lunes, 4 de mayo de 2015

LEB PLATA: PLAY OFF CUARTOS: MARÍN PEIXEGALEGO 76 C.B. LUCENTUM 69 (1-1)

Segundo partido del PLAY OFF de CUARTOS DE FINAL. LUCENTUM cayó en tierras gallegas y tendrá que jugarse el desempate en ALICANTE este próximo martes. Será la única eliminatoria en la que se juegue el tercer partido.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

Playoffs Adecco Plata, partido 2, Marín Peixegalego 76 - Lucentum Alicante 69 
 

El Lucentum Alicante cae en su visita a Marín (76-69) y tendrá que jugarse el pase a las semifinales el próximo martes (20:30 h.) en el Pedro Ferrándiz de la capital alicantina en un partido a vida o muerte. La estupenda actuación de Xavi Hernández (22 puntos, 4 robos y 21 de valoración) no fue suficiente para evitar la derrota alicantina.
 

El conjunto de Kuko Cruz desaprovechó el primer "match ball" que tenía para certificar su pase a las semifinales. Los lucentinos fueron a remolque todo el partido y no pudieron ponerse por delante en el marcador en ningún momento. Por su parte, el cuadro pontevedrés estuvo muy fino de cara al aro y sus 13 triples castigaron mucho al Lucentum. El gran encuentro del trío Azotam-Blair-Rodgers (55 de 76 puntos entre los 3 jugadores) fue clave en la victoria de los de Yago Casal.
 

Marín comenzó, desde el primer momento, muy enchufado el partido tras un triple de Ferreiro en la primera jugada (3-0). Dos minutos después del salto inicial, el Lucentum logró su primera canasta de la mano de un inspirado Samu Domínguez. Con 4 puntos seguidos de Blair y con un nuevo triple de Ferreiro, los locales cogerían una pequeña ventaja (12-7, min 7). Sin embargo, los pupilos de Cruza reaccionaron inmediatamente y endosaron un parcial de 0-5 a su rival con el que de nuevo igualaron el choque (12-12, min 9). En el último minuto del primer cuarto, Ike Azotam apareció para darle a su equipo una ventaja momentánea al término del primer período (18-14).
 

El juego ofensivo del Lucentum se monopolizó en la figura de Joan Pardina en los primeros 5 minutos del segundo cuarto (6 puntos seguidos del alero catalán). Por el contrario, la anotación de Peixegalego estaba más repartida y el ataque era más dinámico. Dos nuevos triples de los gallegos (uno de Ferreiro y otro Blair) daban la máxima ventaja a los locales (32-21, min 15). En ese momento, el Lucentum apretó más en defensa y atacó con más criterio. La mejora de los Cruza en ambos de la cancha derivó en un parcial 3-10 favorable al Lucentum con el que los alicantinos redujeron las distancias (35-31). Kody (4 puntos consecutivos) lideró el resurgir lucentino.
 

El Lucentum entró muy bien en los primeros compases de la segunda parte y seguía estrechando el marcador (37-36, min 22). Pero, el potente trío de Marín (Azotam-Blair-Rodgers) continuaba haciendo daño a los de Cruza y apareció de nuevo para disparar la renta gallega (47-36, min 24). El conjunto pontevedrés encontró nuevas fórmulas ofensivas y con un triple de Medori paraba los intentos de remontada alicantina (54-41, min 26). Sin embargo, los gallegos no pudieron frenar un nuevo arreón del Lucentum. Xavi Hernández asumió la responsabilidad ofensiva y dos triples seguidos del balear lideraron un espectacular parcial de 2-11 favorable al Lucentum con el que acercaba a los alicantinos a la conclusión del tercer asalto (56-52). El base mahonés realizó un sensacional tercer cuarto (11 pts) y el Lucentum volvía a ofrecer su mejor imagen en los últimos instantes de un cuarto.
 

Ambos equipos entraron al definitivo último cuarto con todo por decidir. Pero por desgracia, el Lucentum no dio continuidad al gran juego que mostró en los últimos minutos del tercer período y su maquinaría se atascó. Cuatro minutos después del arranque del último cuarto, los lucentinos anotaron su primera canasta de la mano de Samu Domínguez (60-54, min 34). Marín estaba entre las cuerdas y no tenía margen de error porque si perdía este choque estarían eliminados. La urgencia de la situación no intimidó a los pontevedreses en los momentos calientes, todo lo contrario. De nuevo, surgiría el potente trío gallego para abrir una importante brecha en el luminoso a falta de 3 minutos para el final (66-57, min 37). Xavi Hernández no estaba dispuesto a tirar la toalla y volvía a rescatar al Lucentum (66-59). Pero ni el base balear ni otro jugador lucentino fue capaz de frenar un lanzado Marín Peixegalego en los últimos minutos (74-59, min 39).
 

Al final el segundo partido de la serie acabó con victoria de Marín (76-69), con la que iguala la serie (1-1).
 

El próximo martes, 5 de mayo, a las 20:30h se jugará el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria en el Pedro Ferrándiz.
 

FICHA TÉCNICA
 

Marín Peixegalego, 76: Ferreiro (11), Rodgers (12), Blair (4), Azotam (0), Medori (6) - quinteto inicial -, Adón (7), Rapier (4), Rey (0), Izquierdo (7), García (0), Podkovyrov (5).
 

Lucentum Alicante, 69: Fuentes (3), Marín (15), Pardina (13), Guillén (4), Domínguez (8) - quinteto inicial -, Vidal (0), González (2), Navajas (5), Kody (6), Hernández (22).
 

Parciales por periodos: 18-14, 17-17, 21-21, 20-17.
 

Árbitros: Esperanza María Mendoza y Juan Francisco González.
 

TEXTO: Alex Ferrer / CB Lucentum
 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: XAVI HERNÁNDEZ, 22 puntos y 20 de valoración, SAMUEL DOMÍNGUEZ, 8 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas y 18 de valoración y JOAN PARDINA, 13 puntos.
 

MARÍN PEIXEGALEGO: GARFIELD BLAIR, 22 puntos, 5 faltas recibidas y 22 de valoración, GABRIEL ROGERS, 17 puntos, 5 faltas recibidas y 21 de valoración, IKE AZOTAM, 16 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas y 18 de valoración y MANUEL FERREIRO, 9 puntos y 11 de valoración.
 

El tercer y definitivo partido de la eliminatoria se jugará este MARTES 5 de MAYO, a las 20,30 horas en el PEDRO FERRÁNDIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario