martes, 31 de marzo de 2015

RIVALES PARA LA SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL MASCULINA

Del 2 al 5 de ABRIL  se disputará en ZARAGOZA el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de SELECCIONES AUTONÓMICAS.

La SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA estará encuadrada en el GRUPO B de CATEGORÍA ESPECIAL (los que lucharán por el título). Esta es la composición de los dos grupos:

GRUPO A:

MADRID
CANARIAS
PAÍS VASCO
CASTILLA-LEÓN
ARAGÓN

GRUPO B:

ANDALUCIA
CATALUÑA
COMUNIDAD VALENCIANA
ISLAS BALEARES
CASTILLA – LA MANCHA



En un principio, el grupo B parece más fuerte que el A. Dos favoritos para entrar en SEMIFINALES, ANDALUCIA, CAMPEÓN con esta generación en ALEVÍN y CATALUÑA, tercer clasificado en dicho CAMPEONATO.

Pero ojo con el resto de rivales. COMUNIDAD VALENCIANA terminó QUINTO en dicho campeonato, ISLAS BALEARES, SEXTO y CASTILLA-LA MANCHA, con una generación más potente de lo habitual, OCTAVO.

El grupo A parece más asequible. MADRID, SEGUNDO y CANARIAS, CUARTO en dicho CAMPEONATO de MINI, parecen más distanciadas del resto de SELECCIONES. PAÍS VASCO fue SÉPTIMO y ARAGÓN, NOVENO, y CASTILLA-LEÓN, DÉCIMO, descendieron de categoría.

Complicado campeonato el que espera a la COMUNIDAD VALENCIANA en su primera fase. Toca ponerse el mono de trabajo para evitar el cruce de PERMANENCIA. La sorpresa a los dos grandes, ANDALUCIA y CATALUÑA, parece algo complicada.

Estos son las SELECCIONES que participan en el GRUPO B, donde compite la SELECCIÓN VALENCIANA. Os dejamos, además, el enlace con un artículo más amplio de la SELECCIÓN VALENCIANA:



ANDALUCIA



Ha disputado 27 de las 31 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO. UNA medalla de ORO (temporada 11/12 en VALLADOLID), 7 de PLATA y 6 de BRONCE. Es el actual SUBCAMPEÓN de la CATEGORÍA. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido el DÉCIMO PUESTO, que se produjo en la lejana temporada 83/84 en MADRID. Esta generación de jugadores ha sido CAMPEONA en ALEVÍN. 2ª en el RANKING FEB de la categoría INFANTIL. Es uno de los máximos favoritos al título.

En la lista de los doce seleccionados, destacan la presencia de 5 jugadores de UNICAJA y dos de SEVILLA.  



Cinco jugadores de esta SELECCIÓN han sido incluidos en las últimas concentraciones de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FORMACION:

FRANCISCO MONTIEL (UNICAJA), BASE, 1,67 metros.
LUCAS MUÑOZ (UNICAJA), ALERO, 1,76 metros.
GOLDEN NNAEMAKA DIKE (UNICAJA), ALA-PIVOT, 1,94 metros.
MARCOS PÉREZ (UNICAJA), PIVOT, 1,96 metros
JULIO CEREZO (CV CARMEN)
MIGUEL GALLARDO (SEVILLA)

Y también destacan dos ausencias en esta lista. GONZALO MARTÍNEZ, base del SEVILLA, y ROBERTO MERINO, ala-pívot del BBALL CÓRDOBA, que junto con MIGUEL GALLARDO, fueron los tres jugadores andaluces que estuvieron en la SELECCIÓN U14 que disputó el pasado mes de DICIEMBRE un TORNEO en HOSPITALET.

Los jugadores del equipo de UNICAJA disputaron a principios de año la MINICOPA, donde quedaron SUBCAMPEONES tras caer con el REAL MADRID, 60-83. Dos jugadores de la SELECCIÓN ANDALUZA brillaron con luz propia en este evento:

LUCAS MUÑOZ (UNICAJA). Fue el MVP español del torneo, 17.5 puntos de media y unas actuaciones soberbias a medida que la responsabilidad apretaba. Este chico de 13 años, en palabras de su entrenador “lo tiene todo”. Acabó la final con una duradera ovación de un CID rendido a su talento. (Extraído de la página web ZONADOSTRES).

GOLDEN NNAEMAKA (UNICAJA). Un pívot puro, todo físico, capaz de firmar un 30-30 ante Barcelona y un 23-18 ante el CAI.  Mucho que mejorar en todos los sentidos, ya que juega por y para su físico, impresionante para su edad. Pero esa mejora debe empezar por su cabeza. Demasiado impulsivo, sin control y con un exceso de “malas pulgas”. Poco que hacer si no controla ese genio. (Extraído de la página web ZONADOSTRES).

Visto lo visto, temible selección. Será difícil sorprenderlos. Sus miras están puestas en disputar el ORO.

CATALUÑA



Ha disputado las 31 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO. 18 medallas de ORO, 6 medallas de PLATA y 4 de BRONCE, la última en el CAMPEONATO de la temporada pasada en ZARAGOZA. Su peor posición en los CAMPEONATOS han sido tres CUARTOS PUESTOS, 02/03 en LLORET, 11/12 en VALLADOLID y 12/13 en CHICLANA. Esta generación de jugadores fue TERCERA en el CAMPEONATO ALEVÍN. 3ª en el RANKING FEB de la categoría INFANTIL. Otro de los favoritos al título.

El núcleo fundamental de la SELECCIÓN CATALANA la forma el F.C. BARCELONA, que aporta 5 jugadores. Destaca el hecho que el JOVENTUT no es el segundo ni el tercer equipo que más jugadores aporta. UNIO MANRESANA, con tres y U.B. SANT ADRIA con dos le superan. Los dos equipos tradicionales de BADALONA, JOVENTUT y SANT JOSEP completan la SELECCIÓN con un jugador cada uno.



Cuatro jugadores de esta SELECCIÓN han sido incluidos en las últimas concentraciones de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FORMACION:

SERGI ESTANY (F.C. BARCELONA), BASE de 1,70 metros.
BORJA FERNÁNDEZ (F.C. BARCELONA), ALA-PIVOT de 1,90 metros.
MAURO ABAD (F.C. BARCELONA), ESCOLTA de 1,69 metros.
JOEL JUAREZ (JOVENTUT DE BADALONA), ALERO de 1,88 metros. Este de la generación del 2002.

Los jugadores del F.C. BARCELONA y JOVENTUT disputaron la MINICOPA a principios de año. Los culés quedaron segundos en su grupo, tras UNICAJA y la penya tercero tras REAL MADRID y VALENCIA BASKET.



Dos jugadores de la SELECCIÓN CATALANA destacaron en este evento:

BORJA FERNÁNDEZ (F.C. BARCELONA): Con 13.3 puntos de media, fue el líder del BARCELONA, aunque no pudo alcanzar la final. UNICAJA se topó en su camino y él no pudo acabar el partido tras ser eliminado por faltas en los minutos finales. Sin él, su Barça sufrió en la anotación, pues hasta entonces había sido su jugador más inspirado. Firmó su mejor actuación con 19 puntos estériles en menos de 19 minutos. (Extraído de la página web ZONADOSTRES).

JOEL JUÁREZ (JOVENTUT): Lideró a FIATC Joventut en la anotación con 13 puntos y 8 rebotes de media, aunque ante el Madrid apenas pudiera sumar 4 puntos. Los blancos se comieron a los de Badalona. Joel tuvo que asumir más responsabilidades con la baja de Arnau Duatis, a priori, su mejor jugador. Pero Joel, aparte de por sus dotes anotadores, a sus 12 años, sorprendió por sus fundamentos y lectura del juego. (Extraído de la página web ZONADOSTRES).

Aunque no parezca tan potente como otros años, seria toda una sorpresa que la SELECCIÓN CATALANA no disputara las medallas.

COMUNIDAD VALENCIANA



Ha participado en 28 de las 31 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO.  Tres medallas de BRONCE en su palmarés, en las temporadas 88/89 (en ZARAGOZA) y 90/91 (CUENCA) y 09/10 (nuevamente en ZARAGOZA). Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido el PUESTO 13, en la temporada 07/08 en CÁCERES. En el último CAMPEONATO celebrado también en ZARAGOZA, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA. Esta generación de jugadores fue QUINTA en la CATEGORÍA ALEVÍN.

La SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL MASCULINA figura en el QUINTO lugar del RANKING histórico elaborado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

El bloque principal de esta SELECCIÓN lo forman los jugadores del VALENCIA BASKET, que aporta a cinco elementos. El otro equipo con más de un representante es el club alicantino C.A. MONTEMAR. También tienen representación el C.B. LUCENTUM, HORTA GODELLA, LLIRIA, N.B. XATIVA y AMICS CASTELLÓ.

NOMBREAPELLIDOSCLUB
PABLOASENSI GARCÍAC.B. LUCENTUM
HECTORFABREGAT LORESCB L'HORTA GODELLA
PABLOIBORRA MARTINEZCA MONTEMAR
MUSSEJIMÉNEZ VILLAREJOEB LLIRIA
MIGUELMANZANO FUENTESVALENCIA BC
CARLESMARIN CERVERAVALENCIA BC
PABLOMURCIA SOLERVALENCIA BC
ALEJANDROORTEGA IBAÑEZVALENCIA BC
DAVIDPERALES PERUCHON.B. XÁTIVA
DANIELPEREZ PALOMARESVALENCIA BC
DAVIDROMERO ARBOLEDASAMICS CASTELLO
JUAN JOSEORTIZ SANCHEZCA MONTEMAR
Reservas
NOMBREAPELLIDOSCLUB
JORDANAGABICD SAGRADO CORAZON
SERGIFOMBUENA ESCRIGCB L'HORTA GODELLA
Cuerpo Técnico
NOMBREAPELLIDOS
MIGUELALONSO CANDELA
EMILIODIAZ ROMERO
JUANFERRANDO DONET
JOANMARTÍNEZ ORTÍ

Dos jugadores de esta SELECCIÓN han sido incluidos en las últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION:

MUSSE JIMÉNEZ (LLIRIA).
CARLES MARÍN (VALENCIA BASKET), ALERO, 1,86 metros.



Los jugadores del VALENCIA BASKET disputaron la MINICOPA a principios de año. Los valencianos quedaron segundos de grupo, por detrás de REAL MADRID y por encima de JOVENTUT y GRAN CANARIA.

Un jugador de la SELECCIÓN VALENCIANA destacó en este evento:

ALEJANDRO ORTEGA (VALENCIA BASKET). Segundo máximo anotador nacional con 17,7 puntos de media y consumado como excelso triplista ganando el concurso organizado en el descanso de la gran final de los mayores. Alejandro llegó a clavar un 4/4 ante el Real Madrid, indefendible para los blancos. Fue el auténtico líder de los taronja en los tres partidos y les llevó a sumar dos victorias en la segunda jornada tras la derrota ante los madridistas. Mucho que progresar aún, pero su fina muñeca ha causado sensación en la Minicopa.

El asalto a SEMIFINALES parece muy complicado. Habrá que pensar en consolidar la permanencia en la FASE DE GRUPOS.

ISLAS BALEARES



Ha disputado 21 de las 31 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO. Una única medalla en su haber. Fue BRONCE en la temporada 11/12 en VALLADOLID. La pasada temporada termino en el puesto OCTAVO logrando la PERMANENCIA. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido el DÉCIMO CUARTO PUESTO, en la temporada 96/97 en LLORET. Esta generación de jugadores termino en el puesto SEXTO en ALEVÍN, justo por detrás de la COMUNIDAD VALENCIANA. Ocupa la SÉPTIMA posición en el RANKING FEB.

La lista de los 12 seleccionados la componen 3 jugadores de LA SALLE PALMA, 3 de SANT JOSEP, 2 de BOSCOS CIUTADELLA y 1 de BAHÍA SAN AGUSTÍN, ALCÁZAR, MANACOR y ARTA.



Solo un jugador con experiencia en convocatorias con las SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION.

MARC GARCÍA (SANT JOSEP), BASE.
ADRIÁ GONZÁLEZ (BOSCOS CIUTADELLA), PIVOT.
PAU TENDERO (BAHÍA SAN AGUSTÍN), BASE, de la generación del 2002.

Los dos primeros estuvieron en la SELECCIÓN U14 que participó en DICIEMBRE en el TORNEO DE HOSPITALET.

Debe ser el rival a batir para conseguir la PERMANENCIA en la FASE DE GRUPOS. No será fácil.

CASTILLA – LA MANCHA



Ha disputado 24 de las 31 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO. E mejor puesto conseguido ha sido el SEXTO, en tres ocasiones, la última en la temporada 08/09 en CÁCERES. Su peor posición, DÉCIMO SÉPTIMO en la campaña 04/05 en CHICLANA. La pasada temporada termino en el puesto DUODÉCIMO logrando el ascenso desde PREFERENTE. Esta generación de jugadores termino en el puesto OCTAVO en ALEVÍN. Ocupa la DUODÉCIMA posición en el RANKING FEB.

No tenemos la lista definitiva de 12 jugadores, pero sí de los 16 preseleccionados. Como novedad, citan la localidad de los jugadores, pero no el club de procedencia, es como si ese dato careciera de interés ¿?.



Ninguno de los jugadores de esta selección ha participado en las convocatorias con las SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION.

Su objetivo, competir. Salvar la categoría sería un éxito mayúsculo.

CALENDARIO

El calendario de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA es el siguiente:

JUEVES 2 de ABRIL, 10 HORAS: CATALUÑA.
JUEVES 2 de ABRIL, 17,30 HORAS: ISLAS BALEARES.
VIERNES 3 de ABRIL, 17,30 HORAS: CASTILLA LA MANCHA.
SÁBADO 4 de ABRIL, 10 HORAS: ANDALUCIA.

Sin duda el JUEVES 2 decidirá el devenir de nuestra SELECCIÓN. Dos victorias colocarían a la COMUNIDAD VALENCIANA en las puertas de SEMIFINALES. El partido contra ISLAS BALEARES también es clave para evitar tener que jugar el cruce de descenso (que juegan los cuartos y quintos de cada grupo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario