sábado, 2 de mayo de 2015

RIVALES PARA L’ALFAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO – GRUPO F

Grupo complicado pero sin embargo asequible el que le ha tocado en suerte al L’ALFAS PARQUE NATURAL SERRA GELADA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO, que se disputará del 3 al 9 de MAYO en TORREJÓN DE ARDOZ.
 

Encuadrados en el grupo F, junto a BASKONIA FUNDACIÓN 5+11, NOVASCHOOL MÁLAGA y SAN CERNIN PAMPLONA. Los alicantinos tendrán que pelear con vascos y andaluces por el pase a OCTAVOS de FINAL. A priori, complicado pero no imposible. Las fuerzas entre BASKONIA, NOVASCHOOL y L’ALFAS parecen igualadas. Más lejos de ellos parecen estar los navarros de SAN CERNIN.
 

En caso de logar el pase a OCTAVOS, los rivales en los posibles cruces salen del grupo E, donde se encuentra BALONCESTO SEVILLA, uno de los favoritos al título y VALLADOLID, también entre los aspirantes a llegar, al menos a CUARTOS DE FINAL.
 

Pero no adelantemos favoritismos. En este tipo de CAMPEONATOS siempre se está abierto a las sorpresas y seguro que los alfasinos pujarán por ser ellos la revelación del torneo.
 

Analizamos el grupo de L’ALFAS PARC NATURAL SERRA GELADA.
 

BASKONIA FUNDACION 5+11
 

 
 

Ha participado en 14 de las 43 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO. Dos títulos de CAMPEON DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO en sus vitrinas, las temporadas 90/91, en BILBAO y la 94/95 en PINTO y una medalla de BRONCE, precisamente en el disputado la temporada pasada en MARÍN. Como es habitual en los baskonistas, no participaron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de esta generación (97/98) ni en CADETES ni en INFANTILES.
 

BASKONIA lleva una temporada de menos a más. En la PRIMERA FASE solo ocuparon el quinto lugar de la clasificación con 8 victorias y 6 derrotas.
 

 
 

En la SEGUNDA lideraron la competición pero con un balance de 7-3.
 

 
 

La FASE FINAL se celebró en AZKOITIA, los días 18 y 19 de ABRIL. En SEMIFINALES vencía apuradamente a EASO 98, por 68-63. En la FINAL, tanto de lo mismo. El rival GLUAL HYDRAULICS ISB le puso las cosas muy difíciles y solo en el último periodo pudieron sacar los baskonistas una renta de 5-6 puntos. Resultado final 80-73 para FUNDACION 5+11.


 
 

A nivel de jugadores, no cuentan con ningún internacional en categorías inferiores. Como dato más relevante del de tres jugadores que participaron con la SELECCIÓNES VASCAS CADETES, MARKEL URIARTE, IOSU ANDRÉS y TADAS SEDEKERSKIS.
 

JUGADORF. NAC.
Markel Uriarte Ortega03/03/1997
Pablo Galilea Benito23/03/1997
Jon Ander Ogueta Martínez27/02/1997
Carlos Pérez Hernández14/11/1998
Nahuel Babiuch Gaset25/02/1997
Unai Durán Patrón01/01/1997
Iosu Andrés Orbea11/02/1997
Riky Mendizabal Mifumu21/10/1997
Oier Martínez Viaña17/09/1997
Jurij Macura23/12/1999
Filip Petrusev15/04/2000
Tadas Sedekerskis17/01/1998
Daniel Encinas SastreEntrenador
Imanol ruiz de VergaraAyudante
Iker GibelloDelegado
 

 
 

Con los datos disponibles, puede ser más asequible de lo que el nombre y tradición indican. L’ALFAS se enfrentará a ellos la última jornada. Esperemos que los alicantinos lleguen con la clasificación a OCTAVOS conseguida.
 

L’ALFAS P.N. SERRA GELADA
 

 
 

Primera participación en un CAMPEONATO DE ESPAÑA para los alfasinos.
 

SEGUNDOS en la liga regular con un balance de 23 victorias y 3 derrotas.
 

Organizó la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA  quedando SUBCAMPEÓN de la misma, por detrás de VALENCIA BASKET y dejando fuera del CAMPEONATO DE ESPAÑA a LUCENTUM y CLARET.
 

 

Esta campaña el C.B. TERRALFAS ha apostado por un programa de formación de jóvenes jugadores que buscan dar el salto a profesional. Para ello han confeccionado una plantilla compuesta por jugadores provenientes de varios equipos y países.
 

 
 

Desde LUCENTUM llegaron LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ, PEDRO ARGUELLES, ARNOLD JANECZEC, MIGUEL SALA y XAVI GONZALEZ. FRANCISCO GIL desde TEIXERETA. Seis jugadores de otras nacionalidades. Los macedonios KIRIL PANOV, RANKO MAMUZIKJ y OLIVER DVOJAKOVSKI. Desde SENEGAL, CHEIKH WADE, PIERRE MENDY y CHEIKH DIAGNE. Aunque no todos ellos podrán formar parte de la plantilla final.
 

Junto a ellos uno de los jugadores que más han destacado en la faceta ofensiva, MARIO LOPEZ.  El de VILLENA no pudo participar en la FASE FINAL a ser operado de apendicitis la semana previa al CAMPEONATO. Si se recupera a tiempo, las opciones de llegar lejos en el CAMPEONATO de ESPAÑA para L’ALFAS ganan enteros.


Entre la plantilla varios nombres destacados. LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ y PEDRO ARGUELLES provienen de LUCENTUM y ya disputaron el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de hace dos temporadas, enfrentándose a uno de los rivales de esta temporada, SAN CERNIN.
 

LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ ha sido uno de los destacados de la FASE FINAL y el jugador que más minutos jugo en los dos últimos partidos de la COMPETICION.
 

MIGUEL SALA. Alero de 1,95, es otro de los jugadores que provienen de LUCENTUM. . La pasada temporada en el CADETE AUTONÓMICO y estuvo en la PRESELECCIÓN CADETE de la COMUNIDAD VALENCIANA. En la FASE FINAL promedió 8,5 puntos y 11 de valoración en los dos últimos partidos.
 

RANKO MAMUZIKJC. Ala-pívot de 2'01 metros. Jugó el CAMPEONATO DE EUROPA B con MACEDONIA. Procede del equipo macedonio del KAVADARCI. 8 puntos de media en la FASE FINAL.
 

OLIVER DVOJAKOVSKI. Pívot de 2'04. Ha jugado en las categorías inferiores del CAJASOL de SEVILLA, durante las tres últimas temporadas. Ya conoce lo que es jugar en un CAMPEONATO CADETE y destacar. Hace dos temporadas destacó por su poderío reboteador, promediando 7,6 rebotes y 0,9 tapones. La temporada pasada jugó en el equipo JÚNIOR y debutó en EBA con el filial sevillano. El pasado  verano jugó el EUROPEO B U16 con la selección macedonia, jugando una media de 31 minutos, 5,7 puntos y 9,2 rebotes. En la FASE FINAL valenciana fue el mejor de los alfasinos en los dos últimos partidos, con una media de 36 minutos, 12,5 puntos, 9,5 rebotes y 15 de valoración.
 

MARIO LÓPEZ. Segunda temporada en el club alfasino. La pasada temporada uno de los puntales del ascenso del equipo. Se inició en el V-74 VILLENA, donde siendo INFANTIL jugó con el equipo CADETE. En el verano del 2010 fichó por el CAJASOL de SEVILLA. La temporada pasada recaló en el C.B. TERRALFAS. Un verdadero vendaval de recursos ofensivos. Como ya hemos indicado, no es segura su participación.
 

 
 

Visto el grupo y los posibles cruces, objetivo, llegar lo más lejos posible. Las miras, CUARTOS de FINAL.
 

NOVASCHOOL MÁLAGA
 

 
 

Debuta en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de cualquier categoría, al igual que los alfasinos.
 

Clasificado para la FASE FINAL de ANDALUCIA, ocupo la PRIMERA POSICION de su grupo de CLASIFICACIÓN para entrar en CUARTOS DE FINAL, junto al COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN.


 
 

En CUARTOS DE FINAL se deshizo del GRUPO CUERVA, 57-52, para caer en SEMIFINALES con BALONCESTO SEVILLA, 50-94 y ganar el TERCER PUESTO y la CLASIFICACION para el CAMPEONATO de ESPAÑA ante GADES, por 77-73.
 

 
 

Si hay que buscar una referencia para intentar comprobar el nivel de los malagueños, su rival por la plaza del CAMPEONATO de ESPAÑA, GADES, fue OCTAVO en el CAMPEONATO de ESPAÑA CADETE de esta generación, 97/98. No parece, por tanto, que los malagueños sean una perita en dulce.
 

 
 

A nivel de jugadores, destacaron en los dos últimos partidos de la FASE FINAL andaluza los siguientes:
 

JOSE ANTONIO SEGADO: En la SEMIFINAL anotó 20 puntos, con un 5/6 en triples, capturó 6 rebotes, recibió 5 faltas y acabó con 20 de valoración y en el partido contra GADES, 10 puntos, 16 rebotes y 18 de valoración.
 

GUILLERMO VERGARA, 12 puntos en la SEMIFINAL. Contra GADES, 16 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.
 

MANUEL FUENTES: 15 puntos y 11 de valoración ante GADES.
 

VICTOR FIERRO, que en el partido por el TERCER PUESTO, consiguió 23 puntos, 13 rebotes 6 faltas recibidas y 39 de valoración.
 

También figura en la plantilla, el ex jugador de UNICAJA, FERNANDO FERRUZ.
 

 

No parece un rival inaccesible pero la referencia de GADES en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE hace que las confianzas contra este equipo sean las mínimas. Habrá que jugarse el pase a OCTAVOS contra los malagueños, en la segunda jornada.
 

SAN CERNIN PAMPLONA



 

Tercera participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCUINO. Las dos anteriores fue último de grupo, en la 10/11 en PORRIÑO, terminó en penúltimo lugar (31) y la pasada campaña, en MARÍN, en el puesto 28.
 

Esta generación de jugadores participaron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de hace dos temporada, terminando en el puesto 30. Precisamente fueron rivales de grupo de MERIDIANO ALICANTE. Los alicantinos sufrieron para derrotarles, 65-61. LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ y PEDRO ARGUELLES volverán a enfrentar a los pamplonicas. RODRIGUEZ fue el mejor ante ellos, con 14 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración.
 

Los pamplonicas repitieron historia como hace dos temporadas. Empezaron clasificándose en SEGUNDA POSICION de la FASE REGULAR, para encabezar la SEGUNDA y disputar la FINAL contra sus rivales históricos, EBRO GEMINIS.
 

 
 

 
 

En el PLAY OFF FINAL, ganaron los dos partidos, en casa de EBRO, por 53-61 y en PAMPLONA por 69-65, proclamándose CAMPEONES DE NAVARRA.
 

No tenemos la plantilla de los navarros. En la categoría CADETE destacaron DIEGO NIETO, que hizo 24 puntos a los lucentinos, y ANDER GOMEZ, 15 puntos. En el aspecto reboteador destacaba IÑIGO ZABALEGUI. También continúan en el equipo ALVARO GÓMEZ y MIGUEL SALGADO.
 

 
 

Sin duda el rival más débil del grupo. L’ALFAS se mide a ellos en la primera jornada y tendrá que dar buena cuenta de ellos si quieren tener aspiraciones a pasar a OCTAVOS.
 

PREVISIONES Y CALENDARIO
 

Como ya hemos indicado, el grupo es complicado, pero no tiene un favorito claro. La clasificación se la deben jugar entre BASKONIA, NOVASCHOOL y L’ALFAS. Los alicantinos deben sacar provecho de su poderío interior sobre todo con los malagueños. BASKONIA puede ser un rival de las características de los alfasinos.
 

En caso de pasar a OCTAVOS, esperan SEVILLA y VALLADOLID. La lucha por la primera plaza de grupo es importante para evitar a los andaluces. A los vallisoletanos ya se les ganó en el TORNEO MHLSPORTS de ZARAGOZA por 66-61. Las posibilidades de entrar entre los ocho mejores de ESPAÑA existen, pero todo debe fraguarse en la FASE DE GRUPOS.
 

¿Serán los alfasinos la sorpresa del CAMPEONATO DE ESPAÑA? Esperamos que sí.
 

El calendario de partidos para los alicantinos es el siguiente:
 

DOMINGO 3 de MAYO, 13:30 horas: SAN CERNIN PAMPLONA – L’ALFAS
LUNES 4 de MAYO, 13:30 horas: L’ALFAS  - NOVASCHOOL MÁLAGA
MARTES 5 de MAYO, 16:00 horas: FUNDACION 5+11 BASKONIA – L’ALFAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario