lunes, 22 de junio de 2015

MONTEMAR, DECIMOTERCERO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO

Fin al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO. El REAL MADRID consiguió el triplete (CAMPEÓN en JUNIOR, CADETE e INFANTIL MASCULINO), con una superioridad aplastante.
 

El representante alicantino fue el C.A. MONTEMAR, debutante en las grandes citas del baloncesto de formación. Excepcional participación de los alicantinos. Solventaron el pase a OCTAVOS y rindieron a gran nivel ante rivales superiores como el CAI y VALENCIA BASKET. Puesto 13 para MONTEMAR que ha sabido competir en su primera cita.




Hacemos balance del TORNEO realizado por MONTEMAR.

 

Mucha ilusión habían puesto en el C.A. MONTEMAR en la participación de su equipo INFANTIL en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO, que se ha disputado del 14 al 20 de JUNIO en CAMBADOS.
 

Encuadrados en el grupo C, junto a CAI ZARAGOZA, ARANGUREN MULTIBASKET e INSTITUTO ROSALIA de SANTIAGO. En principio, bastantes posibilidades para MONTEMAR de pasar a OCTAVOS DE FINAL. Los rivales por la segunda plaza serían ARANGUREN y ROSALIA. Ambos al alcance de los alicantinos. Algo más complicada parecía ser aspirar a la primera plaza. Los aragoneses del CAI ZARAGOZA eran muy superiores a sus tres rivales.
 

En caso de que los alicantinos pasasen a OCTAVOS, el cruce que le esperaba sería muy complicado de superar. Le correspondería un rival del grupo D, donde estaban VALENCIA BASKET y GRAN CANARIA, al día de hoy muy por encima de MONTEMAR.
 



Los debuts en este tipo de CAMPEONATOS suele ser síntoma de nerviosismo. Se desconoce realmente el potencial del rival y como afrontará nuestro equipo este tipo de citas. MONTEMAR no tuvo problemas de este tipo. Se pusieron las pilas desde el primer momento y pusieron tierra de por medio ante los gallegos de ROSALIA. A falta de 10 minutos, la renta de 19 puntos parecía definitiva. Y así fue. Victoria inaugural para MONTEMAR por 35-57.





En el plano estadístico, destacaron, por parte de MONTEMAR, JUANJO ORTÍZ, 15 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración y PABLO IBORRA, 14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.
 

En el otro partido del grupo, CAI ZARAGOZA arrasó a ARANGUREN. Les cerró el marcador en el segundo periodo, 10-60.
 


La segunda jornada resultó más complicada. ARANGUREN cambio la imagen del día anterior y empezó el partido por delante en el marcador, sacando incluso rentas de 7 puntos. La reacción alicantina llegó en el segundo periodo, dando la vuelta al marcador y consiguiendo tomar diferencias en el mismo. Al final, victoria por 58-43 y clasificación para OCTAVOS en el bolsillo.
 



Nuevamente, destacaron en el plano estadístico, por parte de MONTEMAR, PABLO IBORRA, 18 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración y, JUANJO ORTÍZ, 14 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración.
 

CAI ZARAGOZA nuevamente cerró el marcador, esta vez iniciado el tercer tiempo. 70-19 a ROSALIA.
 


Con CAI ZARAGOZA y MONTEMAR clasificados ya para OCTAVOS DE FINAL, se llegaba a la última jornada de la FASE DE GRUPOS disputándose ambos equipos el primer puesto del grupo. CAI ZARAGOZA era el máximo favorito para este encuentro, pero MONTEMAR no se lo puso fácil y les plantó cara. Solo en el último cuarto los aragoneses pudieron respirar tranquilos, 85-57.
 



En el otro partido del grupo, ya sin nada en juego, ARANGUREN venció a ROSALIA por 65-59.
 


CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:



JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1CAI ZARAGOZA330215866
OCTAVOS F.2C.A. MONTEMAR3211721635
3ARANGUREN MUTILBASKET3121181774
4INSTITUTO ROSALIA3031131923


CLASIFICADOS PARA OCTAVOS: CAI ZARAGOZA y C.A. MONTEMAR.
 

En el cruce de OCTAVOS, a MONTEMAR le volvió a tocar enfrentarse a VALENCIA BASKET, su rival en el CAMPEONATO AUTONÓMICO. En los tres partidos anteriores, victoria clara para VALENCIA BASKET.
 



Los alicantinos no se parecieron a los de los tres partidos anteriores ante los taronja. Se mantuvieron en partido y a falta de 6 minutos aún tenían esperanzas de remontada, 61-48. La balanza final cayó del lado valenciano que se alzaron con el triunfo, 71-51.
 


Fin de la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA del INFANTIL del C.A. MONTEMAR. Puesto 13 final en la clasificación. Excepcional debut de los alicantinos. Vencieron a los dos rivales teóricamente inferiores y plantaron cara a los de mayor potencia.
 

CLASIFICACION FINAL:


A nivel individual, según las estadísticas, JUANJO ORTIZ fue el jugador más regular de los alicantinos. Promedio 12,5 puntos, 10,5 rebotes y 16 de valoración. Siempre entre los mejores del equipo durante toda el CAMPEONATO. Su mejor partido fue ante ROSALIA.
 

PABLO IBORRA  terminó con 14,8 puntos, máximo anotador del equipo, 5,8 rebotes y 9,3 de valoración. Estuvo siempre entre los máximos anotadores del equipo en todos los partidos.
 

ANTONIO ORTÍZ fue el segundo más utilizado por DAVID SERRANO, 31 minutos de media. Promedio 6,5 puntos, 5 rebotes y 5,3 de valoración. Su mejor partido fue en OCTAVOS ante VALENCIA BASKET.
 

PARTIDOSMINPTSREBVAL
5JUANJO ORTIZ43012,510,516,0
7PABLO IBORRA43814,85,89,3
91ANTONIO ORTIZ4316,55,05,3
15CARLOS FUENTES4276,34,33,0
14CARLOS RAMOS4153,03,32,5
17PABLO LOPEZ471,51,81,0
90CARLOS CRESPO4253,32,31,0
9ALEX DOMINGO4196,52,00,5
18JAVI MUÑOZ491,51,00,5
11JAUME LLORCA000,00,00,0


En resumen, excepcional CAMPEONATO de C.A. MONTEMAR. Aunque los resultados finales fueran los previstos, la pelea que realizó ante CAI ZARAGOZA y VALENCIA BASKET dicen mucho de la progresión del equipo en lo que va de temporada.
 

Os dejamos con el enlace del blog de CARLOS CRESPO, LAS LINEAS DE PASE, donde nos habla de cada uno de los jugadores.
 



DOS JUGADORES DEL DENIA BASQUET EN EL VALENCIA BASKET
 

La participación alicantina en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO no se limitó al C.A. MONTEMAR. Dos alicantinos en las filas de VALENCIA BASKET, DANI PÉREZ y JOAN MUÑOZ, ambos salidos de los alevines del DENIA BASQUET, también compitieron en este CAMPEONATO DE ESPAÑA, en el GRUPO D.
 

Los valencianos no tuvieron problemas en los dos primeros partidos. Victoria ante ACADEMIA EVOLUCION de BURGOS, 84-34, y EBA ALBACETE, 31-73.
 

Por el primer puesto del grupo sufrieron ante GRAN CANARIA, 68-62, y se enfrentaron en OCTAVOS a MONTEMAR con victoria valenciana.
 

En CUARTOS DE FINAL dominaron todo el partido ante UNICAJA pero una canasta andaluza a falta de 9 décimas los dejó fuera de SEMIFINALES, 52-53.
 


Y en el partido para el QUINTO PUESTO, derrota ante CAI ZARAGOZA por por 72-61. Derrota que deja a los valencianos en un SEXTO LUGAR que no permite a la COMUNIDAD VALENCIANA obtener una tercera plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO de la próxima temporada. Las comunidades que tendrán ese derecho serán MADRID, CATALUÑA, ANDALUCIA y ARAGÓN. A la COMUNIDAD VALENCIANA solo le espera que una de estas cuatro comunidades organice el próximo campeonato para tener un tercer equipo u organizarlo ella.
 


DANI PEREZ disputó una media de 25 minutos, con 8,5 puntos, 3,3 rebotes y 5,8 de valoración. En el partido de UNICAJA anotó 11 puntos.
 

JOAN MUÑOZ fue menos utilizado, 9 minutos de media, con 2,2 puntos, 2 rebotes y 2 de valoración. Sus mejores números fueron ante EVOLUCION de BURGOS, con 9 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario