domingo, 1 de marzo de 2015

LEB PLATA: CANARIAS BASKETBALL ACADEMY 62 C.B. LUCENTUM 59

Segunda derrota consecutiva del C.B. LUCENTUM, esta vez en la cancha de uno de los rivales que se mostró como el más débil en su visita a ALICANTE. Los alicantinos presentaban la baja de su mejor jugador en lo que llevamos de campeonato, JAVIER MARÍN, que es duda también para la próxima semana.

 
Imágenes cedidas por la CB Academy
 
 

Partido que los alicantinos dominaron durante 32 minutos pero sin conseguir ventajas que decidieran el encuentro. Reacción final de los canarios, que, a base de triples dieron la vuelta al marcador y se llevaron la victoria.
 

Con esta derrota, LUCENTUM se aleja de las dos primeras plazas y se ve amenazado en la tercera por GUADALAJARA. Aun así queda mucha liga. EL líder AMICS también cayó esta semana en CAMBADOS. Cada partido es una historia y así nos lo demuestra esta competición. Los favoritismos no cuentan en LEB PLATA, solo la regularidad. Hasta el final del campeonato no se puede respirar tranquilo.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

Liga Adecco Plata, J22, Canarias Basketball Academy 62 - Lucentum Alicante 59 
 

El Lucentum Alicante cayó en los últimos minutos en su encuentro ante el CB Academy (62-59), gracias a una extraordinaria efectividad de los locales desde el 6'75 en el último cuarto, donde anotaron 5 de sus 6 triples en el total del partido.
 

Un triple del experimentado Roberto Guerra a falta de 36 segundos y otro errado por el lucentino Sergio Vidal a 2 segundos para el final dejó al conjunto alicantino sin premio en su visita al mítico Centro Insular de Deportes. Edu Guillén fue el visitante más destacado al anotar 20 puntos y capturar 4 rebotes (20 val). Los pupilos de Kuko Cruza tuvieron una máxima renta de 6 puntos al comienzo del último cuarto (38-44, min 32) pero a partir de ese momento no pudieron neutralizar el ataque canario y en los últimos 8 minutos encajaron 24 puntos. Con esta derrota, el Lucentum suma la segunda de forma consecutiva e iguala así su peor racha negativa de la temporada.

 
Imágenes cedidas por la CB Academy
 
 

Fue un choque donde primó la defensa sobre el ataque y este hecho se vio desde el principio. A pesar del triple inicial de Alejandro Navajas, al Lucentum se le vio atascado en su juego ofensivo en los tres primeros minutos. Cuando el electrónico del Centro Insular reflejaba un 7-3 para los canarios, los alicantinos se activaron de la mano de Navajas, el ala-pívot malagueño metió los 8 primeros puntos del Lucentum y puso por delante a los de Cruza (7-8, min 7). Un  inspirado Jacobo Díaz anotó a una canasta a falta de 7 segundos que colocó a los insulares con ventaja al término del primer período (12-11).
 

El Lucentum arrancó mejor en el segundo gracias a los puntos de un enchufado Kody (12-15, min 9). Sin embargo, los locales le dieron la vuelta al choque con la pareja Díaz-Quintana. Pero la entrada de Eduardo Guillén le dio otro aire al juego del Lucentum y el ala-pívot lideró un parcial de 2-9 con una soberbia actuación (19-24, min 17). Los canarios se reengancharon de la mano de Kaleb Wright, la aportación del norteamericano truncó que los lucentinos solo se fueran dos puntos con ventaja al descanso (23-25).
 

El arranque de la segunda parte estuvo monopolizado por la efectividad de José González y de Kaleb Wright. Los 6 puntos seguidos  del escolta alicantino pusieron a los alicantinos con su máxima ventaja (26-32, min 25). Desgraciadamente para los intereses lucentinos, se repitió el mismo guion que en el desenlace del primer tiempo. Cuando mejor estaba el Lucentum, el CB Academy reaccionó e igualó el encuentro (33-33, min 32). Pero Guillén volvió a la carga, 4 puntos suyos y un triple de Vidal ayudaron para que los alicantinos se fueran con ventaja al final del tercer cuarto (36-40).


Imágenes cedidas por la CB Academy

 

El definitivo asalto empezó con el acierto del dúo Fuentes-Hernández, los dos bases lucentinos coincidieron muchos minutos en pista por la baja de Javi Marín, con el que el Lucentum alcanzó de nuevo su mayor renta (38-44, min 32). Hasta ese momento la pizarra de Cruza neutralizó muy bien el juego ofensivo canario, pero en los últimos ocho minutos los lucentinos no pudieron para el "arreón" del experimentado Roberto Guerra y de Wright. Ambos jugadores le dieron la vuelta al choque (53-51, min 37). En el momento más delicado, de nuevo surgió la figura de Guillén y esta vez muy bien acompañada por Kody. La pareja interior lucentina endosó un parcial de 0-5 a su rival con la que devolvió la ventaja a los alicantinos (53-56, min 38). Era un momento de partido para hombres valientes y los canarios tuvieron la suerte de encontrar diferentes vías ofensivas en los minutos calientes. Wright y Díaz volvieron a aportar su granito de arena y los locales remontaron a falta de 1 minuto y 20 segundos para el final (59-56). Por su parte, al Lucentum se le notaba más desacertado en ataque y desconcentrado... un claro ejemplo fue la técnica señalada a Xavi Hernández. A pesar de estar con el viento en contra, los alicantinos reaccionaron con el triple de Edu Guillén, el auténtico capitán de la navegación lucentina en su aventura canaria. Poco iba a durar la alegría porque Roberto Guerra respondió rápidamente con un triple a falta de 36 segundos para el final (62-59). El Lucentum tuvo la última posesión para llevar el choque a la prórroga pero Sergio Vidal, el héroe ante Zornotza, erró un triple a 2 segundos del final con el que el cuadro alicantino certificó su derrota.
 

El Lucentum suma su segunda derrota consecutiva e iguala así su peor racha de la campaña. Además, volvió a caer en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, un pabellón donde ha fraguado muchos partidos con el Herbalife Gran Canaria en la etapa ACB y que históricamente se le da mal a la entidad alicantina.
 

No obstante, el Lucentum tiene una buena oportunidad de recuperarse el próximo domingo (12:30 h.) en el Pedro Ferrándiz con el encuentro que le medirá a Xuven Cambados.
 

TEXTO: Alejandro Ferrer / CB Lucentum
 

FICHA TÉCNICA
 

CB Academy, 62: Hernández (1), Díaz (9), Guerra (14), Wright (18), Kulikov (10) - quinteto inicial -, Quintana (4), Díaz (4), Gómez (0), Voorn (0), Van Bree (0), Janicek (2)
 

CB Lucentum Alicante, 59: Fuentes (7), González (6), Pardina (10), Navajas (9), Domínguez (0) - quinteto inicial-, Vidal (3), Guillén (20), Hernández (4), Kody (10).
 

Parciales por periodos: 12-11; 11-14; 13-15; 26-19.
 

Árbitros: Mariano Palomo y Alberto Sánchez.
 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY: KALEB WRIGHT, 18 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración, KONSTANTIN KULIKOV, 10 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración y ROBERTO GUERRA, 14 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.


C.B. LUCENTUM: EDUARDO GUILLEN, 20 puntos, 5 triples (100% de acierto) y 20 de valoración, JOHAN KODY, 10 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración, ADRIÁN FUENTES, 7 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 faltas recibidas y 12 de valoración y JOAN PARDINA, 8 rebotes.
 

El próximo DOMINGO 8 de MARZO, a las 12,30 horas, el C.B. LUCENTUM recibe en el PEDRO FERRÁNDIZ la visita del XUVEN CAMBADOS. Equipo que ha mejorado mucho desde que jugaron en la primera vuelta. En aquellos tiempos, los gallegos pululaban por la zona baja de la tabla. En estos momentos son octavos, con 11 victorias y 10 derrotas, luchando por entrar en el play-off. En esta jornada han vencido al líder AMICS CASTELLÓ por 71-67.
 

No se presenta fácil, teniendo en cuenta el bache actual de los lucentinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario