miércoles, 6 de mayo de 2015

LEB PLATA: PLAY OFF CUARTOS: C.B. LUCENTUM 66 MARÍN PEIXEGALEGO 64 (2-1)

Tercer y definitivo partido del PLAY OFF de CUARTOS DE FINAL. El partido trascurría plácidamente en los primeros minutos con ventajas superiores a los diez puntos. Al descanso se llegó con 44-34 para LUCENTUM. Pero los aficionados alicantinos cada vez se parecen más a los del ATLETI. Saben que el ir por delante en el marcador y con un buen colchón de puntos no es suficiente. La taquicardia está ligada a ser aficionado del LUCENTUM. Los de MARIN remontaron tras varios errores en ataque de los alicantinos y se pusieron por delante. Un triple de EDU GUILLEN y un error en ataque de MARIN, dieron la victoria final a LUCENTUM, 66-64, y el pase a SEMIFINALES.


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:

Playoffs Adecco Plata, partido 3, Lucentum Alicante 66 - Marín Peixegalego 64

El Lucentum Alicante venció al Marín Peixegalego en un final épico (66-64) y se clasifica a las semifinales de la Adecco Plata donde se  medirá con Amics del Bàsquet Castelló. En el momento más trágico del partido para los lucentinos, Xavi Hernández y Edu Guillén salieron al rescate del conjunto alicantino y enchufaron dos triples cruciales.


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



El Pedro Ferrándiz, antiguo CDT, ha vuelto a vivir una noche mágica en un encuentro memorable y que pasará a la historia. El Lucentum ha logrado una nueva remontada y ha salido victorioso de otro final infarto vivido en su casa. Durante esta temporada, los pupilos de Kuko Cruza superaron sobre la bocina a Zornotza y Guadalajara y esta noche lo han vuelto hacer ante Marín. Los lucentinos que más brillaron fueron un imperial Samu Domínguez (15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración), un vibrante Xavi Hernández (14 puntos, 3/6 en T3 y 12 de valoración) y un efectivo Edu Guillén (11 puntos, 3/5 en T3 y 9 de valoración).

Kuko Cruza puso de inicio al mismo quinteto que en el segundo choque (Fuentes-Marín-Pardina-Guillén-Domínguez). El partido comenzó con una canasta de Azotam, la estrella de Marín (0-2). Tras varias jugadas sin obtener el premio de la canasta, pero sí en las que se cogieron varios rebotes ofensivos, el Lucentum estuvo afortunado de cara al aro gracias a un triple abierto de Edu Guillén (3-2). A partir de ese momento, el protagonista del evite fue Samu Domínguez. El pívot canario tuvo un brutal arranque de encuentro  (9 pts., 4 rebs y 14 val) en los que probablemente fueron sus mejores minutos vistiendo la camiseta del Lucentum. La escuadra alicantina se escapó en el marcador gracias a cinco puntos seguidos de Domínguez y dos triples consecutivos de Joan Pardina (14-4, min 5). Peixegalego sufrió un duro revés con las 2 faltas personales de Rodgers, pero aguantaba el tipo con los puntos de un indefendible Azotam y de Adón (18-14, min 9). Samu Domínguez volvió a tomar el timón del ataque lucentino y con dos canastas consecutivas suyas, los de Cruza concluyeron el primer asalto con buena sensaciones (22-14).


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



El fallo predominaba sobre el acierto en el comienzo del segundo cuarto. En los dos minutos iniciales el marcador no se movió y al desacierto se le sumó una acción dura de Adón a Xavi Hernández que fue sancionada con una falta antideportiva. Precisamente el base mahonés  tomó el control del partido y enchufó dos triples que ponían al Lucentum con su máxima ventaja (31-16). Por el contrario, en el conjunto pontevedrés estaba atascado y solo anotaba de 1 punto a través del tiro libre. La entrada de los “chiquitines” (Xavi Hernández y José González) aportó electricidad y otra marcha más al Lucentum. Precisamente con un triple del canterano lucentino, el cuadro alicantino se colocó con la mayor renta en el electrónico (39-19, min 26). Aparte del marcador, el drama era mayor en Marín tras la segunda falta de Azotam que lo llevó al banco. Sin embargo, los gallegos hicieron frente a la adversidad y gracias a los 8 puntos de Rodgers en el tramo final, endosaron un parcial de 5-15 a su rival con el que recortaron la distancia al término de la primera parte (44-34).


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



Los 20 primeros minutos nos dejaron datos curiosos como el idéntico acierto y porcentaje del Lucentum en triples y en tiros libres (7/13; 53,8%) y los 4 tapones que pusieron los pupilos de Cruza.

 Inmediatamente después de una canasta de Azotam (44-36) sucedería la 2ª señalización de falta antideportiva a Adón, una acción que acabó con la participación en el partido del pívot de Marín e  iba a marcar un punto de inflexión. El aroma cambió y encuentro se trabó. Los ataques alicantinos  no fueron igual de contundentes y elaborados que en el primer tiempo y al Lucentum cada vez le costaba más anotar. A Javi Marín le pitaron una antideportiva, pero Medori no la aprovechó y falló los dos tiros libres. Eran momentos donde la tensión y el error eran los predominantes en el juego. Una nueva canasta de Ike Azotam puso a Marín con solo una desventaja de 4 puntos (46-42, min 23). La parroquia lucentina volvió a respirar tras un triple de Guillén que alargaba la renta (51-44, min 26). En los últimos 4 minutos del cuarto se pudo comprobar cómo a ambos equipos les costaba horrores anotar. Por parte local, el Lucentum desaprovechaba sus tiros libres en los que solo era capaz de meter 1 de 2 intentos. Con  una canasta final de Ferreiro se llegó a la conclusión del tercer cuarto (54-48).


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



El Lucentum arrancó muy bien el definitivo último cuarto y en el primer minuto logró estirar la renta tras un tiro libre de Fuentes y una suspensión de Kody (57-48, min 31). Los de Cruza apretaron en defensa y Marín tardó dos minutos en meter su primera canasta, un triple obra de Prado (57-51, min 32). Sin embargo, en ese momento las tornas cambiaron por completo y el Lucentum sufrió una terrible crisis en la anotación. Por el contrario, los pontevedreses no paraban de anotar con diferentes jugadores (Rodgers-Azotam-Ferreiro).Precisamente una canasta de su playmaker ponía la máxima ventaja en el partido de Peixegalego a falta de 6 minutos para el final (57-60, min 34). El parcial de 3-10 era trágico y sintomático de lo que le estaba sucediendo al Lucentum. Samú Domínguez tiró del carro y anotó una canasta con la que paró la sequía lucentina (59-60, min 36). Pero Marín, se encontraba en el mejor momento y seguía acabando sus ataques con éxito de la mano de Azotam (59-62, min 37). Nos esperaba 3 minutos de infarto en los que ni más ni menos estaba en juego una clasificación para las semifinales. La imprecisión y los nervios fueron los protagonistas durante casi 3 minutos en los que el marcador no se movió. Después de llegar a ganar por 20 puntos y de estar jugando en casa, la presión era totalmente para el Lucentum. Los pupilos de Cruza estaban atenazados y fallones.


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



A falta de 52 segundos para el final, el jugador más en forma del Lucentum en estos playoffs, Xavi Hernández no se arrugó y enchufó un triple vital con el que igualó el partido y puso en pie al Pedro Ferrándiz (62-62). El ruido era tremendo en el feudo alicantino pero ni por esas logró despistar a Azotam y el nigeriano metió un canastón a 39 segundos para el final (62-64). Kuko Cruza pidió un tiempo muerto para diseñar una jugada decisiva. Los lucentinos no encontraban buenas posiciones de tiros hasta que a falta de 5 segundos para que terminara la posesión, la bola le llegó a Edu Guillén. El turolense tenía un tiro abierto y marca de la casa  y no falló. Guillén enchufe un triple vital y el Lucentum se ponía por delante a 20 segundos de la conclusión (65-64).  Los nervios pesaron mucho en Marín y perdieron un trascendental balón a falta de 2 segundos.

Joan Pardina recibió una falta de Azotam. E alero catalán metió un tiro libre falta de 7 décimas y el Lucentum logró la clasificación en un vibrante y épico final (66-64)


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



El Lucentum se medirá en las semifinales a Amics Castellón. El primer partido de la serie se jugará el viernes 8 de mayo a las 20:30h y el domingo 10 a las 19:30h. Ambos choques se disputarán en el Ciutat de Castelló.

FICHA TÉCNICA

Lucentum Alicante, 66: Fuentes (1), Marín (2), Pardina (7), Guillén (11), Domínguez (15)- quinteto inicial-, Hernández (14),  González (3), Navajas (8), Kody (5)

Marín Peixegalego, 64: Ferreiro (4), Rodgers (16), Blair (10), Azotam (21), Medori (2)- quinteto inicial- Izquierdo (0), Adón (7), Mandella (0), Rey (4)

Parciales: 22-14; 22-20; 10-14; 12-16.

Árbitros: Carlos García León y Juan Alberto Pinela.

Texto: Alex Ferrer / CB Lucentum


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

C.B. LUCENTUM: SAMUEL DOMÍNGUEZ, 15 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas y 19 de valoración, XAVI HERNÁNDEZ, 14 puntos y 12 de valoración y EDU GUILLEN, 11 puntos.

MARÍN PEIXEGALEGO: IKE AZOTAM, 21 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración, GABRIEL ROGERS, 16 puntos y 15 de valoración y GREGORIO ADÓN, 7 puntos y 12 de valoración.

El PRIMER PARTIDO de la eliminatoria de SEMIFINALES, se jugará el próximo VIERNES 8 de MAYO, a las 20,30 horas en la cancha de AMICS CASTELLÓ. La serie será al mejor de cinco partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario