domingo, 8 de marzo de 2015

SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINA

Tras la concentración del pasado fin de semana en VILA-REAL, la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha anunciado las listas definitivas de las SELECCIONES INFANTILES que competirán en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS que se celebrará a principios del mes de ABRIL en ZARAGOZA.
 

Tras ver ayer la MASCULINA, continuamos hoy con la composición de la plantilla de la SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA.
 

SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA

 
 
 

Diez de las doce jugadoras convocadas ya han participado alguna vez en un CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES. La novedad en esta SELECCIÓN es la mezcla de jugadoras de segundo año y de primer año. Normalmente las SELECCIONES se han confeccionado con amplia mayoría de segundo año y alguna aportación (una o dos jugadoras de primer año). Esta temporada se ha apostado por lo mejor de las dos generaciones.
 

CLARA ARACIL, SANDRA BERROCAL, LAURA CAMPOS, SELENE FERNANDEZ y CARMEN GARCÍA VILLALBA son las cinco jugadoras de esta SELECCIÓN que participaron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN de la temporada 12/13. En aquella ocasión, la SELECCIÓN VALENCIANA termino en el último lugar (DECIMO) de la categoría ESPECIAL y descendió a PREFERENTE.
 

ANDREA CORTINA, VERONICA DEOSDAD, PAULA GARCÍA, PAULA GINER, NATALIA PLANELLS y nuevamente la alicantina CARMEN GARCIA-VILLALBA, fueron las seis jugadoras de la SELECCIÓN INFANTIL que la temporada pasada jugaron con la COMUNIDAD VALENCIANA el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN, consiguiendo el título en PREFERENTE y el consiguiente ascenso a ESPECIAL.


Eso sí, ninguna jugadora de la SELECCIÓN de esta temporada estuvo en la INFANTIL de la pasada campaña.
 

Para esta SELECCION, dos son los equipos que aportan la mitad de las jugadoras. Se trata de EL PILAR de VALENCIA y B.F. SAN BLAS con tres jugadoras cada uno. Con dos representantes esta HORTA GODELLA. El líder actual del CAMPEONATO AUTONÓMICO, VALENCIA B.C. solo aporta una jugadora. En total, los equipos del CAMPEONATO AUTONÓMICO aportan 9 jugadoras. Dos equipos de esta CAMPEONATO no tienen a ninguna seleccionada. Se trata de PICKEN CLARET y PREDREGUER.
 

Tres equipos de PREFERENTE aportan al resto de jugadoras de la SELECCIÓN. Son NBF CASTELLÓ, C.B. CASTELLON y C.B. GENOVES.
 

Esta es la lista completa de las jugadoras SELECCIONADAS:

 


NOMBREAPELLIDOSCLUB
CLARAARACIL RODRIGOCD SAN BLAS ALICANTE
SANDRABERROCAL CLIMENTCB L'HORTA GODELLA
ELSACABRERA MARTÍNEZVALENCIA BC
LAURACAMPOS DE BENGOANBF CASTELLÓ
ANDREACORTINA CARBONELLCB EL PILAR
VERÓNICADEOSDAD MONTAGUDCB GENOVES
SELENEFERNANDEZ LINARESCD SAN BLAS ALICANTE
PAULAGARCIA GARCIACB CASTELLON
CARMENGARCIA-VILLALBA ESCOLANOCD SAN BLAS ALICANTE
PAULAGINER PEREZCB EL PILAR
ISABELMONTEAGUDO VALIENTECB L'HORTA GODELLA
NATALIAPLANELLS LONJEDOCB EL PILAR
Reservas  
NOMBREAPELLIDOSCLUB
MARTACARRO RIPOLLCB L'HORTA GODELLA
LAURACLEMENTE GOTERRISNBF CASTELLÓ
WININZOLANI MUTANGILACD SAN BLAS ALICANTE
Cuerpo Técnico 
NOMBREAPELLIDOS
JAUMETORMO FERRÁNDIZ
ANAPRATS FERNÁNDEZ
JOSEFACOSTA FERRER
ISABELMONSALVE VILLALBA
 

 
La representación alicantina está compuesta por TRES jugadoras, las tres del B.F. SAN BLAS, CLARA ARACIL, SELENE FERNANDEZ y CARMEN GARCIA-VILLALBA. Las tres participaron en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas. GARCIA-VILLALBA también lo hizo el pasado año. Además SAN BLAS aporta a una de las reservas, WINI NZOLANI.
 

Varias jugadoras de la SELECCIÓN VALENCIANA también tienen experiencia en CONCENTRACIONES con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. SANDRA BERROCAL (HORTA GODELLA) y CLARA ARACIL (B.F. SAN BLAS)  estuvieron en la CONCENTRACION DE GUADALAJARA de hace dos veranos, en categoría ALEVIN. Este pasado verano fueron las de la generación del 2002, NATALIA PLANELLS (EL PILAR), PAULA GINER (entonces en GENOVES y en la actualidad en EL PILAR) y CARMEN GARCIA-VILLALBA (B.F. SAN BLAS).
 

La SELECCIÓN se concentrará en BENICASSIM los días 14 y 15 de MARZO para realizar tres sesiones de entrenamiento.
 

Volverá a la carga el siguiente fin de semana, 21 y 22 de MARZO, para disputar un TORNEO de PREPARACION en la COMUNIDAD DE ARAGÓN, contra las SELECCIONES de ARAGÓN y CATALUÑA.
 

Nueva concentración en BENICASSIM los días 28 y 29 de MARZO, previa al CAMPEONATO DE ESPAÑA que se celebra del 31 de MARZO al 4 de ABRIL en ZARAGOZA.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA, competirá en el GRUPO ESPECIAL, gracias al ascenso de la pasada campaña, donde se participó en PREFERENTE y quedo SUBCAMPEONA de la categoría.
 

En el GRUPO ESPECIAL figuran los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Aún no está la composición de grupos y el calendario, pero si cogemos como referencia el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas, la COMUNIDAD VALENCIANA tendrá que luchar por mantener la categoría. Hace dos temporadas, en ALEVIN no se pudo conseguir.
 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET consiguió la medalla de BRONCE. Como hemos dicho anteriormente, en el último CAMPEONATO celebrado en ZARAGOZA, la COMUNIDAD VALENCIANA fue SUBCAMEPONA de PREFERENTE y consiguió recuperar la categoría ESPECIAL.
 

La SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL FEMENINA figura en el NOVENO lugar del RANKING histórico elaborado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 

En definitiva, habrá que esperar el sorteo de grupos. La apuesta ha sido juntar a lo mejor de las generaciones 2001 y 2002. La que descendió en ALEVIN y la que recuperó la categoría. El objetivo debe ser la PERMANENCIA. Volver a perder la categoría condenaría a la generación del 2002 a un torneo menor, como ha pasado últimamente con las SELECCIONES VALENCIANAS que han tenido que competir en PREFERENTE.
 

2 comentarios:

  1. Pues no es muy lógico que la mayoría de jugadoras sean jugadoras de liga preferente donde el nivel es muy bajo y que equipos como valencia y Claret aporten sólo una jugadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las jugadoras son de autonómica, nueve. Tres son las jugadoras que pertenecen a la categoría preferente.
      Gracias por tu aportación.

      Eliminar