sábado, 11 de abril de 2015

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: REPITE PUESTO LA ALEVÍN MASCULINA

Finalizado el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS en las  categorías INFANTIL y ALEVÍN, hacemos resumen de la actuación de las SELECCCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA. Empezamos por la ALEVÍN MASCULINA.



La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. Como pasa en la categoría ALEVÍN, las previsiones iniciales son difíciles de definir. Primer CAMPEONATO para estas generaciones y por tanto, los pronósticos no tienen base de enfrentamientos anteriores.

En base a ellos, la COMUNIDAD VALENCIANA se situaba como alternativa de las dos favoritas del grupo, CANARIAS y ANDALUCIA para entrar en SEMIFINALES. No parecía que hubiera problemas para mantener la categoría.

QUINTO clasificado en el pasado campeonato. El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO). También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En las cuatro últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no había bajado del quinto puesto. QUINTOS en el RANKING de la FEB.


Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo A, en teoría el más asequible para las aspiraciones de los valencianos:

GRUPO A:

ANDALUCIA
CANARIAS
COMUNIDAD VALENCIANA
CANTABRIA
ARAGÓN

GRUPO B:

MADRID
CATALUÑA
ISLAS BALEARES
PAÍS VASCO
CASTILLA LEÓN

El OBJETIVO claro. Luchar por entrar en SEMIFINALES, contra ANDALUCIA y CANARIAS. Un tercer puesto en el grupo sería una posición considerada como normal, luchando por la quinta plaza. Como siempre decimos, esto son los pronósticos iniciales, pero al final, los partidos se disputan en las pistas y es la competición la que pone a cada uno en su sitio.


La COMUNIDAD VALENCIANA descansó en la PRIMERA JORNADA, donde no hubo sorpresas. ANDALUCIA y CANARIAS vencieron a CANTABRIA y ARAGÓN.

En la SEGUNDA JORNADA, la COMUNIDAD VALENCIANA jugaba contra ARAGÓN. Los pupilos de ÓSCAR RETORTILLO dominaron durante todo el partido. Pronto pusieron tierra de por medio. Ya en el segundo periodo se rozaba la veintena de diferencia. Al final, victoria por 68-43.





En el otro partido de la segunda jornada, CANARIAS venció con facilidad a CANTABRIA, por 86-36.


La TERCERA JORNADA parecía que sería de trámite para la COMUNIDAD VALENCIANA. El rival, CANTABRIA parecía demasiado débil para nuestra selección. La previsión se cumplió y se venció por un fácil 90-39.



En el otro partido de la tercera jornada, el favorito del GRUPO, ANDALUCIA venció a CANARIAS por 83-54.


Con las previsiones cumplidas se afrontaban las dos últimas jornadas. ANDALUCIA, CANARIAS y COMUNIDAD VALENCIANA se jugarían el pase a SEMIFINALES.



El primer escollo era ANDALUCIA, en la CUARTA JORNADA. Demasiado rival para los valencianos. Eso sí, se aguantó bien durante dos  periodos, 34-37, pero, a partir de ahí la maquinaria de ANDALUCIA empezó a funcionar.  Al descanso, la veintena de diferencia, 41-61. En el quinto se cierra el marcador con 45-96.


Se llegaba a la última jornada de la FASE DE GRUPOS. La COMUNIDAD VALENCIANA jugaba contra CANARIAS buscando las SEMIFINALES. Con ANDALUCIA ya clasificado, el vencedor del duelo directo entraría en la FASE FINAL.



La SELECCIÓN VALENCIANA mantuvo el tipo durante dos periodos, 23-24, pero en el tercero, los canarios pusieron tierra de por medio, 32-47. A pesar de los esfuerzos de los alevines valencianos, no consiguieron reducir la diferencia. Al final, 92-71 para CANARIAS.


CLASIFICACIÓN FASE DE GRUPOS:

  JGPFCPTOS
SEMIF.1ANDALUCIA4403341528
SEMIF.2CANARIAS4313152617
 3COMUNIDAD VALENCIANA4222742706
PROM. DESC.4ARAGÓN4132432895
PROM. DESC.5CANTABRIA4041443384

Nuevamente, por tercer año consecutivo, la COMUNIDAD VALENCIANA buscaría terminar el CAMPEONATO en la quinta plaza. Y como en las dos citas anteriores, se repetía el rival, ISLAS BALEARES.



Partido que marchó igualado hasta el quinto periodo. Al descanso se llegó nuevamente con ventaja de la COMUNIDAD VALENCIANA, 34-29. En el quinto, la COMUNIDAD VALENCIANA empezó a poner tierra de por medio, 66-52, para llevarse el partido por 81-60.


QUINTA plaza que sabe a deber cumplido con el objetivo marcado. La ALEVÍN MASCULINA ha competido bien en este CAMPEONATO. Venció a los rivales previsibles y cayó contra dos potentes selecciones como son ANDALUCIA y CANARIAS.

Se repite el QUINTO puesto de las dos últimas temporadas. La COMUNIDAD VALENCIANA no baja de esta posición desde la temporada 10/11, situando al baloncesto valenciano entre los aspirantes a medalla en los últimos campeonatos.

Objetivo cumplido. Lástima de faltar ese puntito de suerte para conseguir entrar en la pelea por las medallas.



Dato significativo la clasificación final de la COMPETICIÓN. Los dos primeros puestos fueron para dos equipos del grupo B (CATALUÑA y MADRID). Los tres siguientes para el grupo A (ANDALUCIA muy superior a los otros dos, CANARIAS y COMUNIDAD VALENCIANA). Los otros dos equipos del grupo A descendieron de categoría.  



CLASIFICACIÓN FINAL:

1  CATALUÑA 
2  COMUNIDAD DE MADRID 
3  ANDALUCIA 
4  CANARIAS 
5  COMUNIDAD VALENCIANA 
6  BALEARES 
7  CASTILLA Y LEÓN 
8  PAÍS VASCO 
9  ARAGÓN 
10  CANTABRIA 
11  REGIÓN DE MURCIA 
12  GALICIA 
13  NAVARRA 
14  ASTURIAS 
15  CASTILLA-LA MANCHA 
16  EXTREMADURA 
17  MELILLA 
18  LA RIOJA 
19  CEUTA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario