domingo, 15 de marzo de 2015

LEB PLATA: CÁCERES 70 C.B. LUCENTUM 65

Derrota lucentina en la cancha del líder, CÁCERES. Previsible derrota, que se convierte en la cuarta consecutiva.
 

Los de ALICANTE se presentaban con la baja de su mejor jugador en la pasada jornada, JOHAN KODY. Los extremeños se marcharon en el marcador en el segundo periodo con rentas superiores a los diez puntos. Todo hacia presagia una derrota segura, pero con LUCENTUM no se puede uno relajar, y los alicantinos volvieron a intentar la remontada, que a punto estuvieron de conseguirla. Los errores en los minutos finales no dieron opción a la prórroga.

 
IMÁGENES: Luis Cid / Cáceres CB
 


Esta derrota hace que los dos primeros clasificados, CACERES y AMICS CASTELLÓ se alejen definitivamente. El peligro viene ahora de abajo. El objetivo es conseguir la tercera plaza. No será fácil. Ahora mismo, GUADALAJARA y GETAFE superarían a los alicantinos (ambos con 8 derrotas frente a las 9 de LUCENTUM). Igualados con 9 derrotas están LUCENTUM, MARIN y ZORNOTZA. Y con 10 derrotas esta CAMBADOS, que cierra el grupo de equipos que entrarían en play off.
 

No esta fácil la cosa, más teniendo en cuenta que la próxima semana visita el PEDRO FERRANDIZ, AMICS CASTELLÓ, luchando por conseguir el ascenso directo a LEB ORO.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

Liga Adecco Plata, J24, Cáceres Patrimonio de la Humanidad 70 - Lucentum Alicante 65 

 
IMÁGENES: Luis Cid / Cáceres CB
 
 

El CB Lucentum Alicante perdió 70-65 frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido en el que, a pesar de verse superados por 14 puntos en un momento del choque, los alicantinos tuvieron oportunidad de remontar hasta los últimos segundos. Con este resultado en la casa del líder, los de Kuko Cruza continúan con la racha negativa y suman su cuarta derrota consecutiva.
 

El conjunto de Alicante, que contaba con la ausencia de Johann Kody por una lesión de tobillo,  fue el encargado de estrenar el luminoso con un triple de Adrián Fuentes. Esta faceta era uno de los puntos que el Lucentum necesitaba mejorar tras un pobre porcentaje de 23% de media en los últimos 3 partidos. El inicio del partido contrastaba con este dato ya que con 3 triples (de 4 intentos) el Lucentum doblaba en el marcador al Cáceres (6-13). El equipo visitante dominaba la situación mientras el flamante líder de la categoría no se encontraba cómodo en sus posesiones. Sin embargo, una sequía anotadora de los alicantinos en los últimos 2 minutos ayudó a que, con 3 tiros libres transformados por Richard Nguema, el primer cuarto concluyese con empate (18-18).

 
IMÁGENES: Luis Cid / Cáceres CB
 
 

El segundo cuarto comenzó imitando el inicio del cuarto anterior, con una canasta desde 6’75 metros del Lucentum Alicante para romper la igualdad. Tras encadenar varias posesiones consecutivas  con pérdidas o fallos ofensivos con los que Cáceres se colocó por primera vez por delante en el marcador, Kuko Cruza se vio abocado a pedir tiempo muerto y a buscar alternativas en el banquillo. Ahora era el conjunto extremeño el que hacía daño a su rival a base de triples y de una fuerte defensa con la que aumentaban la diferencia a 11 puntos (39-28) a falta de 2 minutos para el descanso.  En estos momentos del partido era Cáceres el que controlaba el enfrentamiento pero los alicantinos redujeron la diferencia y se marcharon 41-34 al descanso.
 

En la reanudación, el aumento de la intensidad defensiva del Lucentum no obtenía los resultados deseados. Cáceres no suavizaba su ritmo anotador y las faltas se cebaban con los pívots alicantinos (en menos de 3 minutos, a Domínguez y a Navajas les señalaban su tercera falta personal). Los visitantes no conseguían reaccionar mientras que el conjunto dirigido por Ñete Bohigas lograba la máxima renta del partido (54-40). Antes de terminar el cuarto, Samu Domínguez se apuntaba su cuarta personal. A pesar de que la distancia entre ambos equipos se había mantenido constante durante este cuarto, una jugada de 5 puntos para el Lucentum colocaba la diferencia en 8 puntos con solo un minuto por disputar del tercer período. Una falta personal pudo reducirla a 5 puntos pero el poco acierto en los tiros libres del Lucentum solo pudo acercarlos a 7. Una última canasta de Nguema situaba el marcador 58-49 al final del tercer cuarto.

 
IMÁGENES: Luis Cid / Cáceres CB
 
 

De nuevo, el equipo alicantino comenzó el cuarto con un triple que les acercó a 6 puntos. Tras un intercambio de canastas con las que el Lucentum se situó a 3 puntos durante unos segundos, se dio paso a un ritmo de partido donde se sucedían numerosas posesiones precipitadas y sin acierto para ambas partes. La sequía anotadora se mantuvo durante 4 minutos. La fuerte lucha entre los dos conjuntos convertía el duelo en un partido emocionante e intenso en facetas defensivas. A falta de 1:30, con los 2 tiros libres errados por Domínguez, los de Alicante desaprovechaban la oportunidad de ponerse a 2 puntos, mientras que en la siguiente posesión Cáceres se colocaba a 6 puntos (68-62). Un triple de Xavi Hernández junto con los tiros libres errados por Fernández, daban vida al Lucentum para buscar la prórroga con un triple en una última posesión. Adrián Fuentes volvió a tomar la responsabilidad de jugarse la bola decisiva como en el partido frente a Xuven. Sin embargo, la baza del base lucentino fue la de buscar la penetración, en la que se falló la bandeja, en lugar de intentar un lanzamiento desde la línea de 6’75. Con 2 tiros libres para Cáceres en los últimos segundos se materializó la quinta victoria consecutiva del líder, con un marcador final de 70-65 y el basket average ganado con Lucentum ya que han salido vencedores en sus 2 duelos de esta temporada.
 

El Lucentum recuperó sensaciones en los lanzamientos de 3 (43% de acierto), en especial en el último cuarto. En cambio, estuvieron más desacertados en los tiros libres, faceta que podría haber sido decisiva.

 
IMÁGENES: Luis Cid / Cáceres CB
 
 

Los jugadores del Lucentum Alicante J. Marín, con 17 puntos, y X. Hernández, con 15, fueron los máximos anotadores del encuentro. En el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde contaban con la baja de J. Marcos, destacaron F. Fernández (11 puntos y 8 rebotes), L. Parejo (14 puntos) y R. Nguema (12 puntos).
 

El próximo partido el CB Lucentum vuelve al pabellón Pedro Ferrándiz donde recibe al segundo clasificado, Amics Castelló. El domingo 22 a partir de las 12:30 los de Kuko Cruza buscarán frenar la dinámica de derrotas y ofrecer la victoria número 15 a la afición lucentina.
 

TEXTO: María Comín / CB Lucentum
 

 
FICHA TÉCNICA
 

Cáceres Patrimonio de la Humanida, 70: Corrales (2), Parejo (14), Cruz (7), Fernández (11), Sebirumbi (8)- quinteto inicial-, Jakstas  (4), Nguema (12), Toledo (6), Kasse (6).
 

CB Lucentum Alicante, 65: Fuentes (6), Marín (17), Pardina (4), Navajas  (8), Domínguez (4) -quinteto inicial -, Vidal (0), Guillén (10), González (1),  Hernández (15)
 

Parciales por periodos: 18-18; 23-16; 17-15; 12-16.
 

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Nicolás Murillo Khon.
 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: JAVIER MARÍN, 17 puntos, 7 faltas recibidas y 20 de valoración, XAVI HERNÁNDEZ, 15 puntos, 4 triples y 11 de valoración y EDUARDO GUILLEN, 10 puntos y 10 de valoración.
 

CÁCERES: FERNANDO FERNÁNDEZ, 14 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración, RICHARD NGUEMA, 12 puntos, 7 faltas recibidas y 10 de valoración y LUIS MARIA PAREJO, 13puntos.
 

El próximo DOMINGO 22 de MARZO, el C.B. LUCENTUM recibe en el PEDRO FERRANDIZ al segundo clasificado, AMICS CASTELLÓ. La cita a las 12,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario