viernes, 15 de mayo de 2015

FASE FINAL INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO

Del VIERNES 15 hasta el DOMINGO 17, se celebra en el PABELLÓN DE MONTEMAR de ALICANTE la FASE FINAL INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, con presencia de dos equipos alicantinos. Los organizadores, C.A. MONTEMAR y MERIDIANO LUCENTUM, que defiende el título de CAMPEÓN.

Junto a los alicantinos estarán VALENCIA BASKET y N.B. XÁTIVA.




Del año anterior repiten MERIDIANO LUCENTUM y VALENCIA BASKET. Vuelve a una FASE FINAL el C.A. MONTEMAR y es nuevo por estos lares el N.B. XÁTIVA.


Además del título de CAMPEÓN AUTONÓMICO, dos plazas en juego para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se disputará en GALICIA del 14 al 20 de JUNIO. Existe la posibilidad de que el tercer clasificado también obtenga plaza en el CAMPEONATO DE ESPAÑA si se producen tres renuncias equipos clasificados. Posibilidad complicada aunque no imposible. Para el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO se produjeron dos. La tercera plaza también estará muy disputada, por si acaso.

El horario de los partidos es el siguiente:

VIERNES 15

18:00 MERIDIANO LUCENTUM- NB XÁTIVA
20:00 C.A. MONTEMAR – VALENCIA BASKET

SÁBADO 16

17:00 NB XÁTIVA – VALENCIA BASKET
19:00 C.A. MONTEMAR – MERIDIANO LUCENTUM

DOMINGO 17

10:30 VALENCIA BASKET – MERIDIANO LUCENTUM
12:30 C.A. MONTEMAR – NB XÁTIVA

Como favorito indiscutible, VALENCIA BASKET, líder de la competición regular, sin conocer la derrota. La segunda posición estará muy reñida. MERIDIANO LUCENTUM llega con la baja de su mejor jugador, PABLO ASENSI, lo que abre aún más el abanico de candidatos para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Además, como se ha demostrado durante la FASE AUTONÓMICA, hay mucha igualdad entre los tres equipos, LUCENTUM, MONTEMAR y XATIVA. Quizás, y por ser el equipo local, MONTEMAR tome delantera en las apuestas por el SUBCAMPEONATO.

Agradecer al C.A. MONTEMAR todas las facilidades dadas para la confección de esta PREVIA, por ofrecernos facilitarnos toda la información necesaria y que les hemos solicitado.

Repasamos la composición de los equipos clasificados para la FASE FINAL:

PLANTILLAS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES:

VALENCIA BASKET:



Son los favoritos al título. Actuales SUBCAMPEONES AUTONÓMICOS de la categoría. Como en categoría CADETE, no parece que sus rivales tengan muchas opciones de derrotarles, aunque siempre podrá darse alguna sorpresa.

Finalizaron la PRIMERA y la SEGUNDA FASE liderando sus grupos con un balance de 10-0 en ambas fases.

En su plantilla, jugadores con experiencia en SELECCIONES NACIONALES y VALENCIANAS.



Cinco jugadores de la plantilla disputaron el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS INFANTILES donde la COMUNIDAD VALENCIANA alcanzó la medalla de BRONCE. Fueron la columna vertebral de la SELECCIÓN.

ALEJANDRO ORTEGA. Ex de EL PILAR. Fue el mejor de los valencianos. 15 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración media. Su contribución al juego colectivo todavía es más decisiva que sus méritos individuales.

CARLES MARÍN. Ex de SUECA. Fue el segundo más valorado de la SELECCIÓN. Hizo una media de 5,7 puntos, 7,7 rebotes y 12 de valoración.

MIGUEL MANZANO. 7 puntos, 4,5 rebotes y 7,2 de valoración con la SELECCIÓN VALENCIANA. Un tres que defiende como nadie, con una excelente mano para el tiro.  

PABLO MURCIA. Ex XATIVA. Base. 5,3 puntos de media. Líder en robos de balón, al que sólo le falta mayor efectividad cara al aro para despuntar definitivamente.

DANIEL PÉREZ. Ex DENIA. Base. 4,5 puntos de media. Es uno de los mejores penetradores de su categoría, aunque luce más de dos que de uno. Su calidad es indiscutible, da gusto verlo jugar.

Además dos jugadores de PRIMER AÑO, que estuvieron con la SELECCIÓN ALEVÍN de la pasada campaña, GUILLEN FERRANDO (ex TABERNES) y JOAN MUÑOZ (ex DENIA).

También con experiencia en SELECCIÓN VALENCIANA, en categoría ALEVÍN hace dos temporadas, ALEJANDRO REQUENA y ALEJANDRO TESCHENDORF, aunque este último fue reserva.

De todos ellos, dos han participado con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. CARLES MARÍN, que acudió a dos CONCENTRACIONES de la FEB los dos últimos veranos y GUILLEN FERRANDO, que, además de la CONCENTRACIÓN de AGOSTO pasado, vistió la camiseta nacional en el TORNEO DE TRES CANTOS, celebrado a principios de este mes de MAYO, con la U13.



Esta es la opinión de JOSÉ MANUEL CASARES, entrenador del equipo, publicada en la página web del C.A. MONTEMAR y que amablemente nos han cedido para esta previa:

¿Cómo llega tu equipo a la Final Four?

Llegamos invictos en liga, con muy buenas sensaciones en la pista, y con muchas ganas de darlo todo en la “final four”
¿Qué peligros destacas de los equipos rivales?

En los otros tres equipos, hay jugadores muy importantes, jugadores con mucho talento, de hecho en todos se podría destacar a alguno como jugador referencia, pero lo que hace bonito este punto de la competición, es que las individualidades valen mucho menos que a principio de la temporada, el equipo que mejor haya conjuntado es el que mejor va a competir en este fin de semana.

¿A quién ves favorito y cuál puede ser la alternativa al segundo puesto que da acceso al campeonato de España?

Por resultados debería pensar que llegamos a la fase final como favoritos, pero la experiencia me dice que en este tipo de casos, esa sensación tiene que demostrarse en la pista, ninguno de los equipos que juegan esta “final four” va a dar ningún partido por perdido, somos cuatro equipos con una personalidad muy marcada cada uno, por lo que creo que la segunda plaza va a estar muy competida, en la segunda fase los tres equipos han llegado al final empatados en todo, va a ser un fase final bonita de ver.

¿Qué dice el vestuario en estos momentos?

Los niños llegan con muchas ganas de jugar, vienen muy motivados, saben que es una cita única y han estado trabajando para llegar a ella. Se lo van a pasar en grande.

¿Quién puede ser el MVP del Torneo?

Como ya he dicho anteriormente, hay muchos buenos jugadores entre los 4 equipos clasificados, todos tenemos jugadores que marcan diferencias, para mí es complicado responder a esta pregunta, porque en la categoría que nos ocupa, la “Infantil”, los jugadores están todavía empezando a desarrollarse, y cualquiera en esta fase, puede tener un gran día, y viceversa, por lo que veo más importante el juego colectivo.

Favoritos indiscutibles para cerrar la temporada en plan victoriosos y recuperar el trono AUTONÓMICO que le arrebato LUCENTUM la pasada campaña. Otro resultado sería una gran sorpresa.

MERIDIANO LUCENTUM ST TERESA A



CAMPEÓN en la PRIMERA FASE en el GRUPO B, con 9 victorias y 1 derrota y SEGUNDOS en la FASE AUTONÓMICA, con 5 victorias y 5 derrotas. Es el actual CAMPEÓN de la categoría.  



Una baja de última hora para el CAMPEONATO y lo que resta de temporada. PABLO ASENSI, el único lucentino que fue convocado para la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL, no podrá disputar la fase por lesión. ASENSI fue uno de los jugadores destacados en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES, con 12,7 puntos de media y 9,2 de valoración. Espectacular fue su partido ante ANDALUCIA, lo que le valió a la COMUNIDAD VALENCIANA el pase a SEMIFINALES. En la victoria de nuestra selección, ASENSI anotó 36 puntos, casi la mitad de los de la COMUNIDAD VALENCIANA, y terminó con 35 de valoración. Una autentica lastima su lesión, con la gran temporada que estaba cuajando.

Con experiencia en SELECCIONES VALENCIANAS también cuentan CARLOS VELAZQUEZ, en la ALEVÍN de la pasada temporada y PABLO MIRA, en la ALEVÍN de hace dos campañas.



Esta es la opinión de CESAR ESTELA, entrenador del equipo, publicada en la página web del C.A. MONTEMAR:

¿Cómo llega tu equipo a la Final Four?

No llegamos en el mejor momento del año, pero es una Final four y hay que salir a competir al máximo.

¿Qué peligros destacas de los equipos rivales?

Sobre todo el físico, todos los equipos son más grandes que nosotros y hay que añadir el factor motivacional de jugar en casa para Montemar.

¿A quién ves favorito y cuál puede ser la alternativa al segundo puesto que da acceso al campeonato de España?

Favorito desde luego Valencia, y para el segundo puesto veo a Montemar con muchas posibilidades.

¿Qué dice el vestuario en estos momentos?

El vestuario está confiado en sus posibilidades y con muchas ganas. Ha sido una temporada muy buena y la quieren rematar con una buena actuación.

¿Quién puede ser el MVP del Torneo?

Para el Mvp veo a dos o tres jugadores de Valencia. Cualquiera de ellos tiene muchas opciones de ser el mejor de la final.

En un principio seria los principales candidatos para ocupar la SEGUNDA posición, pero la baja de PABLO ASENSI será difícil de cubrir y pierden enteros a favor del otro equipo de la ciudad alicantina.

C.A. MONTEMAR:



SEGUNDOS del GRUPO B de NIVEL 1, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas y TERCEROS en la FASE AUTONÓMICA con 5 victorias y 5 derrotas. La temporada pasada fueron SEXTOS.



Dos jugadores formaron parte de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL:

PABLO IBORRA. Con una media de 18 minutos por partido, fue el sexto jugador más utilizado. 3,8 puntos, 2 rebotes y 3,3 de valoración. No debutó hasta el tercer partido, para convertirse en un fijo en la rotación valenciana. IBORRA estuvo inmenso en el partido clave, contra ANDALUCIA.

JUANJO ORTIZ. En un principio reserva en la SELECCIÓN entró en la misma para sustituir a un jugador lesionado. No tuvo muchas oportunidades. Disputó dos partidos.

Otro de los jugadores destacados es CARLOS FUENTES. Infantil de primer año, la pasada temporada estuvo en la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN. El pasado mes de MAYO fue convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13 para disputar el TORNEO DE TRES CANTOS.

MONTEMAR tiene un equipo muy completo que le hace albergar esperanzas de entrar esta temporada en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. El base ANTONIO ORTIZ dirige con maestría al equipo. JAUME LLORCA y ALEX DOMINGO son dos importantes estiletes en las alas. CARLOS CRESPO aporta defensa y dirección.



Esta es la opinión de DAVID SERRANO, entrenador del equipo, publicada en la página web del C.A. MONTEMAR:

¿Cómo llega tu equipo a la Final Four?

El equipo llega con la mochila cargada de ilusión, es inevitable hablar del Campeonato de España ya que para nosotros sería culminar un año de cine. Además el cariño que estamos recibiendo por parte del club, así como del resto de jugadores hace que queramos estar a la altura en una cita tan señalada. Por otro lado, es un momento muy especial porque me trae a la memoria muchos jugadores que han jugado para mí y no han tenido esta oportunidad, me gustaría dedicárselo a ellos también.

¿Qué peligros destacas de los equipos rivales?

Cada equipo tiene unos puntos fuertes que les han traído hasta aquí. Valencia es un ejemplo de baloncesto total, un juego rápido y preciso en ataque, acompañado por una fuerte defensa y control del rebote. Lucentum es otro claro exponente del trabajo defensivo y, en ataque, dependen más del acierto de 3 de sus jugadores. Xàtiva por otro lado destaca por su fortaleza física y la riqueza táctica de su juego

¿A quién ves favorito y cuál puede ser la alternativa al segundo puesto que da acceso al campeonato de España?

Creo que por tradición y nombre, Valencia y Lucentum deberían ser los favoritos, pero estoy seguro que tanto Xàtiva como nosotros no vamos a poner fáciles las cosas y vamos a pelear hasta el final. Veo a Valencia como campeón autonómico, y sería una sorpresa que no lo fuera, el segundo puesto sería un broche de oro para los otros 3.

¿Qué dice el vestuario en estos momentos?

Pues sinceramente hay mucha seriedad en la preparación, veo a los jugadores muy motivados y concienciados de que es un momento histórico para el club y para ellos. Estoy muy orgulloso con el compromiso que han tenido durante toda la temporada y esta Final Four es la consecuencia de ese trabajo.

¿Quién puede ser el MVP del Torneo?

Pues Alejandro Ortega de Valencia es ahora mismo uno de los jugadores más importantes a nivel nacional. En Lucentum destaco por encima de todos a Pablo Asensi y por Xàtiva, David Perales es un baluarte bajo los tableros. De mi equipo cualquiera está capacitado para ser MVP aunque yo siempre he tratado de hacerles ver que el equipo está por encima de todo.

Por último me gustaría animar a todos los chavales del club a que se pongan sus camisetas rojas y vengan a darnos todos el apoyo, estoy seguro que no les vamos a defraudar.

Oportunidad histórica para MONTEMAR de meterse en un CAMPEONATO DE ESPAÑA por primera vez en su historia.

N.B. XÁTIVA



TERCEROS del GRUPO B de NIVEL 1, con un balance de 6 victorias y 4 derrotas y CUARTOS en la FASE AUTONÓMICA con 5 victorias y 5 derrotas. La temporada pasada fueron QUINTOS.



Un jugador formó parte de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL, DAVID PERALES, que jugó una media de 7 minutos. 



Esta es la opinión de RICHARD PRATS, entrenador del equipo, publicada en la página web del C.A. MONTEMAR:

¿Cómo llega tu equipo a la Final Four?

Mi equipo llega con muchísima ilusión después de haber hecho una muy buena temporada en todos los niveles, tanto colectivo como personal, para nosotros es un logro sin precedentes el poder haber llegado aquí, ahora mismo estamos al 100% de ilusión, creo que estamos en el mejor momento para afrontar este difícil reto. Creo que la presión de los últimos partidos nos ha venido bien para darnos cuenta que somos capaces de lo mejor.

¿Qué peligros destacas de los equipos rivales?

Los peligros de cada equipo pues sinceramente son todos muy competitivos y bien trabajados evidentemente el favorito sin dudarlos es el Valencia pero el Montemar y el Lucentum tienen dos grandes equipos, del Valencia destacaría su polivalencia en ataque y en defensa tiene muchos jugadores con talento y eso se nota en cada momento. Del Montemar destacaría su hambre defensiva, y del Lucentum el talento ofensivo de varios de sus jugadores.

¿A quién ves favorito y cuál puede ser la alternativa al segundo puesto que da acceso al campeonato de España?

Evidentemente el favorito es el Valencia, sería una sorpresa que no ganara la Final Four, El resto de equipos pues la verdad ahora mismo creo que Montemar y Lucentum están muy igualados y nadie piensa en nosotros pero que no se confíe nadie porque somos capaces de lo mejor, y vamos con humildad sabiendo que ya estamos muy contentos de estar en esta Final Four, por historia pensamos que hay clubes que tienen que estar ahí sí o sí ,y además el Montemar siendo anfitrión por supuesto que también, así que no tenemos ninguna presión de ningún tipo. A disfrutar del momento.

¿Qué dice el vestuario en estos momentos?

El vestuario está encantado ante esta cita, el ya estar entre los mejores de la comunidad es maravilloso para el historial de un jugador de esta categoría, ellos ya de por si están supermotivados para poder disfrutar al máximo cada instante de cada partido de esta Final Four.

¿Quién puede ser el MVP del Torneo?

Sin dudarlo apuesto por Ortega del Valencia Basquet creo que es el jugador más determinante de la categoría.

Como bien indican, vienen si presión al torneo y dispuestos a dar la sorpresa.

PRECEDENTES

Esta temporada, los equipos clasificados para la FASE FINAL han tenido los siguientes resultados entre ellos:

PRIMERA FASE:

GRUPO B:

N.B. XATIVA 57 C.A. MONTEMAR 56
MERIDIANO LUCENTUM 76 C.A. MONTEMAR 40
MERIDIANO LUCENTUM 66 N.B. XATIVA 58
C.A. MONTEMAR 67 N.B. XATIVA 63
C.A. MONTEMAR 56 MERIDIANO LUCENTUM 49
N.B. XATIVA 47 MERIDIANO LUCENTUM 57

Atendiendo a los resultados la clasificación entre los tres equipos sería:

1 MERIDIANO LUCENTUM 3-1
2 C.A. MONTEMAR 2-2
3 N.B. XATIVA 1-3

FASE AUTONÓMICA

VALENCIA BASKET 83 C.A. MONTEMAR 30
C.A. MONTEMAR 49 MERIDIANO LUCENTUM 41
N.B. XATIVA 26 VALENCIA BASKET 60
N.B. XATIVA 43 C.A. MONTEMAR 38
VALENCIA BASKET 82 MERIDIANO LUCENTUM 54
MERIDIANO LUCENTUM 85 N.B. XATIVA 52
C.A. MONTEMAR 38 VALENCIA BASKET 62
MERIDIANO LUCENTUM 45 C.A. MONTEMAR 30
VALENCIA BASKET 105 N.B. XATIVA 43
C.A. MONTEMAR 79 N.B. XATIVA 54
MERIDIANO LUCENTUM 60 VALENCIA BASKET 104
N.B. XATIVA 75 MERIDIANO LUCENTUM 52

Atendiendo a los resultados la clasificación final sería la siguiente:

1 VALENCIA BASKET 6-0
2 MERIDIANO LUCENTUM 2-4 +17
3 C.A. MONTEMAR 2-4  +13
4 N.B. XATIVA 2-4 -30

Según estos datos, VALENCIA BASKET es el claro favorito para el título. La segunda plaza estaría más reñida, pero dos datos importantes. LUCENTUM no cuenta con su mejor hombre, ASENSI y MONTEMAR, el anfitrión, ha ganado todos a sus dos rivales en casa, lo que hacen que los locales adquieran el papel de favoritos en para la segunda posición.

Nos espera otra FASE FINAL emocionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario