viernes, 12 de junio de 2015

RIVALES PARA B.F. SAN BLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO – GRUPO E

Grupo muy complicado el que le ha correspondido a B.F. SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO, que se disputará PONTEVEDRA, del 14 al 20 de JUNIO.


Las alicantinas jugarán en el grupo E, junto a LO MONACO G+B de GRANADA, CELTA SELMARK de VIGO y SAN VIATOR de VITORIA.


Complicado y competido se presenta la pugna en el grupo E. El sorteo ha querido que los CAMPEONES de la COMUNIDAD VALENCIANA, ANDALUCIA y GALICIA, junto al segundo del PAIS VASCO caigan en el mismo grupo. No hay ningún favorito indiscutible pero tampoco ninguno que no cuente con opciones de pasar a OCTAVOS. Muy difícil pronosticar algo en este grupo. Cada jornada será muy importante y habrá que ir paso a paso, algo en la que las de SAN BLAS ya están acostumbradas y que les dio el título de CAMPEÓN en la FASE FINAL VALENCIANA.



Tampoco será fácil el posible cruce de OCTAVOS. Tocaría contra un rival del GRUPO F, otro grupo complicado, aunque dos favoritos sobresalen en este grupo, UE MATARO (SUBCAMPEÓN de CATALUÑA) y NAUTICO TENERIFE (SUBCAMPEÓN de CANARIAS). Aunque HELIOS de ZARAGOZA y las valencianas de EL PILAR intentarán dar la sorpresa.


Dejamos las conjeturas y empecemos por conocer a los rivales de SAN BLAS en el GRUPO E:


B.F. SAN BLAS




Quinta participación en un CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. En su poder, una MEDALLA de PLATA, conseguida en la temporada 07/08 en PAMPLONA. Las otras tres participaciones cayeron en OCTAVOS. En la 10/11 y 12/13 fueron decimo terceras y 3n la 11/12 novenas. No participó la pasada temporada.


CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA. PRIMERAS del GRUPO B de NIVEL 1, con un balance de 9 victorias y 1 derrotas (en casa de VALENCIA B.C., 70-46). TERCEROS en la FASE AUTONÓMICA con 6 victorias y 4 derrotas. En la FASE FINAL derrotaron a sus tres rivales con marcadores y partidos apretados. VALENCIA B.C. (61-54), HORTA GODELLA (44-39) y EL PILAR (67-62). Esta generación fue CAMPEONA AUTONÓMICA ALEVIN hace dos temporadas.



Tres jugadoras formaron parte de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL:


SELENE FERNANDEZ, La segunda jugadora más valorada de la SELECCIÓN VALENCIANA con 5,2. 5,8 rebotes de media. En la FASE FINAL AUTONÓMICA, fue una gigante bajo los aros. 9 rebotes de media que aseguraban posesiones para su equipo.


CLARA ARACIL, poco utilizada en la SELECCIÓN VALENCIANA con solo cinco minutos de media, fue la gran estrella de la FASE FINAL VALENCIANA. Nombrada MVP del CAMPEONATO. Sus medias, 14,3 puntos, 11,3 rebotes y 19,3 de valoración. Toda una garantía para el equipo.


CARMEN GARCIA-VILLALBA. Jugadora de primer año, la última perla de la cantera de SAN BLAS. Lleva tres años en la SELECCIÓN VALENCIANA, dos con la ALEVIN y esta última temporada en la INFANTIL. Promedió 22 minutos de juego, con 4,4 puntos de media y 3,8 rebotes. Además fue convocada el pasado mes de MAYO por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13 para el TORNEO DE TRES CANTOS. En la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA fue una de las puntales del equipo.  10 puntos, 7,7 rebotes y 11,3 de valoración fueron sus medias. Su mejor partido fue el que abrió el camino al CAMPEONATO. Ante VALENCIA B.C. 13 puntos y 19 de valoración.


Además de estas tres jugadoras, WINI NZOLANI fue RESERVA en el combinado valenciano y MARIA PAZ GONZÁLEZ y PAULA HOSTYN estuvieron hace dos años con la SELECCIÓN ALEVIN de la COMUNIDAD VALENCIANA.



El equipo es dirigido por MARIO VALDELVIRA. El cuerpo técnico ha dado a este equipo un gran carácter competitivo. Cada partido se lucha segundo a segundo, con momentos buenos y malos, pero a estos ha sabido sobreponerse y llevarse el título de CAMPEONAS AUTONOMICAS. Se mueven bien en situaciones bajo presión.


LO MONACO G+B de GRANADA




Primera participación del conjunto granadino en un CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. Club de reciente constitución que surge tras la desaparición del C.B. GRANADA de liga ACB.


CAMPEÓN de ANDALUCIA. Dominaron la LIGA PROVINCIAL de GRANADA, proclamándose CAMPEONAS y clasificándose para la FASE FINAL de ANDALUCIA.


En la FASE FINAL, vencieron en los tres partidos de su grupo. En CUARTOS DE FINAL derroto a ANDUJAR por 78-47. Su partido más comprometido fue en SEMIFINALES, donde derrotaron a CONQUERO (65-57). En la FINAL vencieron a CANDRAY por 66-43, donde el parcial del primer periodo, 27-8 fue definitivo.



Dos jugadoras del G+B GRANADA en la SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL FEMENINA, que terminó en QUINTA posición y que lucho codo con codo con la VALENCIANA, a la que derroto por un ajustado 46-41.


ANA MARIA GARCÍA, sus promedios fueron de 25 minutos, con 5,2 puntos y 4,8 rebotes. 


BELEN GONZÁLEZ-SANCHO, promedio 19 minutos, 3,6 puntos, 6,4 rebotes y 7,4 de valoración. 



SAN BLAS disputará su partido ante las andaluzas en la última jornada, donde es previsible se decida todo. Por historial y referencias de jugadoras no parecen inaccesibles pero ha demostrado ser un equipo compacto llevándose el CAMPEONATO de ANDALUCIA sin perder ningún partido.


CELTA SALMARK de VIGO



Quinta participación en un CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. En tres ocasiones ha terminado duodécimo (temporadas 08/09, 10/11 y 13/14) y una en la posición 16 (temporada 12/13).


SUBCAMPEONAS de GALICIA. Terceras en la LIGA REGULAR, con 17 victorias y 5 derrotas. El CAMPEÓN de la LIGA REGULAR, C.B. ARXIL se proclama CAMPEÓN del TORNEO y los cuatro siguientes juegan la FASE FINAL para conseguir el SEGUNDO puesto. En SEMIFINALES derrotaron a MARISTAS CORUÑA (59-42) y en la FINAL sorprendieron al segundo de la liga regular, PABELLÓN OURENSE (59-34).



Tres jugadoras, LARA OTERO, CRISTINA FERNÁNDEZ y ARACELI BAEZA, en la SELECCIÓN GALLEGA INFANTIL que terminó en la NOVENA posición en el pasado CAMPEONATO DE SELECCCIONES AUTONÓMICAS y por tanto, descendió de categoría. La SELECCIÓN VALENCIANA les venció en la FASE DE GRUPOS por 37-43.


LARA OTERO jugó 24 minutos de media, con 3,8 puntos y 3,8 rebotes.


ARACELI BAEZA promedió 17 minutos, 3 puntos y 3,4 rebotes.


CRISTINA FERNÁNDEZ, 11 minutos, 2,2 puntos y 1,8 rebotes. Esta jugadora es de primer año y estuvo en la CONCENTRACIÓN de la FEB el pasado verano.



SAN BLAS debuta en el CAMPEONATO ante las gallegas.


SAN VIATOR de VITORIA

Segunda participación en un CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. Debutaron la temporada pasada, terminando en la posición 29.


SUBCAMPEÓN del PAIS VASCO. CAMPEÓN PROVINCIAL de ALAVA, en la FASE FINAL del PAIS VASCO cayó ante ELIKU DIETETIKA ISB (77-26) y ganó en la segunda jornada a LA SALLE (75-63).



Cuatro jugadoras en la SELECCIÓN VASCA INFANTIL, SUBCAMPEONA de ESPAÑA esta temporada.


MONTSE GUTIERREZ, jugó una media de 18 minutos, con 5 puntos y 4 rebotes. Ha acudido a la concentración de la FEB en los dos últimos veranos.


NAHIA URTUBI, 10 minutos, 1,8 puntos.


SILVIA LASARTE, 10 minutos, 2,2 puntos, 4,8 rebotes y 3,6 de valoración.


NEREA HERMOSA, la mejor del equipo, con 29 minutos, 8,8  puntos, 14,4 rebotes y 16 de valoración.  Jugó con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14 el pasado mes de MAYO en el TORNEO PIRINEOS. 



Cuenta con jugadoras de calidad y una determinante como es NEREA HERMOSA. A priori parece el rival más fuerte. Se enfrentarán a las alicantinas en la segunda jornada.


PREVISIONES Y CALENDARIO


En vista de los datos, se prevé sea un grupo igualado. Tal vez, SAN VIATOR cuenta con jugadoras que pueden ser determinantes y podría colgarse el cartel de favoritas, aun así, la igualdad es la nota predominante. Cada partido será una dura batalla y no parece que se resuelva los equipos que pasen a OCTAVOS hasta la última jornada. A favor de las alicantinas el estar acostumbradas a estas situaciones. La FASE FINAL valenciana fue así y SAN BLAS salió triunfador.


En caso de pasar a OCTAVOS, deben esperar MATARO y TENERIFE, que podrán las cosas muy complicadas a las integrantes del grupo E para pasar la eliminatoria.


El calendario de partidos para las alicantinas es el siguiente:


DOMINGO 14 de JUNIO, 20:00 horas: CELTA – B.F. SAN BLAS
LUNES 15 de JUNIO, 16:30 horas: 2º PAIS VASCO – B.F. SAN BLAS
MARTES 16 de JUNIO, 20:00 horas: B.F. SAN BLAS – LO MONACO

ENTREVISTA MARIO VALDELVIRA

Hemos preguntado al entrenador del B.F. SAN BLAS como ve las posibilidades del equipo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y cual son los objetivos. Os dejamos con la entrevista para cerrar esta previa del CAMPEONATO:

¿Cómo llega tu equipo al CAMPEONATO DE ESPAÑA?

Llegamos con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Físicamente llegamos muy bien.

¿Alguna novedad, bajas-altas, incorporación de lesionados?

Por suerte esta temporada nos han respetado las lesiones  y no hemos tenido lesiones de importancia  y llegamos con todas las jugadoras en plena forma.

¿Qué conocéis de los rivales?

El Celta llega como segundo de Galicia, es un equipo muy atlético que corren muy bien el contraataque y en ataque estático mueven muy bien el balón hasta que encuentran alguna ventaja.

Del Granada  destaca sobre todo una jugadora  Ana María Garcia-Creus, casi todas las jugadas están diseñadas para que reciba ella.

San Viator es el típico equipo vasco donde en defensa son muy duras y juegan mucho contacto.

¿A quién ves favoritos para llegar a OCTAVOS?

Es un grupo bastante igualado, yo no veo ningún favorito claro para pasar a octavos.

¿Cuál es el objetivo que os marcáis?

El objetivo es que las niñas se diviertan, que aprendan  y disfruten de esta experiencia ya que nunca han ido a un campeonato  de España.

¿Cómo veis al resto de los equipos de la Comunidad Valencia, Crees que pueden tener opciones de llegar lejos en este campeonato de España?

Pues los grupos que les han tocado son bastante complicados (por nombre de los equipos), ojala tenga suerte y puedan llegar lo más lejos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario