTEVE. Una media de 8 minutos con la SELECCIÓN ARAGONESA, con 2,7 rebotes.



Con estos datos, gran favoritos del grupo y tendría que jugarse contra VALENCIA BASKET y GRAN CANARIA el pase a CUARTOS. Más allá de esta eliminatoria parece imposible. En su cruce se metería un REAL MADRID, ganador de la MINICOPA y gran favorito de la COMPETICIÓN, para hacer el triplete masculino esta temporada.

Muy difícil que C.A. MONTEMAR consiga la victoria ante los aragoneses. Los alicantinos se enfrentan a CAI ZARAGOZA en la última jornada, donde deberán llegar con los deberes hechos para conseguir el pase a OCTAVOS.

C.A. MONTEMAR



Primera participación en un CAMPEONATO DE ESPAÑA de FORMACION para los alicantinos.

SUBCAMPEONES de la COMUNIDAD VALENCIANA. SEGUNDOS del GRUPO B de NIVEL 1, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas y TERCEROS en la FASE AUTONÓMICA con 5 victorias y 5 derrotas. En la FASE FINAL, celebradas en las instalaciones del C.A. MONTEMAR, cayeron en la primera jornada ante el CAMPEÓN, VALENCIA BASKET (39-80), derrotando en la segunda a MERIDIANO LUCENTUM (78-54). En la tercera se jugaban MONTEMAR y XÁTIVA el pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA. Tras treinta y cinco minutos de igualdad, MONTEMAR se llevó la victoria por 50-33 y clasificación historia para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.



Dos jugadores formaron parte de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL:

PABLO IBORRA. Con una media de 18 minutos por partido, fue el sexto jugador más utilizado. 3,8 puntos, 2 rebotes y 3,3 de valoración. No debutó hasta el tercer partido, para convertirse en un fijo en la rotación valenciana. IBORRA estuvo inmenso en el partido clave, contra ANDALUCIA. En la FASE FINAL AUTONÓMICA, PABLO IBORRA estuvo más maniatado en el partido contra VALENCIA BASKET, pero no así en los dos que realmente se jugaban algo. Sus medias finales fueron de 12 puntos y 10 de valoración.

JUANJO ORTIZ. En un principio reserva en la SELECCIÓN entró en la misma para sustituir a un jugador lesionado. No tuvo muchas oportunidades. Disputó dos partidos. En la FASE FINAL VALENCIANA, JUANJO ORTÍZ fue el mejor de MONTEMAR a nivel estadístico. Gran progresión la de este jugador durante la temporada. En la gran cita INFANTIL de la COMUNIDAD VALENCIANA, dio un recital de juego de equipo y de estar en la pista. Estuvo excelente en todos los partidos. Sus promedios, 13,7 puntos (segundo de la FASE junto con CARLES MARÍN de VALENCIA BASKET), 11 rebotes (segundo de la FASE FINAL), 2,3 asistencias y 22,3 en valoración, igualando con MURCIA, nombrado MVP de la FASE FINAL.

Otro de los jugadores destacados es CARLOS FUENTES. Infantil de primer año, la pasada temporada estuvo en la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN. El pasado mes de MAYO fue convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13 para disputar el TORNEO DE TRES CANTOS.

Destacada también la baja para el CAMPEONATO de JAUME LLORCA con rotura de ligamentos. Desde aquí desearle una pronta recuperación.



Los alicantinos lucharan por conseguir la segunda plaza del grupo y pasar a OCTAVOS DE FINAL, con INSTITUTO ROSALIA de SANTIAGO y ARANGUREN MULTIBASKET. Sobre el papel, los favoritos para conseguir el pase serán los alicantinos, aunque los gallegos tendrán a favor al público. SI consiguen la clasificación será otro gran éxito. Pasar el cruce prácticamente parece inalcanzable, les esperarían VALENCIA BASKET o GRAN CANARIA.

ARANGUREN MULTIBASKET



Segunda participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO. El debut se produjo la temporada pasada donde terminaron en el puesto 19.

CAMPEÓN de NAVARRA. En la PRIMERA FASE, terminaron en TERCERA posición, con 18 victorias y 4 derrotas. En SEMIFINALES, vencieron con relativa facilidad al segundo clasificado, MEGACALZADO ARDOI, en los dos partidos, 45-83 y 68-58.

En la FINAL, infringieron la primera derrota de la temporada al líder de la FASE REGULAR, LARRAONA, a domicilio, 46-56. Estos 10 puntos de renta les sirvieron para conseguir el título de CAMPEÓN. En la vuelta, ARANGUREN cayó por ocho puntos, 53-61, consumándose la gran sorpresa en el CAMPEONATO NAVARRO.

PLANTILLA:



A nivel de jugadores, CUATRO fueron los convocados para la SELECCIÓN NAVARRA INFANTIL que terminó en el puesto 16 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Solo una victoria, ante ASTURIAS, en los cuatro partidos disputados.

PAUL ELSO (2002). Jugo una media de 16 minutos, con 3,5 puntos por partido.

JON MENDIVIL. Jugó una media de 15 minutos con 4,5 puntos por partido.

ANDER ZULUAGA (2002). 15 minutos de media con 3 puntos y 4 rebotes por partido.

JON LEJARDI. El mejor del equipo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES. 27 minutos de media, 8,7 puntos, 10,2 rebotes y 14 de valoración.

También estuvo como reserva de la SELECCIÓN NAVARRA, IÑIGO ARRIAZU.



Han sorprendido llevándose el título de NAVARRA. Aun así, no parece un rival que pueda poner en peligro la lucha por la segunda plaza de los alicantinos. MONTEMAR se enfrentará a ellos en la segunda jornada.

INSTITUTO ROSALIA de SANTIAGO



Tercera participación en un CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO. Las dos anteriores fueron en la temporada 10/11 (puesto 27) y la pasada campaña, 13/14 (puesto 24), donde se enfrentaron a MERIDIANO LUCENTUM con victoria alicantina por 81-52.

SUBCAMPEÓN de GALICIA. En la PRIMERA FASE terminó CUARTO con 13 victorias y 9 derrotas. Con el título de CAMPEÓN decidido en la liga regular a favor de BOSCOS SALESIANOS, se disputó la FINAL FOUR para decidir la segunda plaza.

En SEMIFINALES, victoria ante SIGALTEC por 67-60 y en la FINAL derrotaron con facilidad a PORRIÑO BB por 68-42.



Solo un jugador aportó el INSTITUTO ROSALIA a la SELECCIÓN GALLEGA INFANTIL, que terminó a las puertas de ascender a ESPECIAL. Puesto número 13 en el CAMPEONATO.

RUBEN PÉREZ. No tuvo una actuación relevante en el equipo. En la FASE DE GRUPOS, solo jugo ante CEUTA y MELILLA y no participó en los partidos donde se decidía el pase a SEMIFINALES, (CANTABRIA y MURCIA). En la SEMIFINAL con el ascenso en juego, ante EXTREMADURA, disputó 4 minutos.



Han demostrado ser competitivos en la FASE FINAL GALLEGA, aunque los datos no indican que puedan ser superiores a MONTEMAR. Los alicantinos jugaran contra ROSALIA en la primera jornada. La victoria les allanaría el camino para OCTAVOS.

PREVISIONES Y CALENDARIO

Tras estos datos, las previsiones para los alicantinos de MONTEMAR son favorables. Con CAI ZARAGOZA muy por encima de los otros tres equipos, MONTEMAR se vislumbra como el que más posibilidades tiene de entrar en OCTAVOS consiguiendo la segunda plaza. Pero no habrá que descuidarse. Los gallegos y navarros no tienen jugadores de relumbrón pero han demostrado ser buenos equipos, sorprendiendo en sus respectivas ligas. No habrá que dar pie a las confianzas.

En caso de pasar a OCTAVOS, esperaría VALENCIA BASKET o GRAN CANARIA. Algo positivo en el cruce sería una de las sorpresas del CAMPEONATO.

Primera experiencia a nivel de clubes para los chicos de MONTEMAR. Objetivo, competir y llegar lo más lejos posible.

El calendario de partidos para los alicantinos es el siguiente:

DOMINGO 14 de JUNIO, 12:00 horas: ROSALIA – C.A. MONTEMAR
LUNES 15 de JUNIO, 9:30 horas: C.A. MONTEMAR – ARANGUREN MULTIBASKET
MARTES 16 de JUNIO, 9:30 horas: CAI ZARAGOZA – C.A. MONTEMAR

ENTREVISTA A DAVID SERRANO

Hemos preguntado al entrenador del C.A. MONTEMAR como ve las posibilidades del equipo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y cual son los objetivos. Os dejamos con la entrevista para cerrar esta previa del CAMPEONATO:



¿Cómo llega tu equipo al CAMPEONATO DE ESPAÑA?

Principalmente con mucha ilusión, han sido muchos meses de trabajo y esto es un premio para nosotros y toda la gente que nos rodea. Hemos estado preparando el Campeonato con equipos cadetes tratando de que nos lleven al límite en el ritmo de juego y sobretodo en los contactos, golpes y choques que son tan importantes en nuestro deporte.

¿Alguna novedad, bajas-altas, incorporación de lesionados?

Desgraciadamente hemos sufrido la baja de Jaume Llorca, tras semanas con molestias en su rodilla se ha confirmado una rotura de ligamentos y, sinceramente, ha sido duro golpe a nivel emocional para el chaval y, como no, para todo el equipo. 



 ¿Qué conocéis de los rivales del grupo?

 Del CAI Zaragoza poco hay que decir, un equipo con mucha tradición y una gran cantera, un referente en el baloncesto español con jugadores de gran calidad. Instituto Rosalía es un clásico en estas competiciones, por lo que he podido ver en algunos vídeos un equipo con muchos recursos tácticos; y Aranguren es un equipo con un juego alegre y  gran intensidad defensiva.

¿Fortalezas – debilidades de tu equipo?

Nuestra fuerza se basa en la defensa, nuestro objetivo en cada partido es tratar de cerrar nuestro aro y hasta el momento lo hemos conseguido en la mayoría de partidos. Los chavales son conscientes de la importancia de no recibir puntos y, poco a poco, se ha convertido en una especie de lema en el vestuario. Al mismo tiempo,  nuestro estilo de juego en ataque hace que no dependamos de ningún jugador y cualquiera pueda anotar, esto nos hace más fuertes como equipo. En cuanto a las debilidades, quizás la inexperiencia en este tipo de Torneos, un tropezón te puede dejar fuera a la primera de cambio.



Jugadores destacados y a seguir.

Por parte del CAI, Jorge Gracia y Jaime Pradilla, son dos jugadores con un enorme potencial. Aranguren con 5 jugadores en la Selección Navarra depende algo más del bloque y lo mismo ocurre con Instituto Rosalía.

Respecto al Torneo, Usman (Real Madrid), Golden y Lucas Muñoz (Unicaja), Marc Valderrama (F.C. Barcelona), Ortega (Valencia) y muchos otros van a ser una gran atracción para el espectador.

¿A quién ves favoritos para llegar a OCTAVOS?

 En nuestro grupo por supuesto el CAI, la otra plaza va a ser más disputada. El resto del cuadro seguramente estará formado por las grandes canteras, Real Madrid, Barcelona, Estudiantes, Joventut, Unicaja, Valencia..... Y luego equipos que están haciendo las cosas muy bien como Sant Adrià y Canterbury.



¿Cuál es el objetivo que os marcáis?

Principalmente ser competitivos en todos los partidos, poder disputar de tú a tú a todos los rivales y a partir de aquí disfrutar de lo que venga. No te voy a engañar, mi subconsciente me dice que tenemos que estar en OCTAVOS, sería un hecho histórico para nuestro club poder estar entre los 16 mejores de España y este grupo de chavales se lo merece.

¿Cómo veis al resto de los equipos de la Comunidad Valenciana, crees que pueden tener opciones de llegar lejos en el Campeonato de España?

Creo que Valencia Bàsquet tiene un equipo con opciones a todo, ya lo demostró en la mini-copa donde hizo grandes partidos. Sería una sorpresa que no estuviese en CUARTOS, muy a mi pesar, porque hay muchas posibilidades que nos crucemos en OCTAVOS. Eso sí, si nos volvemos a cruzar vamos a tratar de ponerles las cosas muy difíciles. En el cruce de CUARTOS se encontraría casi con total seguridad con UNICAJA, creo que puede ser uno de los choques del Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario