sábado, 9 de mayo de 2015

RIVALES PARA BENIDORM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO – GRUPO F

Grupo muy asequible el que le ha correspondido en suerte al C.B. BENIDORM en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR FEMENINO, que se disputará del 10 al 16 de MAYO en GUADALAJARA.

Encuadradas en el grupo F, junto a RIVAS, BAHÍA SAN AGUSTÍN y SELAYA. Las madrileñas son prácticamente inalcanzables y lucharan por el título. Pero las baleares y cántabras parecen rivales inferiores a las de BENIDORM, a tenor de los datos de CAMPEONATOS anteriores. El pase a OCTAVOS parece factible.

Eso sí, en caso de logra el pase a OCTAVOS, las rivales en los posibles cruces salen del grupo E, donde se encuentra VALENCIA B.C., también aspirante al título. Complicado será poder llegar más lejos.

Pero, como siempre, el CAMPEONATO alberga algunas sorpresas. Esperemos que sean las de BENIDORM las que den las agradables.

Analizamos el grupo de C.B. BENIDORM.

RIVAS ECOPOLIS



Ha participado en 3 de las 34 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR FEMENINO. Las tres en los últimos tres CAMPEONATOS y las tres con idéntico resultado, tres medallas de BRONCE. Esta generación fue SUBCAMPEON en CADETES (12/13). No participaron en INFANTILES.

RIVAS se proclamó CAMPEÓN de la COMUNIDAD DE MADRID. Histórica temporada para las “FLECHAS ROJAS”. Pleno de victorias durante toda la temporada. Consigue el título de CAMPEÓN DE MADRID, por cuarta temporada consecutiva. Con estos credenciales, RIVAS llega al CAMPEONATO DE ESPAÑA como uno de los equipos más potentes de la cita.

En la FASE FINAL MADRILEÑA, las de RIVAS no tuvieron rival. En el primer encuentro del torneo, superó a ESTUDIANTES por un contundente 87-44. En la segunda, se impusieron a TORRELODONES por 67-34. En la última jornada no tuvieron rival en CANOE, 86-35.



Un nombre destaca en la plantilla. ÁNGELA SALVADORES. La jugadora salida del AROS LEÓN y formada hasta la temporada pasada en el SIGLO XXI, ficho esta temporada por las madrileñas, para jugar en LIGA FEMENINA. Ha promediado en la máxima competición 33 minutos, 14,6 puntos y 9,9 de valoración. Fija en las SELECCIONES ESPAÑOLAS de formación, la pasada campaña destacó en el MUNDIAL U17 donde en la FINAL ante USA anotó 40 puntos y fue nombrada MVP del CAMPEONATO. También participó con la U18 logrando la medalla de BRONCE. Ha sido nombrada JUGADORA JOVEN del AÑO 2014. Toda una buena ocasión para conseguir un autógrafo y una foto con la mayor promesa del baloncesto femenino español.

A su lado, otra internacional que se colgó la medalla de PLATA en el MUNDIAL U17 del verano pasado, CELIA MUHATE, que también ha disputado minutos en LF.

Otra de las jugadoras fijas en las SELECCIONES ESPAÑOLAS es la base CARMEN GRANDE, que recaló en RIVAS procedente de su gran rival, ESTUDIANTES.

INES MATA y MARTA HERMIDA cierran el repoker de jugadoras internacionales de las madrileñas.

Si a todo eso le unimos que el cuerpo técnico es el mismo que el del equipo de LIGA FEMENINA, es decir, JOSÉ IGNACIO HERNANDEZ, NACHO MARTINEZ y MIGUEL SANTOS, apaga y vámonos.



En fin, una victoria ante este equipo sería algo histórico. Para enmarcar y recordar toda la vida.

BAHÍA SAN AGUSTÍN



Segunda participación en un CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR FEMENINO. La anterior fue en la temporada 12/13, terminando en el puesto 21. Esta generación ocupó el puesto 25 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE en la temporada 12/13.

Segundo clasificado en la FASE DE MALLORCA, tras el C.T.I.B. con 10 victorias y 4 derrotas.



En la FASE INTERISLAS, CAMPEÓN en su grupo, clasificándose para la FINAL.



En SEMIFINALES se deshizo del C.T.I.B. por 50-40 y en la final no tuvo rival en el BINISSALEM al que derrotó por 60-33.





En teoría, BENIDORM se jugará el pase a OCTAVOS con las baleares. No parece a priori que sea un rival superior a las alicantinas.

C.B. BENIDORM



Primera participación en un CAMPEONATO DE ESPAÑA para el C.B. BENIDORM.

En la PRIMERA FASE, 9 victorias y 1 derrota (ante B.F. SAN BLAS). Terceros en la SEGUNDA FASE, con 5 victorias y 5 derrotas.

Repitieron el tercer puesto en la FASE FINAL VALENCIANA, con 1 victoria ante VALENCIA GENOVÉS, que les dio el pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA y dos derrotas.

NOMBREPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
4CARLA MASALERO1998C.B.F. CABO MAR CADETE
5ANDREA VALEROALERO1998C.B.F. CABO MAR CADETE
7ANNA ALENTADOESCOLTA1998C.B.F. CABO MAR CADETE
8NEUS ALENTADOESCOLTA1998C.B.F. CABO MAR CADETE
9LAIA GILABERTESCOLTA1998C.B.F. CABO MAR CADETE
10ANGELA TORRESBASE1997C.B.F. CABO MAR JUNIOR
13ANGELA SISCARALERO1997DENIA JUNIOR
14CHANTAL DEJONA
14JENIFER VICENTEBASE1997BENIDORM
15VICTORIA VICENSALERO1997C.B.F. CABO MAR JUNIOR
17ANA GARCIA-VILLALBAALERO1998C.B.F. CABO MAR CADETE
ALEX ALMEDAENTRENADORC.B.F. CABO MAR JUNIOR

Gran parte de la plantilla del C.B. BENIDORM procede del C.B.F. CABO MAR. Dos del equipo JÚNIOR y seis del equipo CADETE, que llegó la pasada temporada a la FASE FINAL, quedando en cuarta posición.

Completan la plantilla la jugadora de BENIDORM, JENIFER VICENTE y la procedente del DENIA, ÁNGELA SISCAR, que coincidió hace dos temporadas en dicho equipo con LAIA GILABERT y VICTORIA VICENS, llegando al CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, terminando en décimo sexta posición.

Tres jugadoras del equipo han jugado en la SELECCIÓN CADETE AUTONÓMICA la pasada campaña  o hace dos temporadas, CARLA MAS, LAIA GILABERT y VICTORIA VICENS.

En la FASE FINAL destacó VICTORIA VICENS, con una media de 10,3 puntos y 10,3 de valoración y ANA GARCIA con 8,3 rebotes de media.  



Objetivo, pasar al cruce de OCTAVOS.

SELAYA



Tercera participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR FEMENINO. Las dos anteriores terminaron en el puesto 24 (temporada 12/13) y 30 (temporada pasada).

Esta generación de jugadores participaron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de hace dos temporada, terminando en el puesto 22.

Se proclamaron CAMPEONAS de CANTABRIA tras vencer en la final a LA PAZ de TORRELAVEGA por 63-45.



Tres destacadas en el equipo, que fueron nombradas en el quinteto ideal del CAMPEONATO JÚNIOR FEMENINO de CANTABRIA. MARTA GUTIERREZ (BASE), ELENA CARRAL (ESCOLTA) y RAQUEL NAVARRO (PIVOT), que además fue nombrada MVP del CAMPEONATO.



En teoría el rival más débil del grupo.

PREVISIONES Y CALENDARIO

Como ya hemos indicado, un grupo donde C.B. BENIDORM tiene que destacarse como segunda opción tras el todopoderoso RIVAS.

La clasificación para OCTAVOS debe jugarse el segundo día, contra BAHÍA SAN AGUSTÍN. En teoría, las alicantinas deben estar por encima de las mallorquinas. El ultimo día no deberían tener problemas ante SELAYA.

En caso de pasar a OCTAVOS, esperan VALENCIA, CELTA o AVENIDA, con mayores posibilidades para las valencianas, que también aspiran al pódium. Difícil será pasar de esa eliminatoria, conociendo al equipo valenciano y con los antecedentes de la competición local.

El calendario de partidos para los alicantinos es el siguiente:

DOMINGO 10 de MAYO, 19:30 horas: C.B. BENIDORM - RIVAS
LUNES 11 de MAYO, 18:30 horas: BAHÍA SAN AGUSTÍN – C.B. BENIDORM
MARTES 12 de MAYO, 17:30 horas: SELAYA – C.B. BENIDORM

TRES JUGADORAS ALICANTINAS MAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


ANDREA MARQUES en el VALENCIA B.C. y MARÍA GONZÁLEZ y CRISTINA AGUILERA en PICKEN CLARET, también disputarán el CAMPEONATO DE ESPAÑA con sus respectivos equipos.

Como en temporadas anteriores, también haremos un seguimiento especial de su actuación en el CAMPEONATO.

VALENCIA B.C. jugará en el GRUPO E, junto con CELTA, AVENIDA y BASKET MAR de GIJON.

Sus aspiraciones, las máximas, aunque, si todo rueda según lo previsto, en CUARTOS tendrían que enfrentarse a CAJA CANARIAS, campeonas en categoría CADETE y máximo aspirante al título.

PICKEN CLARET, jugará en el grupo A junto al CAMPEÓN de CATALUÑA, FEMENI SANT ADRIA, LOIOLA INDAUTXU y CANTOLAGUA. La alicantina MARÍA GONZÁLEZ volverá a enfrentarse a SANT ADRIÁ, como la temporada pasada en SAN BLAS.

Las aspiraciones de CLARET son pasar a OCTAVOS como segundas de grupo. Si lo consiguen, enfrente tendrán a un aspirante al pódium, AROS DE LEÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario