jueves, 26 de marzo de 2015

PREVIA CAMPEONATO ESPAÑA ALEVÍN MASCULINO

Desde el 28 de MARZO al 1 de ABRIL  se disputará en la localidad de SAN FERNANDO (CADIZ) el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN de SELECCIONES AUTONÓMICAS.
 

La SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN MASCULINA estará encuadrada en el GRUPO A de CATEGORIA ESPECIAL (los que lucharán por el título). Esta es la composición de los dos grupos:
 

GRUPO A:
 

ANDALUCIA
CANARIAS
COMUNIDAD VALENCIANA
CANTABRIA
ARAGÓN
 

GRUPO B:
 

MADRID
CATALUÑA
ISLAS BALEARES
PAIS VASCO
CASTILLA LEON
 

A simple vista, el grupo A parece más asequible. La lucha por entrar en SEMIFINALES debe centrarse en ANDALUCIA, CANARIAS y COMUNIDAD VALENCIANA. ARAGÓN y CANTABRIA buscaran evitar el descenso de categoría.
 

En el grupo B, las posiciones de honor deberían coparlas MADRID y CATALUÑA, con CASTILLA LEON como tercero en discordia, aunque algo alejado de los dos favoritos.  PAIS VASCO presenta una selección más débil que MADRID y CASTILLA-LEON, conforme a los resultados producidos en el TORNEO de PREPARACION que se celebró en MIRANDA, donde tanto MADRID como CASTILLA LEON le cerraron el marcador. ISLAS BALEARES también buscará como objetivo la permanencia.
 

Estos son las SELECCIONES que participan en el GRUPO A, donde compite la SELECCIÓN VALENCIANA. Os dejamos, además, el enlace con un artículo más amplio de la SELECCIÓN VALENCIANA:
 

 

ANDALUCIA

 
 
 

Actual MEDALLA DE BRONCE. Verdadera potencia en MINI. En su haber 8 medallas de ORO, 4 de PLATA y 4 de BRONCE. De los últimos seis campeonatos ha ganado cuatro. TERCEROS en el RANKING de la FEB de las últimas cuatro temporadas en categoría MINI MASCULINO.
 

Muy repartidos los clubes que aportan jugadores a la SELECCIÓN ANDALUZA, conforme es habitual en esta categoría. Solo un club aporta dos jugadores, ADESA de CADIZ, el resto uno.
 

 
 

Gran favorito del grupo para plantarse en SEMIFINALES.
 

CANARIAS

 
 
 

CUARTO clasificado en el pasado campeonato. Tres campeonatos consecutivos llevan ocupando la cuarta posición. En su palmarés, una medalla de ORO (temporada 88/89), tres de PLATA y tres de BRONCE. La ultima medada fue de PLATA en la temporada 10/11 también en SAN FERNANDO. CUARTOS en el RANKING de la FEB. Por tradición, son el rival a batir por la COMUNIDAD VALENCIANA para estar en SEMIFINALES.
 

La base de la SELECCIÓN CANARIA son cuatro jugadores del equipo VIRGEN DEL MAR y dos del GRAN CANARIA CLARET.
 

 
 

COMUNIDAD VALENCIANA

 
 
 

QUINTO clasificado en el pasado campeonato. El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO. También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En las cuatro últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no ha bajado del quinto puesto. QUINTOS en el RANKING de la FEB.
 

Como es normal en esta categoría, para todos los jugadores es su primera experiencia en este tipo de campeonatos. Tampoco hay un bloque concreto de un solo equipo, ya que los clubes que aportan más jugadores son HORTA GODELLA, E.B. LLIRIA, E.B. VILA-REAL y VALENCIA BASKET.
 

La principal novedad en esta convocatoria es la ausencia de jugadores alicantinos. Solo el jugador de DENIA, PABLO CHASSON entra en la lista como reserva.
 




El seleccionador vuelve a ser  el alicantino ÓSCAR RETORTILLO, entrenador del C.B. LUCENTUM de liga EBA y del C.B. LUCENTUM CADETE AUTONÓMICO, además de COORDINADOR de los equipos de BASE del club.
 

NOMBREAPELLIDOSCLUB
MIGUEL BAFALGÓN MIRAVET AMICS BASQUET CASTELLO
GABRIEL SANCHIS ESCRICHECB GENOVES
MARC MAROTO DAVIDCB JOVENS ALMÀSSERA
PABLO LÓPEZ DOMINGUEZCB L'HORTA GODELLA
CARLES MARTINEZ MONTAÑESCB L'HORTA GODELLA
SERGIOMARTIN TORRES CD MARISTAS VALENCIA
JOSÉ MIGUELCARPIO MÁÑEZEB LLIRIA
HÉCTORMARCO LÓPEZEB LLIRIA
MARCBROCH CALLERGUES EB VILA-REAL
HÉCTORCALLE RUBERTEB VILA-REAL
MARIO PAÑOS HUERTASVALENCIA BASKET
DAVIDPARDO GARCÍAVALENCIA BASKET
Reservas  
NOMBREAPELLIDOSCLUB
PABLO CHASSOT CASTERADENIA BC
ALEXHERVAS ANDRESNB XATIVA
DIEGO RIVAS PALMEREB LLIRIA
Cuerpo Técnico 
NOMBREAPELLIDOS
ÓSCARRETORTILLO MONZO
FERRANGARCÍA FERRERO
HONORIGARCÍA DAROS
ISABELMONSALVE VILLAPLANA
 

CANTABRIA

 
 
 

OCTAVOS el pasado campeonato. Tradicionalmente disputan el campeonato PREFERENTE. Su mejor puesto fue el SEPTIMO en la temporada 94/95 en PALENCIA.  NOVENOS en el RANKING FEB.
 

PIELAGOS es el equipos que más jugadores aporta a la SELECCIÓN CANTABRA, con tres. Los otros dos equipos con más de un jugador son MEDIO CUDEYO, dos, y  ELOY VILLANUEVA con otros dos.
 

 
 

Su objetivo, volver a conseguir la permanencia en el grupo ESPECIAL.
 

ARAGÓN

 
 
 

Ascendió de categoría PREFERENTE la pasada temporada al proclamarse CAMPEÓN de dicha categoría.  En su haber, 2 medallas de PLATA y 3 de BRONCE, aunque la última vez que subieron al podio fue en la temporada 93/94 en GIJON (PLATA). Tradicionalmente en ESPECIAL, aunque la última temporada en PREFERENTE, suele estar entre el sexto u octavo lugar.  SEPTIMOS en el RANKING FEB.



 

La base de la SELECCIÓN ARAGONESA la forman tres jugadores del C.N. HELIOS, tres del COMPAÑÍA DE MARIA y dos del BALONCESTO CUARTE.
 

 
 

La única referencia que tenemos de la SELECCIÓN ARAGONESA es el TORNEO de preparación en GRANOLLERS. ARAGÓN cayó ante CATALUÑA por 11-61 y venció a NAVARRA por 91-62. Los valencianos hicieron lo mismo, cayeron ante CATALUÑA por 57-107 y vencieron a NAVARRA por 81-37. En teoría deben luchar por mantener la categoría.
 

CALENDARIO

 
Un calendario para la SELECCIÓN VALENCIANA de menos a más. Los dos primeros días deben asegurar la permanencia ante ARAGÓN y CANTABRIA. Si se han hecho los deberes, se jugaran el pase a SEMIFINALES el tercer día, sobre todo en el último partido, ante CANARIAS.
 

Esperemos que podamos contar un nuevo éxito de la SELECCCION ALEVÍN MASCULINA como nos tiene acostumbrados en las últimas citas:
 

SABADO 28 de MARZO, 17,30 horas. ARAGÓN.
DOMINGO 29 de MARZO, 15,30 horas. CANTABRIA.
LUNES 30 de MARZO, 9,30 horas. ANDALUCIA.
LUNES 30 de MARZO, 17,30 horas. CANARIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario