miércoles, 29 de abril de 2015

LEB PLATA: PLAY OFF CUARTOS: C.B. LUCENTUM 77 MARÍN PEIXEGALEGO 53 (1-0)

Primer partido del PLAY OFF de CUARTOS DE FINAL. LUCENTUM venció cómodamente a un rival que hace unas semanas había ganado en la cancha del PEDRO FERRANDIZ. Los alicantinos toman delantera y se aseguran el posible desempate en casa.

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum


Esta es la crónica del partido extraída de la página web del DIARIO INFORMACIÓN, escrita por CÉSAR HERNÁNDEZ:

El Lucentum de Alicante se impone al Marín de Pontevedra en un gran partido

El equipo alicantino arranca con victoria (77-53) el «play off» y se acerca a la siguiente eliminatoria


El Lucentum de Alicante se impone al Marín de Pontevedra en un gran partido

Grandiosa victoria del Lucentum ante el Marín en el primer encuentro del «play off» que le otorga al equipo alicantino la posibilidad de decidir en casa si falla este sábado en Pontevedra. El conjunto de Kuko Cruza realizó en el Pedro Ferrándiz uno de los partidos más completos de la temporada tanto en defensa como en ataque aunque un rival que acabó totalmente desquiciado.


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



La superioridad del Lucentum fue de principio a fin tanto cuando dirigía Adrián Fuentes como con Xavier Hernández. Esta vez sí entró el tiro exterior y el partido quedó encarrilado muy pronto. El Marín nunca encontró la forma de hacer daño al equipo alicantino salvo alguna acción aislada de sus jugadores exteriores.

La defensa lucentina fue exquisita durante todo el partido. Rozó la perfección. Intensa y con cabeza, sabiendo en todo momento la forma de anular a los jugadores rivales. El inicio de choque fue una exhibición de Adrián Fuentes. Un 23-16 para allanar el camino hacia la victoria desde el principio. El segundo cuarto fue mucho mejor salvo un bache en los últimos tres minutos que aprovechó el Marín para endosar un parcial de 3-11. Fue una excepción a un cuarto magistral con muy buenos minutos de Javi Marín.


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



Tras el descanso, la exhibición lucentina siguió en el Pedro Ferrándiz. La misma defensa y el mismo ataque. Buen trabajo de Xavier Hernández y de Pardina con acciones muy aplaudidas.

El partido se quedó sin historia muy pronto y el Lucentum afrontó el último cuarto sin presión ante un rival que tiró la toalla y puso enseguida la mirada en el segundo encuentro de la serie, el sábado a las 19.30 horas en la cancha gallega.

Al término del encuentro los jugadores lucentinos celebraron la victoria con la afición, unas 800 personas ayer.

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum


A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

C.B. LUCENTUM: JOAN PARDINA, 13 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración, ALEJANDRO NAVAJAS, 10 puntos, 5 asistencias y 13 de valoración, ADRIAN FUENTES, 7 puntos y 13 de valoración, JAVIER MARIN, 6 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración y JOHAN KODY, 7 puntos y 11 de valoración.

MARÍN PEIXEGALEGO: IKE AZOTAM, 15 puntos y 13 de valoración y GARFIELD BLAIR, 16 puntos.


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



El segundo partido de la eliminatoria se jugará el próximo SÁBADO 2 de MAYO, a las 19,30 horas en la cancha de MARIN PEIXEGALEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario