sábado, 25 de abril de 2015

FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICA: ALFAS GANA A LUCENTUM EN LA 1ª JORNADA

Se celebró en la tarde del VIERNES la primera jornada de la FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en el PABELLÓN PAU GASOL DE ALFAS. Victoria de los dos favoritos de la jornada.
 

PICKEN CLARET 60 VALENCIA BASKET 68
 

Abrieron la FASE FINAL los dos equipos de VALENCIA.
 

No lo tuvo fácil el VALENCIA BASKET en la primera mitad, con un PICKEN CLARET muy concentrado en la pista. Al final de los primeros diez minutos se llegó con igualdad en el marcador, 16-16 y al descanso, la ventaja para VALENCIA BASKET era de 8 puntos, 28-36.

 
 
 

Sin embargo, el inicio de la segunda parte fue muy diferente y el vigente campeón terminó por imponer su superioridad, pese al buen partido del rival.
 

MERIDIANO LUCENTUM 61 L’ALFAS P.N. SERRA GELADA 71
 

Bonito partido el que pudimos disfrutar en el PABELLÓN PAU GASOL.
 

Sorprendieron los lucentinos con un inicio de partido rápido que  desbordaba la defensa alfasina. Los francotiradores de LUCENTUM tenían las escopetas cargadas y acribillaban el aro de ALFAS. Cinco triples consiguieron los chicos de CESAR ESTELA para marcharse en el marcador en el primer periodo por 23-13.

 
 
 

Siguió el partido por los mismos derroteros en el segundo periodo. JAUME CRESPO era la pesadilla de los alfasinos, que aun así pudieron frenar algo a LUCENTUM y evitar que la diferencia al descanso fuese mayor, 41-32.
 

Caras felices en el descanso por parte de la afición lucentina y de preocupación en la amarilla de ALFAS. Los de LUCENTUM disfrutaban del juego de su equipo pero la duda residía si el equipo tendría “gasolina” suficiente para aguantar este ritmo durante todo el partido. Por la afición alfasina, la baja de MARIO LÓPEZ, operado esta semana de apendicitis, parecía un lastre importante. Nadie asumía la responsabilidad creativa hasta estos momentos.

 
 

Y cambio la tortilla tras el descanso. A los lucentinos se les fue acabando el fuel. No podían mantener el ritmo de los primeros minutos. Sin esa frescura, encontrar huecos entre el poderío físico de la defensa de ALFAS empezó a ser imposible.
 

Por el lado amarillo, empezó el recital de LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ. Se hecho el peso del equipo a sus espaldas y resulto una auténtica pesadilla para sus ex compañeros de LUCENTUM. Penetrando, finalizando, doblando balones o buscando opciones en el poste bajo.  Al final de tercer periodo ALFAS ya había dado la vuelta al marcador, 50-51.
 

Aun así, el partido aun le quedaba diez minutos de emoción. A LUCENTUM le empezaron a faltar las ideas en ataque. Difícil encontrar huecos en la defensa de ALFAS. A base de jugadas personales de GARRIGÓS y ORTÍN se mantienen a flote en el partido. En la parte de ALFAS, PEDRO ARGUELLES se une a la fiesta y realiza sus mejores minutos. A falta de 2 minutos  ALFAS gana de 4 puntos. Los lucentinos desaprovechan un contraataque 3x1. En la siguiente jugada ALFAS se marcha de 6 puntos. El partido ya está finiquitado. Final 61-71.
 

Con estos resultados, la clasificación tras la primera jornada, queda así:
 

RESULTADOS:
 

1ª JORNADA:

 


PICKEN CLARET6068VALENCIA BASKET
MERIDIANO LUCENTUM 6171L’ALFAS P.N. SERRA GELADA
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1L’ALFAS P.N. SERRA GELADA11071612
CAMP. ESP.2VALENCIA BASKET11068602
 3PICKEN CLARET10160681
 4MERIDIANO LUCENTUM 10161711
 

PRÓXIMA JORNADA:

 


VALENCIA BASKET  MERIDIANO LUCENTUM 
L’ALFAS P.N. SERRA GELADA  PICKEN CLARET
 

Hoy, segunda jornada, con los siguientes partidos:
 

17:00   MERIDIANO LUCENTUM  – VALENCIA BASKET. Favorito claro los valencianos, que aún no conocen la derrota esta temporada.
 

19:00 L’ALFAS P.N. SERRA GELADA - PICKEN CLARET.
 

Si la victoria sonríe a VALENCIA BASKET y ALFAS, favoritos de la jornada, ambos se clasificarían para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

5 comentarios:

  1. A Lucentum le pasó lo de siempre. Yo discrepo de esa crónica. Ni Ortín, ni Garrigós ni Jaume Crespo destacaron por acciones individuales. Su individualismo penalizó al equipo. Mientras que los mejores jugadores para el equipo, Antonio Guilló, Pablo Matarredona y Nacho Santana vieron el partido en el banquillo el último cuarto, César Estela volvió a perder el partido. Ortín no podía con Luis Entique, Garrigós flotaba a Arguelles permitiéndole anotar y Crespo se precipitaba una y otra vez con tiros rápidos e ineficaces.
    Lo más destacado del partido fue otra vez la evidencia de la incapacidad de la dirección del banquillo Lucentino. En el pasillo se escuchó que Estela se excusaba en el hecho de que él no hizo el equipo, que ha trabajado con lo que le dieron...
    Qué pobre comentario para un entrenador de formación. Qué penoso que el club no haya reaccionado a eso.

    ResponderEliminar
  2. Hablas de etapa de formación, pero reflexiona sobre esto, de la actual plantilla de lucentum juniof , cuantos jugadores son "formados en lucentum"?? Durante el verano todas las noticias empezaban por... " lucentum junior ficha a que viene de. Donde están los jugadores de cantera? El vestuario de este equipo esta repleto de egos, de jugadores que han traido que pasan de ser el mejor jugador de su equipo a ser uno mas del gallinero. La humildad y el sacrificio por el colectivo no son precisamente el fuerte de estos chicos, cuyo talento es incuestionable, pero aquí, en esta clase de partidos donde el talento esta tan repartido... Es la capacidad de trabajo en equipo lo que acaba marcando la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola ,
    Quiero añadir a vuestro comentario en relacion a las bajas de Alfaz, que son desgraciadamente dos, la de Mario por su apendicitis complicada y la de Alex por su rodilla (perdonad la expresión , pero tiene unos huevos cuadrados sabiendo lo que se juega en cada segundo que se ponga el pantalón corto, exactamente lo contrario a lo que hacia referencia el comentario anterior),(La humildad y el sacrificio por el colectivo es precisamente uno de lo fuerte de estos chicos).
    Ambos y en el conjunto del equipo se crean sinergias que al carecer de ellos ya complicaba mucho conseguir mayores logros de los obtenidos.
    El potencial de este equipo se halla precisamente en el conjunto.

    Quiero añadir una impresión y creo no estar equivocado ,para Lucentum y Claret parecia ser una final a tres , pues llegaron a reservar jugadores para jugar contra el anfitrión, en el caso de Claret desfondándose, en su lógico y legítimo intento de derrotarlos y por Lucentum esa motivación extra por la rivalidad contra Alfaz, teniendo estos que realizar un sobreesfuerzo para suplir las bajas pagándose contra Valencia el tercer dia.

    Mi enhorabuena a Lucentum, pues han conseguido a pesar de lo leído anteriormente estar ahí, que no era ni nunca es fácil.
    Y como no, a Claret también, ese equipo correoso y exasperante que siempre ha luchado hasta el final .

    ResponderEliminar
  4. Creo que ustedes no vieron los partidos de alfaz . Por que de verlos hablarían de muchos mas jugadores del alfaz y de lucentum . Pero creo que es la primera vez que veo esta página y noto un cierto cariño hacia lucentum . Yo como buen alicantino también , pero lo que es es y en deporte mas . Creo que alfaz aplastó a lucentum y piken . Y eso que tubo que sacar a jugadores 1 año de junior . COMO SIEMPRE LA ESTAS WEB ESTÁN PERO NO SON IMPARCIALES NI CUENTAN TODA LA REALIDAD. Soy de Alicante pero para ser un pueblo y llegar a campeonato de España por encima de capitales de provincia mal lo han hecho Alicante y Castellón .

    ResponderEliminar
  5. Grande Alex! Grande Mario! Y grande la fortuna de sus rivales de que lesiones y quirófanos les impidieran competir contra ellos.

    ResponderEliminar