domingo, 29 de marzo de 2015

SELECCION ALEVÍN FEMENINA. DEL NEGRO A LA ESPERANZA

Difícil arranque tenía la SELECCCIÓN ALEVÍN FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA. En las dos jornadas del SÁBADO podía decidirse el futuro del equipo en esta competición.
 

En la jornada matinal, la COMUNIDAD VALENCIANA jugaba contra ARAGÓN. La teoría decía que las opciones de evitar el cruce por la permanencia pasaban por vencer en este partido.


 

Mal empezaron las valencianas. ARAGÓN cogía distancia en el marcador y se marchaba al descanso con 16 de ventaja, 16-32. Las diferencias no se ampliaron más, pero tampoco se redujeron. Al final, derrota por 41-55.



 

Esta derrota dejaba al pie de los caballos a la COMUNIDAD VALENCIANA. El cruce por la por la permanencia merodeaba por las cabezas del equipo. El partido de la tarde se tornaba transcendental. Las valencianas tenían que vencer a CANARIAS y esperar resultados para evitar luchar por la permanencia el último día.


 
 

Y las chicas de nuestra SELECCIÓN ALEVÍN dieron el do de pecho en el partido. Tras un igualado inicio, 9-10 en el primer periodo, la COMUNIDAD VALENCIANA pone la directa y se marcha en el marcador, 24-16 a final del segundo periodo y 34-20 al descanso. La sorpresa se estaba produciendo.


 

No aflojaron las valencianas, y a final del quinto periodo seguía la ventaja de 14 puntos, 52-38. Pero las canarias no son moco de pavo e intentaron la remontada en el último periodo. La COMUNIDAD VALENCIANA controló bien la renta y se llevó una gran victoria, 59-50.


 

Y tras la alegría de la victoria, la gran sorpresa de la jornada. La “débil” NAVARRA había vencido a ARAGÓN, 60-51. Sorpresa mayúscula ya que, en el TORNEO de preparación celebrado en GRANOLLERS, ARAGÓN se había impuesto por 28 puntos, 74-46.


 

Esto trastocaba todos los pronósticos. De luchar por la permanencia esperando otros resultados, la COMUNIDAD VALENCIANA pasaba a tener otra vez opciones de entrar en SEMIFINALES. Hay que vencer a NAVARRA y esperar la victoria de CANARIAS a ARAGÓN, siempre pensando que CATALUÑA es inaccesible para el resto de los equipos del grupo. Nuevas esperanzas en el equipo.


 

RESULTADOS:
 

1ª JORNADA:

 


COMUNIDAD VALENCIANA4155ARAGÓN
NAVARRA2070CATALUÑA
DESCANSA  CANARIAS

 

2ª JORNADA:

 


ARAGÓN5160NAVARRA
CANARIAS5059COMUNIDAD VALENCIANA
DESCANSA  CATALUÑA

 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
SEMIF.1ARAGÓN2111061013
SEMIF.2COMUNIDAD VALENCIANA2111001053
 3NAVARRA211801213
PROM. DESC.4CATALUÑA11070202
PROM. DESC.5CANARIAS10150591

 

PRÓXIMAS JORNADAS:
 

3ª JORNADA:

 


NAVARRA  CANARIAS
CATALUÑA  ARAGÓN
DESCANSA  COMUNIDAD VALENCIANA

 

4ª JORNADA:

 


CANARIAS  CATALUÑA
COMUNIDAD VALENCIANA  NAVARRA
DESCANSA  ARAGÓN

 

En la tercera jornada, que se disputa a las 11,30 horas, la COMUNIDAD VALENCIANA descansa, pero estará muy pendiente de que no se produzcan nuevas sorpresas.
 

En la cuarta, también hoy DOMINGO, a las 19,30 horas, la COMUNIDAD VALENCIANA se enfrenta a la sorprendente NAVARRA. Los técnicos valencianos ya han tomado nota para que no haya sorpresas. En el TORNEO DE GRANOLLERS, la COMUNIDAD VALENCIANA ganó a NAVARRA por 73-37. Esperemos nueva victoria valenciana y a soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario