sábado, 20 de junio de 2015

CAMP. DE ESP. INF. MASC.: VALENCIA BASKET TERMINA SEXTO

No pudo VALENCIA BASKET con CAI ZARAGOZA y cayó derrotado por 72-61. Derrota que deja a los valencianos en un SEXTO LUGAR que no permite a la COMUNIDAD VALENCIANA obtener una tercera plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO de la próxima temporada. Las comunidades que tendrán ese derecho serán MADRID, CATALUÑA, ANDALUCIA y ARAGÓN. A la COMUNIDAD VALENCIANA solo le espera que una de estas cuatro comunidades organice el próximo campeonato para tener un tercer equipo u organizarlo ella.
 
 
 

Con respecto al partido por el quinto puesto, CAI ZARAGOZA dominó el partido desde el segundo periodo, tras darle la vuelta a la diferencia que mantenía VALENCIA BASKET en el primer cuarto.
 

Esta es la crónica que publica la página de la FEB:
 

5ª Plaza: CAI Zaragoza vs Valencia BC (72-61)
 

Igualado encuentro el disputado en O Pombal entre CAI Zaragoza y Valencia BC y en el que los jugadores de José María Casares fueron capaces de hacerse con las primeras rentas de un encuentro en el que los 8 puntos de Carles Marín sirvieron para poder controlar el choque durante los 10 primeros minutos (12-17).
 

El despertar anotador de Jorge Gracia con 9 puntos durante el segundo acto impulso al equipo de Jorge Samper a la hora de tomar la alternativa en un electrónico en el que los aragoneses cosecharon hasta 4 puntos de renta al descanso (32-28).
 

Pero no fue hasta el paso por vestuarios cuando comenzó a brillar con fuerza el gran protagonista del encuentro. El interior Jaime Pradilla se convirtió en el principal referente “local” gracias a su solidez y trabajo bajo los aros. Cerrando el rebote defensivo de los aragoneses privó a su rival de segundas opciones y, con buenos movimientos en el poste bajo e incluso en el perímetro, dio oxígeno a su equipo en ataque (42-31).
 

De este modo, los maños fueron desgastando mentalmente a un rival para el que el aro terminó por cerrarse viéndose muy pronto hasta 21 puntos por debajo (56-35). El ímpetu y el hambre de los jugadores valencianistas llevó al equipo taronja a reducir diferencias colocándose a 6 puntos a 7 minutos de la conclusión pero nuevamente la dirección de David Corrales unida a la superioridad de Jaime Pradilla en la pintura terminaron por decantar el triunfo así como la quinta plaza a favor de los aragoneses
 

MVP: Jaime Pradilla (CAI Zaragoza) à +38 val: 18p - 23 rb
 

Los alicantinos tuvieron las siguientes estadísticas:
 

DANIEL PÉREZ: 27 minutos, 6 puntos y 4 rebotes.
JOAN MUÑOZ: Jugó 2 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario