lunes, 11 de mayo de 2015

LEB PLATA. 2ª PARTIDO SEMIFINALES. AMICS CASTELLÓ 79 C.B. LUCENTUM 68 (1-1)

El segundo partido del PLAY OFF de SEMIFINALES fue para los locales. LUCENTUM fue por delante en la primera mitad, pero el tercer periodo fue determinante para la derrota alicantina.

La serie se iguala a 1 victoria y se desplaza ahora a ALICANTE, donde tendremos dos partidos a cara de perro el VIERNES y DOMINGO.


 Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:

Playoffs Adecco Plata, partido 5, Amics Bàsquet Castelló 79 - Lucentum Alicante 68

En un segundo partido marcado por las dudosas decisiones arbitrales, el Amics Bàsquet Castellón igualó la eliminatoria a 1 ante un Lucentum Alicante que luchó contra todo en inferioridad y, pese a ello, lo intentó hasta el último segundo. El siguiente partido de la serie será en Alicante el próximo viernes a las 20:30 horas... El Pabellón Pedro Ferrándiz debe volver a ser el sexto jugador de los alicantinos.

Kuko Cruza dio entrada a  su quinto de gala y habitual en estos playoffs. Los cinco gladiadores eran: Fuentes, Marín, Pardina, Guillén y Domínguez. Amics Castellón salió en tromba y Alberto Fernández lograba un 3+1 en la primera acción. Sin embargo, el Lucentum no se achicó y se puso por delante de la mano de un inspirado Adrián Fuentes (9-10). El base malagueño anotó 8 puntos consecutivos. El choque entraba en una fase continua de alternativas en el marcador. Castellón de nutría de los puntos en la pintura gracias a la pareja Cabot-Rodríguez. El conjunto de Kuko Cruza estaba muy bien plantado y ni la segunda falta de Javi Marín (min 8) le desconcentró. El Lucentum jugaba con mucho criterio y equilibrio en ataque que le permitía mandar en  el luminoso (15-17).  A falta de 30 segundos para la conclusión del primer asalto, Joan Pardina protagonizó una jugada muy brillante. Primero roba un balón y luego hace una mate espectacular a dos manos (19-21, final 1Q). El partido entraba en una fase de toma y daca continua. Los lucentinos volvían a abrir una pequeña brecha con un triple de Sergio Vidal (28-32). El escolta valenciano se sumaba a la contienda. La segunda falta de Pardina afectó negativamente al equipo y el Lucentum perdió solidez defensiva. Este hecho lo aprovechó Castellón y con  un pletórico García Flores (9 pts. en el segundo cuarto), los locales se fueron al descanso con ventaja (40-37).


 José Fco. Martínez García / CB Lucentum



La segunda parte empezaba bien para la parroquia lucentina. Los alicantinos igualaban el marcador desde la línea de personal (40-40). Pero a partir de ese momento, todo cambió. La cuarta falta de Javi Marín y la inspiración estelar de Washburn fue una losa demasiado grande para el Lucentum. Varias acciones polémicas de los colegiados (3ª falta de Pardina) acabaría desquiciando al Lucentum y al tripulante de su nave, Kuko Cruzo. El técnico  vasco fue expulsado con dos técnicas, a cual más discutida. La situación era dramática en el combinado lucentino, todo lo contrario en las castellonense. Amics lograba su máxima ventaja (57-42, min 27). Sin embargo, el Lucentum volvió a demostrar su increíble gen competitivo y bajó de la cifra psicológica de los 10 puntos  a través de la energía que aportaron José “Chuso" González y Xavi Hernández (61-52, min 29). La figura de Juan Cabot volvía a surgir y con un triple suyo, Amics terminó el tercer cuarto por encima de los 10 puntos (64-53).

 José Fco. Martínez García / CB Lucentum


El Lucentum arrancó el definitivo cuarto con muchos nervios y desacierto, en pate por la tensión acumulada del período anterior. En los tres minutos iniciales, los lucentinos no habían anotado ningún punto y además veían como uno de sus puntales se cargaba de faltas, cuarta personal de Joan Pardina (66-53, min 33). Javi Marín daba al Lucentum sus primeros puntos en este cuarto (66-54). Ante el desacierto ofensivo, los alicantinos optaron por ser más agresivos y forzaron muchas personales que tuvo como premio el bonus a falta de 5 minutos para el final (66-57, min 35). La escuadra lucentina volvió a hacer gala de su gen luchador y metía el miedo en el cuerpo a Castellón con dos canastas seguidas de Guillén y Marín (66-61, min 37). Amics cogía oxígeno con 5 puntos consecutivos de Catalá (71-61, min 38). Pero, el Lucentum no se rendía y daba guerra a 1 minuto y medio para el final con una acción de Samu Domínguez (71-64).

Al final, el choque concluyó con victoria de Amics Castellón (79-68) con la que iguala la serie a 1-1. Los dos próximos envites se jugarán en el Pedro Ferrándiz. El primero de ellos, este viernes 15 de mayo a las 20:30h.


 José Fco. Martínez García / CB Lucentum



FICHA TÉCNICA

AMICS CASTELLÓN 79: CHECA (0), HIDALGO (2), RODRÍGUEZ (11), CABOT (18), FERNÁNDEZ (3)- QUINTETO INICIAL- CABOT (7), ÁLVAREZ (0), FANIER (0), WASHBURN (13), FLORES (15), CATALÁ (14)

LUCENTUM ALICANTE 68: FUENTES (11), MARÍN (5), PARDINA (12), GUILLÉN (7), DOMÍNGUEZ (6)- QUINTETO INICIAL- HERNÁNDEZ (4), VIDAL (3), GONZÁLEZ (10), NAVAJAS (6), KODY (4)

Parciales 19-21; 21-16; 24-16 y 15-15

Árbitros: José  Antonio Pagan y Antonio Manuel Zamora

TEXTO: Alex Ferrer / CB Lucentum

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

C.B. LUCENTUM: JOAN PARDINA, 12 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas y 20 de valoración, ADRIÁN FUENTES, 11 puntos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, 10 puntos.

AMICS CASTELLÓ: JOAN FANER, 14 puntos, 7 faltas recibidas y 20 de valoración, JOSÉ MARÍA GARCÍA, 15 puntos, 6 faltas recibidas y 18 de valoración, JUAN CABOT, 18 puntos y 16 de valoración, NICHOLAS ROBERT WASHBURN, 13 puntos, 11 rebotes y 16 de valoración y VÍCTOR HIDALGO, 5 puntos, 10 rebotes y 12 de valoración.

El próximo VIERNES 15 de MAYO, tercer partido de la serie, en el PEDRO FERRÁNDIZ, a las 20,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario