miércoles, 1 de abril de 2015

RIVALES PARA LA SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL FEMENINA

Del 2 al 5 de ABRIL  se disputará en ZARAGOZA el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de SELECCIONES AUTONÓMICAS.

La SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA estará encuadrada en el GRUPO B de CATEGORÍA ESPECIAL (los que lucharán por el título). Esta es la composición de los dos grupos:

GRUPO A:

CATALUÑA
MADRID
PAÍS VASCO
NAVARRA
ARAGÓN

GRUPO B:

ANDALUCIA
CASTILLA-LEÓN
CANARIAS
GALICIA
COMUNIDAD VALENCIANA

En un principio, el grupo A parece más fuerte que el B. Tres selecciones que llegaron a SEMIFINALES con esta generación en ALEVÍN (CATALUÑA, MADRID y ARAGÓN), dejan a NAVARRA y PAÍS VASCO en la lucha por la PERMANENCIA.

En el B, fue SEMIFINALISTA en ALEVÍN, ANDALUCIA, CANARIAS fue quinta y el resto acabaron en puestos menores, CASTILLA LEÓN, octava, COMUNIDAD VALENCIANA (décima) y GALICIA (CAMPEÓN de PREFERENTE).

El objetivo para la COMUNIDAD VALENCIANA es claramente la PERMANENCIA. Esta generación ya sufrió en sus carnes el descenso de categoría en ALEVÍN y luchará por evitar que se repita. No es fácil, pero si posible conseguirlo en la FASE de GRUPOS o en el cruce por la PERMANENCIA. Aunque en un principio los puestos para SEMIFINALES en el grupo B parecen adjudicados a CANARIAS y ANDALUCIA, revisando las plantillas de los equipos, CASTILLA LEÓN tiene suficiente potencial para entrar en SEMIFINALES y GALICIA no se lo pondrá fácil a nadie. Se avecina un CAMPEONATO muy igualado en este grupo.

Estos son las SELECCIONES que participan en el GRUPO B, donde compite la SELECCIÓN VALENCIANA. Os dejamos, además, el enlace con un artículo más amplio de la SELECCIÓN VALENCIANA:


ANDALUCIA



Ha disputado 26 de las 31 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. DOS medallas de ORO (temporada 98/99 en LLORET y 13/14 en ZARAGOZA), 1 de PLATA y 3 de BRONCE. Es el actual CAMPEÓN de la CATEGORÍA. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido el DÉCIMO TERCER PUESTO, que se produjo en la temporada 03/04 en LLORET. Esta generación de jugadores ha sido SUBCAMPEONA en ALEVÍN. SEXTAS en el RANKING FEB de la categoría INFANTIL. Es uno de los favoritos para entrar en SEMIFINALES.

Muy repartida la representación de los clubes en la lista de las doce seleccionadas. Con dos jugadoras cuentan ROQUETAS, AGUSTINOS de GRANADA y GMAS B de GRANADA.  



Dos jugadoras de esta SELECCIÓN han sido incluidas en las últimas concentraciones de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FORMACION:

BEATRIZ BUSTOS (MARISTAS CORDOBA)
ERIKA GOMES (C.D. ROQUETAS), de la generación del 2002.

Entre las ausencias destaca la de MERCEDES BLANCO (MARISTAS de CORDOBA), que estuvo los dos últimos veranos en las concentraciones de la FEB.



No tiene figuras de relumbrón pero si un buen bloque de jugadoras que dan un gran rendimiento como equipo.

CASTILLA LEÓN



Ha disputado las 27 de las D31 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. 2 medallas de ORO (99/00 en LLORET y 12/13 en CHICLANA), 2 medallas de PLATA y 4 de BRONCE, la última en el CAMPEONATO de la temporada pasada en ZARAGOZA. Su peor posición en los CAMPEONATOS han sido un DECIMOSEGUNDO puesto en la temporada 02/03 en LLORET. Esta generación de jugadoras fue OCTAVA en el CAMPEONATO ALEVÍN. SEGUNDA en el RANKING FEB de la categoría INFANTIL.

Cuatro equipos aportan más de una jugadora a la SELECCIÓN, UVA PONCE y AVENIDA con tres y AROS y SAN ISIDRO con dos.

 PUESTOAÑOEQUIPO
EMMA FLOREZ PASCUALALA-PIVOT2001C.B. AROS
JENIFER GIGANTO DE LA PUENTEALERO2001C.B. AROS
ISABEL BUSTOS DELGADOALERO2001C.B. AVENIDA
LUCIA DOMINGUEZ SANCHEZPIVOT2001C.B. AVENIDA
TERESA SANCHEZ PEREZALERO2001C.B. AVENIDA
MARIA ALCORTA LETONAPIVOT2001C.B. CRONOS
PAULA GARCIA ANDURABASE2001C.D. SAN ISIDRO
ANDREA SERNA NUÑEZALERO2001C.D. SAN ISIDRO
LAURA MARTINEZ FERNANDEZESCOLTA2001COLEGIO LEONES
IRENE MATA ANDRESBASE2001UVA PONCE
ANDREA CUEVA DEL RIOALERO2002UVA PONCE
AISSATOU LOUMALERO2001UVA PONCE
ENRIQUE GONZALEZ MEGIDOENTRENADOR FILIPENSES
ERNESTO MARTIN CEMBRADOSFISIOTERAPEUTA  
MANUEL IZQUIERDO RODRIGUEZAYUDANTE C.D. SAN ISIDRO
MARIA DIEGO SANCHEZDELEGADA C.B. AVENIDA

Cuatro jugadoras de esta SELECCIÓN han sido incluidas en las últimas concentraciones de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FORMACION:

MARÍA ALCORTA (C.B. CRONOS)
ANDREA SERNA (C.D. SAN ISIDRO)
EMMA FLOREZ (C.B. AROS)
ANDREA CUEVA (UVA PONCE) esta con la generación del 2002.



Vista la plantilla, su potencial debe aspirar a algo más que el OCTAVO lugar que se consiguió en ALEVÍN. Deberían pelear por entrar en SEMIFINALES., donde ha llegado en los últimos cinco campeonatos disputados.  

CANARIAS



Ha disputado 29 de las 31 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. 2 medallas de ORO (temporada 08/09 en CÁCERES y 11/12 en VALLADOLID), 4 de PLATA y 5 de BRONCE. La pasada temporada termino en QUINTO lugar. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido el UNDÉCIMO puesto, en la temporada 04/05 en CHICLANA. Esta generación de jugadores termino en el puesto QUINTO en ALEVÍN. Ocupa la CUARTA posición en el RANKING FEB.

Dos bloques en la lista de 12 seleccionadas. Cuatro jugadoras que aporta C.B. ISLAS CANARIAS y 4 que aportan C.B. LA SALLE.



Seis jugadoras con experiencia en convocatorias con las SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION.

CARLA QUINTANA (ISLAS CANARIAS). BASE.
CARLA RIVERO (LA SALLE). BASE.
LAURA ARIZA (R. C. NAUTICO). ALERO.
CLAUDIA REYNES (C.B. AMULEY). ALA-PIVOT.
SAMIA OLANO (LUTHER KING). ALERO. De la generación del 2002.
PAULA ALMENAR (LA SALLE). PIVOT. De la generación del 2002.



Por calidad debería ser el máximo favorito del grupo a entrar en SEMIFINALES.

GALICIA



Ha disputado 28 de las 31 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. 3 medallas de BRONCE, temporada 87/88 en SANTANDER, 02/03 y 03/04 en LLORET. Su peor posición, DECIMOSEGUNDO en la campaña 97/98 en LLORET. La pasada temporada termino en el puesto OCTAVO logrando la permanencia en los cruces. Esta generación de jugadoras disputó el CAMPEONATO PREFERENTE en ALEVÍN, quedando CAMPEONAS y consiguiendo el ASCENSO a ESPECIAL. Ocupa la SÉPTIMA posición en el RANKING FEB.

Los clubes que más jugadoras aportan a la SELECCIÓN GALLEGA son BOSCOS de VIGO y MARISTAS CORUÑA con tres cada uno. Con dos C.B. ARXIL.



Cuatro jugadoras con experiencia en convocatorias con las SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION.

YESICA SANTORUM (C.B. VILLAGARCIA). ALERO.
RAQUEL CARRERA (PABELLÓN ORENSE). ALERO.
ALBA SOUTO (C.B. ARXIL). BASE. De la generación del 2002.
CRISTINA FERNANDEZ (BOSCOS DE VIGO). PIVOT de la generación 2002.

Vista la plantilla, no parece que sea ninguna perita en dulce. En teoría debe pelear por la PERMANENCIA. No será un rival nada fácil.

COMUNIDAD VALENCIANA



Ha participado en 28 de las 31 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO.  Tres medallas de PLATA, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA y una de BRONCE (00/01 en LLORET). Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido precisamente la pasada temporada, donde tuvo que jugar en PREFERENTE, quedando SUBCAMPEONAS (puesto 12) y recuperando la plaza en ESPECIAL. Esta generación de jugadores fue DÉCIMA en la CATEGORÍA ALEVÍN y DESCENDIÓ a PREFERENTE.

La SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL FEMENINA figura en el NOVENO lugar del RANKING histórico elaborado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

Dos son los equipos que aportan la mitad de las jugadoras. Se trata de EL PILAR de VALENCIA y B.F. SAN BLAS con tres jugadoras cada uno. Con dos representantes esta HORTA GODELLA.

NOMBREAPELLIDOSCLUB
CLARAARACIL RODRIGOCD SAN BLAS ALICANTE
SANDRABERROCAL CLIMENTCB L'HORTA GODELLA
ELSACABRERA MARTÍNEZVALENCIA BC
LAURACAMPOS DE BENGOANBF CASTELLÓ
ANDREACORTINA CARBONELLCB EL PILAR
VERÓNICADEOSDAD MONTAGUDCB GENOVES
SELENEFERNANDEZ LINARESCD SAN BLAS ALICANTE
PAULAGARCIA GARCIACB CASTELLON
CARMENGARCIA-VILLALBA ESCOLANOCD SAN BLAS ALICANTE
PAULAGINER PEREZCB EL PILAR
ISABELMONTEAGUDO VALIENTECB L'HORTA GODELLA
NATALIAPLANELLS LONJEDOCB EL PILAR
Reservas  
NOMBREAPELLIDOSCLUB
MARTACARRO RIPOLLCB L'HORTA GODELLA
LAURACLEMENTE GOTERRISNBF CASTELLÓ
WININZOLANI MUTANGILACD SAN BLAS ALICANTE
Cuerpo Técnico 
NOMBREAPELLIDOS
JAUMETORMO FERRÁNDIZ
ANAPRATS FERNÁNDEZ
JOSEFACOSTA FERRER
ISABELMONSALVE VILLALBA

Cinco jugadoras de esta SELECCIÓN han sido incluidos en las últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION:

SANDRA BERROCAL (HORTA GODELLA)
CLARA ARACIL (B.F. SAN BLAS)
NATALIA PLANELLS (EL PILAR) de la generación del 2002
PAULA GINER (EL PILAR), de la generación del 2002.
CARMEN GARCIA-VILLALBA (B.F. SAN BLAS), de la generación del 2002.



La apuesta ha sido juntar a lo mejor de las generaciones 2001 y 2002. La que descendió en ALEVÍN y la que recuperó la categoría. El objetivo debe ser la PERMANENCIA. Volver a perder la categoría condenaría a la generación del 2002 a un torneo menor, como ha pasado últimamente con las SELECCIONES VALENCIANAS que han tenido que competir en PREFERENTE.

CALENDARIO

El calendario de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA es el siguiente:

JUEVES 2 de ABRIL, 12 HORAS: CASTILLA LEÓN.
JUEVES 2 de ABRIL, 19,30 HORAS: CANARIAS.
VIERNES 3 de ABRIL, 12,00: ANDALUCIA.
VIERNES 3 de ABRIL, 19,30 HORAS: GALICIA.

Visto el potencial de las SELECCIONES rivales, habrá que ir partido a partido. El torneo se vislumbra complicado y puede producirse cualquier resultado y sorpresas. Esperemos que la sorpresa positiva la de la COMUNIDAD VALENCIANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario