lunes, 30 de marzo de 2015

LEB PLATA: C.B. LUCENTUM 77 SAMMIC ISB 64

Tal vez lo más importante del día fue que LUCENTUM rompió la racha de cinco derrotas que arrastraba. Cinco derrotas que han pesado lo suyo en el equipo. El rival que visitaba el PEDRO FERRÁNDIZ era el predilecto para romper la racha. SAMMIC ISB de AZPEITIA. Un equipo en pleno proceso descendente. En los trece últimos partidos, una victoria y doce derrotas. En la tercera plaza por abajo y luchando por evitar el descenso. Una oportunidad para cambiar la racha, aunque los vascos también podían pensar lo mismo.


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante

 

Se vio cambio de mentalidad en el equipo, o más bien en el banquillo y en el juego del equipo. De salida se buscó más acciones con los interiores, verdaderos protagonistas del encuentro del DOMINGO, aunque se adoleció de frescura en el juego exterior. Los tiradores parecían más maniatados. Primeras opciones para los interiores, aunque con una defensa cerrada no tenían opciones para el 1x1. Los exteriores buscaron penetraciones y bloqueo y continuación surtiendo de balones a los pívots para que anotaran. El que se llevó la palma fue JOHAN KODY.
 

En el banquillo se veía mucha seriedad. KUKO CRUZA castigaba el error con la visita al banquillo. No había caras de alegría entre los inquilinos del banco.

 
IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante
 
 

LUCENTUM no conseguía despegarse en el electrónico. Tras irse de cinco puntos a falta de un minuto del primer periodo, se llega al final de los 10 primeros minutos con uno arriba, 17-16. En el segundo son los vascos los que comandan el marcador pero se llega al descanso con 40-39.
 

Tras el descanso, pareció que el cambio de hora también había afectado a los lucentinos. Salieron con más frescura. Se circulaba mejor el balón y los exteriores miraban el aro. LUCENTUM llega a marcharse de doce puntos a falta de 3 minutos, 56-44. Aunque IRAURGI rebaja la misma al final de tercer periodo. 57-49. Destaca el hecho de las pocas rotaciones realizadas por los locales. Las de los dos pívots y el base. Los alas se mantienen en pista este y el último periodo.


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante

 

Último cuarto. Para empezar, parcial de 1-5 en dos minutos. “Ya estamos como siempre”, se dice en la grada. Solo cuatro arriba 58-54. Los lucentinos se han vuelto a atascar. Faltan cuatro minutos y el marcador señala un 63-61 inquietante. Pero esta vez sí se reaccionó a tiempo. MARIN vuelve a ser el jugador determinante y dos penetraciones suyas ponen nuevamente distancia, 67-61. IRAURGI no vuelve a reaccionar y LUCENTUM amplía la ventaja hasta los 13 puntos finales, 77-64.
 

Victoria balsámica que da fin a una racha negativa de cinco derrotas. Los lucentinos se marcha a la jornada de descanso, la del próximo fin de semana, con muchas dudas. Tiempo para recapacitar. La imagen del banquillo, no fue buena durante los primeros veinte minutos. El error suponía el banquillo y la visita al mismo no era celebrada como en otras ocasiones. Caras demasiado largas. En el juego se buscó bastante más a los interiores, pero esta vez se echó en falta más determinación de los exteriores. Al final aparecieron para resolver el partido, pero sus opciones durante el juego fueron tiros con el marcador de 24 segundos quemando su finalización. Hay que buscar más equilibrio interior-exterior.


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante

 

Otro dato importante fue el poco protagonismo de la segunda unidad exterior. Mientras que los interiores (KODY-DOMINGUEZ-NAVAJAS-GUILLEN) se repartían los minutos, FUENTES-MARIN-PARDINA llegaban a los 30 minutos, en detrimento de HERNANDEZ-VIDAL-GONZÁLEZ. En algunos momentos se echó en falta frescura en los “titulares”.
 

Tal vez, uno de los datos más destacados del partido fue el buen nivel demostrado por JOHAN KODY. Con él en pista, se vio al equipo mejor situado, tanto en ataque como en defensa. Cuando se complicaron las cosas, sus rebotes en defensa y su acierto en ataque sirvieron para enderezar el rumbo alicantino.


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante

 

Llega ahora una semana de descanso para LUCENTUM. Poner las ideas en orden para el final de la temporada regular y los play-off vendrá bien para compromisos futuros, donde estamos seguros que LUCENTUM volverá a ser el equipo del primer tercio del campeonato.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

Liga Adecco Plata, j26, Lucentum Alicante 77 - 64 Sammic ISB Azpeitia 


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante

 

El Lucentum Alicante vuelve a la senda de la victoria tras superar a Sammic en un trabajado partido (77-64). Los lucentinos certificaron el triunfo en los últimos tres minutos gracias a un parcial de 14-3. El juego interior alicantino estuvo soberbio, sobre todo Kody (17+7) y Edu Guillén (11+4).
 

“Nuestro nivel defensivo con el que hemos dejado en 25 puntos a Sammic en la segunda parte ha sido la clave. Me quedo con el resultado y estoy contento por ganar porque en esta liga no es fácil y más a un rival que venía muy necesitado como Azpetia”. Estas fueron las apreciaciones del técnico lucentino Kuko Cruza acerca de la trascendental victoria de sus pupilos y que clasifican al conjunto alicantino a los playoffs por el ascenso. Tras un primer tiempo muy igualado y plagado de ansiedad, en el segundo  el Lucentum estuvo mucho más intenso con su defensa e impuso su ritmo en el ataque con el que le permitió conseguir importantes ventajas.

 
IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante
 
 

El partido comenzó con la ventaja inicial de Sammic (0-4) gracias a los interiores Mayer y Garrett. Sin embargo, el Lucentum reaccionó rápidamente con la consistencia y el acierto de la pareja Navajas-Domínguez (10-6, min 5). En ese mismo minuto, Kuko Cruza movió ficha e hizo un cambio sorprendente con el que quitó a Javi Marín y dio entrada a José González. Pero los verdaderos revulsivos fueron Kody por parte alicantina y Vaitekünas por parte vasca. El pívot camerunés aportó frescura ofensiva y unido a la canasta de Marín colocó al Lucentum con su máxima ventaja (17-12). No obstante, Sammic estrechó de nuevo el marcador con 4 puntos seguidos de Vaitekünas con el que los lucentinos despidieron el primer cuarto con una renta mínima (17-16).


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante

 

En el segundo cuarto, los alicantinos continuaron nutriéndose de los puntos de los pívots, esta vez le tocó el turno a la pareja Kody-Guillén. Sergio Vidal se sumó a la contienda con un gran triple en su primer lanzamiento (24-23). Sin embargo, Azpetia seguía muy fluido en ataque y se puso por delante gracias a la electricidad de su base Peltier (24-28). El encuentro entró en una fase de muchas alternativas y dos acciones seguidas de Adrián Fuentes puso de nuevo por delante al Lucentum (37-35, min 19). Vaitekünas y Mayer continuaban haciendo daño en la pintura, pero un triple final de Xavi Hernández colocó al Lucentum con ventaja al término de la primera parte (40-39).

 
IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante
 
 

El tercer cuarto empezó con el 2+1 de Vaitekünas (40-42). Sin embargo, a partir de ese momento el choque cambió porque el Lucentum fue más duro defensivamente y su juego ofensivo fue más contundente y aplicado con más criterio. Con dos suspensiones consecutivas de Kody, un triple de Pardina y un lanzamiento de Fuentes el Lucentum endosó a su rival un parcial de 9-0 y logró una importante renta (49-42). Vaitekünas cortó un poco la sangría pero los lucentinos volvieron a dar un golpe encima de la mesa y Sammic recibió un parcial de 7-0. El Lucentum estaba en su mejor momento, en 6 minutos de la segunda parte solo había concedido 5 puntos y estaba con su máxima ventaja (56-44). Pero los guipuzcoanos acabaron con mejores sensaciones el tercer período tras lograr un parcial de 1-5 con el acortó la desventaja por debajo de los 10 puntos (57-49).


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante

 

El claro dominio del Lucentum en la valoración  en los tres primeros cuartos (70-37) no se reflejaba con el de los puntos (+8 Lucentum). Los pupilos de Cruza salieron más dormidos el último asalto y Astiarraga pronto se dio cuenta y estrechó el electrónico (58-54). Los alicantinos estaban ansiosos, bastante espesos en el ataque y que solo anotaran  4 puntos en 6 minutos reflejaba todo esto. Por su parte, los vascos estaban enchufados y la dupla Garrett-Vaiteküas puso a tan solo dos puntos a Sammic (63-61, min 37). Faltaban solo 3 minutos para la conclusión del choque y los fantasmas del partido de Castellón aparecían en la parroquia lucentina. Sin embargo dos canastas seguidas de Marín daban oxígeno a los de Cruza (67-61). Cuando la posesión estaba a punto de concluir tras un mal ataque, un triple fortuito pero no exento de calidad de Edu Guillén finiquitó la victoria  lucentina (71-62, a un minuto y medio para el final). Los últimos compases del partido sirvieron para que el Lucentum lograra su máxima ventaja con la que terminó  el encuentro (77-64).
 

TEXTO: Alejandro Ferrer / CB Lucentum Alicante

 
IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante
 
 

FICHA TÉCNICA
 

Lucentum Alicante, 77: Fuentes (10), Marín (8), Pardina (8), Navajas (6), Domínguez (5)- quinteto inicial-, Hernández (8), Vidal (3), González (0), Guillén (11), Kody (17).
 

Sammic ISB, 79: Peltier (11), Uria (2), Arrutia (7), Garrett (8), Mayer (12)- quinteto inicial- Iradier (0), Astiarraga (5), Vaitekünas (19), Camarassa (0).
 

Parciales: 17-16; 23-23; 17-10; 20-15;
 

Árbitros: Susana Gómez y Cristián José García.


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum Alicante

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: JOHAN KODY, 17 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración, ADRIAN FUENTES, 10 puntos, 5 asistencias y 13 de valoración, JOAN PARDINA, 8 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 12 de valoración, EDU GUILLEN, 8 puntos, 5 faltas recibidas y 11 de valoración, JAVIER MARÍN, 8 puntos, 5 asistencias y 11 de valoración, XAVI HERNÁNDEZ, 8 puntos y 11 de valoración y ALEX NAVAJAS, 7 rebotes.
 

SAMMIC ISB: PAULIUS VAITIEKUNAS, 19 puntos, 11 rebotes, 7 faltas recibidas y 29 de valoración, MICHAEL MAYER, 12 puntos y 10 de valoración y DEVON PELTIER, 11 puntos.
 

La próxima semana, a LUCENTUM le toca la jornada de descanso. Volverán a la competición el DOMINGO 12 contra el GRUPO EULEN de AVILA. La cita, a las 12,30 horas. En juego, la lucha por la cuarta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario