lunes, 25 de mayo de 2015

L’ALFAS ASCIENDE A EBA

Se celebraron este fin de semana las FASES FINALES de 1ª DIVISION, tanto MASCULINA como FEMENINA. Premio para L’ALFAS que consigue el anhelado ascenso a EBA. En FEMENINO, ni VALENCIA B.C. ni PICKEN CLARET consiguieron entrar en LF2, aunque CLARET alcanzó la FINAL.



FASE FINAL 1ª DIVISION MASCULINA

El SÁBADO 23 y el DOMINGO 24 se disputó en LLIRIA, en el PABELLÓN PLA de L’ARC la FASE FINAL de 1ª DIVISION MASCULINA.

En la jornada del SÁBADO las SEMIFINALES.

En el primer partido, L’ALFAS derrotó a MISLATA por 90-81. Máxima igualdad desde el principio hasta el final entre dos grandes equipos muy concentrados en la pista y tratando de cometer los menores errores posibles. Con todo por decidir se llegó al último cuarto, donde L’ALFAS cogió una renta de 8 puntos después de dos técnicas señaladas al rival. Sin embargo, MISLATA BC remontó a tiempo y volvió a meterse en partido para disputar de tú a tú los intensos minutos finales que dieron como vencedor a L'ALFAS PN SERRA GELADA.

En el segundo partido, uno de los favoritos de la competición, C.B. ALGINET, se cargaba al anfitrión, CEB LLÍRIA por 75-62.

El DOMINGO, la gran final entre L’ALFAS y ALGINET. Los valencianos saltaron a pista faltos de intensidad, como si no se estuviera jugando el título de campeón y los jugadores de L'ALFAS lo aprovecharon para hacerse con una ventaja que rondó los 20 puntos al comienzo del segundo periodo. Por momentos pareció que el partido podía quedar visto para sentencia, pero el cuadro alicantino se relajó y CB ALGINET empezó poco a poco a reaccionar, recortando diferencias y marchándose al descanso sólo 7 puntos abajo.



En la segunda mitad, CB AGINET culminó la remontada empatando el encuentro a falta de tres minutos para acabar el 3º periodo. Volvía la igualdad y así se mantuvo hasta el final, un final apretado, intenso y que coronó a L'ALFAS PN SERRA GELADA como campeón por 65-69.



A nivel estadístico, los mejores de la FINAL fueron, por parte de L’ALFAS, IKER BENZAZOVA con 20 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 11 faltas recibidas y 32 de valoración, IVAN ZAHUNIARUVICH, 12 puntos, 6 rebotes, 6 tapones, 6 faltas recibidas y 18 de valoración y FRAN CANO, 17 puntos y 14 de valoración.

Por parte de ALGINET, ADRIÁN GALVEZ, 25 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración y JACOBO ILEJAT, 14 puntos, 11 rebotes, 9 faltas recibidas y 25 de valoración.

El trofeo de MEJOR JUGADOR DE LA FINAL fue para el alfasino IKER BENZAZOUA.



L’ALFAS asciende a EBA y será, junto a C.B. BENIDORM, los dos equipos alicantinos en la categoría.

FASE ASCENSO LIGA FEMENINA 2

Los equipos valencianos de VALENCIA B.C. y PICKEN CLARET disputaron desde el JUEVES 21 al DOMINGO 24, la FASE DE ASCENSO a LIGA FEMENINA 2, en MADRID, en las instalaciones del REAL CANOE N.C.

Junto a los dos equipos valencianos compitieron C.B. ALMOZARA, SOLISS C.B. UCA, BODYBELL ARGANDA, UPCT BASKET CARTAGENA, POZUELO C.B. y OLÍMPICO 64.

El CAMPEÓN de la FASE de ASCENSO ascendía a LF-2.

Buena actuación de CLARET y VALENCIA B.C. aunque no obtuvieron el premio final.

PICKEN CLARET venció en los tres partidos de su grupo. POZUELO (52-49), CARTAGENA (76-30) y y C.B. UCA (65-63) cayeron ante las valencianas, que, al ser primeras de grupo, pasaban a la FINAL.



VALENCIA B.C. no tuvo mejor suerte. Ganó a BODYBELL ARGANDA (45-39) y ALMOZARA (66-46), pero cayó en el partido decisivo del grupo contra OLÍMPICO 64 (70-76), por lo que tuvo que conformarse por jugar por la tercera plaza.

En la FINAL, PICKEN CLARET también sucumbió ante las madrileñas de OLÍMPICO 64 (51-60).

Por su parte, VALENCIA B.C. consiguió la tercera plaza, al derrotar a POZUELO por 76-53.

En las filas del PICKEN CLARET jugó la alicantina MARÍA GONZÁLEZ. Sus medias fueron de 15 minutos de juego, 2 puntos, 2,2 rebotes, 1 asistencia y 3,2 de valoración para esta jugadora JÚNIOR de primer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario