miércoles, 27 de mayo de 2015

CAMP. DE ESP. CADETE MASC.: LUCENTUM CAE EN OCTAVOS ANTE JOVENTUT

No llego la sorpresa. El mal arranque de partido por parte de los lucentinos condicionó el resto del partido, a pesar de que se intentó la remontada.

MERIDIANO LUCENTUM STA. TERESA 55 JOVENTUT BADALONA 75

Mal salieron las cosas para los lucentinos en el primer periodo. La pelota no quería entrar y JOVENTUT se planta con un 1-11 de inicio en los primeros 6 minutos. Con esta diferencia en torno a los diez puntos se llega al final del primer periodo, 9-21.

Pero no quedaron ahí los males para los alicantinos. La salida del segundo cuarto fue aun peor. Parcial de 0-13, que dejaba las cosas muy difíciles, 9-34 en el minuto 5. No hubo reacción y al descanso el partido parecía sentenciado, 19-42.

Pero este equipo nos tiene acostumbrados a no dejarnos tan mal sabor de boca y en el tercer periodo salieron a conseguirlo. Primero rebajar la renta de veinte puntos, minuto 3, 25-44. Luego acercarse a menos de diez. A falta de 1,32 el marcador refleja un 41-50 que empieza a inquietar a los badaloneses. Una canasta de DANIEL LÓPEZ coloca a LUCENTUM a siete puntos, 44-51, lo peor parecía haber pasado. Se llega al final del tercer periodo con 44-53, parcial de 25-11 para los lucentinos en diez minutos.

Pero se acabaron las pilas. Un nuevo parcial de JOVENTUT de 0-9 vuelve a mandar la distancia a 18 puntos, 44-62. Ya no habría fuerzas para otra remontada. Al final, derrota por 55-75. LUCENTUM termina su participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Destacaron en el plano estadístico, por parte de LUCENTUM, ANTONIO GUILLÓ, 13 puntos, 11 rebotes, 9 faltas recibidas y 18 de valoración y JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, 16 puntos y 9 rebotes.

Por parte de JOVENTUT DE BADALONA, PEDRO BARROS, 9 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas y 15 de valoración y ALEJANDRO GALÁN, 6 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración.

Finaliza aquí la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA del MERIDIANO LUCENTUM. Tiempo habrá de analizar la actuación. De momento, nos quedamos con el buen CAMPEONATO realizado. No se contaba con que pasarán a OCTAVOS. Han eliminado a un TERCERO de CATALUÑA (HOSPITALET), y han competido ante UNICAJA y en menor medida ante JOVENTUT. Buen rendimiento el de los jóvenes cachorros alicantinos.  

OTROS ALICANTINOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Ayer disputó la última jornada de la fase de grupos el REAL MADRID de CARLOS UNANUE. Nueva pachanga para este gran equipo, derrotando al COLEGIO LEONÉS por 101-48.

UNANUE jugó 13 minutos, con 15 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración.

Esta tarde tienen los OCTAVOS de FINAL, ante un peligroso rival, CANTERBURY. Ambos equipos disputaron la FINAL del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de hace dos temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario