lunes, 2 de marzo de 2015

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E (3).

Terminamos con la relación de JUGADORES ALICANTINOS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Tercer capítulo del GRUPO E de LIGA EBA. Grupo donde juegan la mayoría de jugadores alicantinos por lo que lo hemos dividido en tres partes.
 

En el primer y segundo episodio relacionamos los jugadores que juegan en SERVIGROUP BENIDORM y MERIDIANO UA LUCENTUM. En este tercer episodio relacionamos los jugadores que juegan en el resto de los equipos del grupo.
 

Dos son los jugadores que han nacido en la provincia de ALICANTE.
 

 

GRUPO E
 

ALEJANDRO GÓMEZ-ARRONES (UCAM MURCIA)

 
 
 

Nacido en 1.987, jugó en los cadetes de la SCD CAROLINAS, de donde pasó a PAMESA VALENCIA en categoría júnior. Ya como sénior formo parte de las plantillas de TORREVIEJA, ANDORRA, CÓRDOBA, ALFAS DEL PI (tres temporadas) y BEGASTRÍ de LIGA EBA. La temporada 12/13 la inició en C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo antes de los primeros partidos oficiales para volver al BEGASTRÍ de 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14 ficho por UCAM MURCIA de LIGA EBA, donde promedió 24 minutos de media, con 8,9 puntos y 9,6 de valoración.
 

Su principal característica es su versatilidad ya que puede defender tanto a los bases como a los aleros altos del equipo contrario. Gran penetrador y muy buen pasador.
 

Esta temporada repite en el filial murciano. Sus medias esta temporada son de 21 minutos, 6,5 puntos, 4 rebotes y 7,9 de valoración.


JOEL GARCÍA (HERO JAIRIS)

 
 
 

Nacido en 1.995 en ALICANTE. Su trayectoria deportiva transcurre en la cantera del C.B. MURCIA. En DICIEMBRE del 2011 entra en la SELECCIÓN JUNIOR ESPAÑOLA que disputa el TORNEO DE BARACALDO. La temporada 12/13, primer año SENIOR, jugó en el equipo de AUTONÓMICA del C.B. MURCIA para pasar en la 13/14 al C.B. BEGASTRI en EBA, donde promedio 19 minutos de juego, 8,9 puntos y 7,9 de valoración.
 

Tras el descenso del BEGASTRÍ, JOEL fichó esta temporada por el HERO JAIRIS, recién ascendido a la categoría. Sus medias esta temporada son de 17 minutos, 7,7 puntos y 6,7 de valoración.



RESUMEN


El total 21 "alicantinos" juegan en esta categoría. Aumento considerable con respecto a la temporada anterior donde había quince. Mucha parte de la culpa la tiene la participación de MERIDIANO UA LUCENTUM en esta categoría, que prácticamente aporta a los nuevos jugadores que han dado el salto a EBA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario