viernes, 3 de abril de 2015

INFANTIL MASCULINO: VICTORIA APURADA ANTE BALEARES

Lo comentábamos por la tarde con un directivo de la FBCV. El sistema de competición del campeonato es muy duro. Partidos exigentes mañana y tarde.
 

Los chicos de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL MASCULINA despedían la mañana con una derrota en el último segundo, tras perder el rebote defensivo y tras realizar un excepcional esfuerzo ante CATALUÑA.
 

Por la tarde les esperaba otro rival exigente, BALEARES. Tras el duro golpe moral de la mañana, tocaba jugar para asegurar la PERMANENCIA. El principal trabajo de los técnicos valencianos era recuperar la moral de los jugadores.

 
 
 


Mal se le ponían las cosas a la COMUNIDAD VALENCIANA de inicio. Tras las pertinentes canastas de intercambio, BALEARES ponía tierra de por medio y se marchaba de 10 puntos, 20-10. Los valencianos intentaban contrarrestar el festival ofensivo balear con más puntos, pero no podían acercarse en el marcador. Al final del primer periodo, 28-20 para ISLAS BALEARES.
 

El inicio del segundo cuarto parecía que pondría las cosas igualadas. La COMUNIDAD VALENCIANA se acercaba en el marcador, min 4, 32-28, pero es solo un espejismo. BALEARES adquiere nueva ventaja de diez puntos y se marcha al descanso muy por encima, 49-38.
 

Mal pintaban las cosas y aun se pondrían peor. Atasco atacante para VALENCIA tras pasar por el vestuario. ISLAS BALEARES coge ventaja que podría empezar a decantar el partido de su lado, min. 4, 58-42. Pero, al fin, llegaba la reacción valenciana, ASENSI, MARIN, MANZANO y un gran ORTEGA, le dan la vuelta al marcador. Parcial de 0-18 espectacular. La COMUNIDAD VALENCIANA se pone por delante, 58-60. El mejor de los baleares, MARC GARCÍA, responde con un triple, pero ORTEGA y ASENSI no permiten nuevas alegrías. Se llega al final del tercer periodo con 61-67 para la COMUNIDAD VALENCIANA.
 

El partido parecía que se encarrilaba para los valencianos y más con el arranque del último periodo. A falta de seis minutos, la COMUNIDAD VALENCIANA se marchaba de 12 puntos, 61-73. Pero una BALEARES lideradas por MARC GARCÍA no estaba dispuesta a rendirse. En dos minutos vuelven a estar en partido, 73-75. ORTEGA, a los mandos del ataque valenciano anota de dos, MARC GARCÍA le responde con un triple, 76-77 a falta de dos minutos. Falta sobre el valenciano DAVID ROMERO, que falla los dos tiros libres, pero su compañero ALEJANDRO ORTEGA esta inmenso. Captura el rebote en ataque y anota dos nuevos puntos, 76-79. Los nervios hacen mella en los jugadores y se producen errores en los dos equipos. LUCAS anota por BALEARES a falta de 1 minuto, 78-79. ROMERO vuelve a la línea de tiros libres y anota uno, 78-80. Quedan 50 segundos. Los siguientes ataques se terminan con errores de los dos equipos. A falta de 6 segundos, ORTEGA captura un rebote defensivo definitivo. Falta. Anota el primero de los tiros libres y falla el segundo, 78-81. No hubo tiempo para más.

 
 
 

Victoria sufrida para la COMUNIDAD VALENCIANA, pero queda en la memoria la excepcional remontada del tercer periodo. Costo recuperarse pero se hizo. Importante para la moral de este equipo. La PERMANENCIA parece estar asegurada, salvo sorpresa monumental.
 

En el apartado estadístico, los jugadores de la COMUNIDAD VALENCIANA que más destacaron fueron:
 

ALEJANDRO ORTEGA: Nuevamente el jugador del VALENCIA BASKET fue el mejor del equipo. Excepcional actuación del valenciano. 39 puntos, 14 rebotes, 7 balones recuperados, 8 faltas recuperadas para un 43 de valoración.  
 

CARLES MARIN, del VALENCIA BASKET, 5 puntos, 10 rebotes y 13 de valoración.
 

MIGUEL MANZAZO, del VALENCIA BASKET, 7 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración.
 

PABLO ASENSI, del LUCENTUM, 15 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.
 

Los otros dos jugadores alicantinos de la SELECCIÓN VALENCIANA, PABLO IBORRA y JOSÉ LUIS ORTIZ aún no han debutado en el CAMPEONATO.
 

Por parte de BALEARES, los jugadores más destacados fueron MARC GARCÍA, del SANT JOSEP, con 25 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración, CARLOS LUCAS, del SANT JOSEP, 10 puntos y 12 de valoración, MARC VIDAL, del ALCAZAR, con 6 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración y ADRIA GONZÁLEZ, del CIUTADELLA, 4 puntos y 10 de valoración.
 

El otro resultado del grupo en la jornada de la tarde, CATALUÑA derrotó cómodamente a CASTILLA LA MANCHA por 88-47. Destacaron por los catalanes MARC VALDERRAMA, 15 puntos y 19 de valoración, JOEL JUAREZ, 15 puntos y 16 de valoración y MARC XARGAY, 11 puntos y 16 de valoración. Por los manchegos, JAIME PRATS, 7 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración y FELIPE SOBRINOS, 15 puntos.
 

RESULTADOS:
 

2ª JORNADA:

 


CATALUÑA8847CASTILLA LA MANCHA
ISLAS BALEARES7881COMUNIDAD VALENCIANA
DESCANSA  ANDALUCIA

 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
SEMIF.1CATALUÑA220139974
SEMIF.2COMUNIDAD VALENCIANA2111311293
 3ANDALUCIA11073232
PROM. DESC.4CASTILLA LA MANCHA202701612
PROM. DESC.5ISLAS BALEARES10178811

 

PRÓXIMAS JORNADAS:
 

3ª jornada:

 


CASTILLA LA MANCHA  ISLAS BALEARES
ANDALUCIA  CATALUÑA
DESCANSA  COMUNIDAD VALENCIANA

 

4ª jornada:

 


ISLAS BALEARES  ANDALUCIA
COMUNIDAD VALENCIANA  CASTILLA LA MANCHA
DESCANSA  CATALUÑA

 

La COMUNIDAD VALENCIANA descansa en la jornada de la mañana. Por la tarde debe tener un partido cómodo ante CASTILLA LA MANCHA. La cita a las 17,30 horas. Conseguir una fácil victoria y esperar resultados para ver las posibilidades clasificatorias en la última jornada.

1 comentario:

  1. ¿qué necesita hacer Ortega para que la gente realmente lo valore en su justa medida?

    ResponderEliminar