domingo, 29 de marzo de 2015

JUGADORAS ALICANTINAS -LF2 (2)

Terminamos nuestro repaso de JUGADORAS ALICANTINAS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:
 

- Haber nacido en la provincia de Alicante
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 

LIGA FEMENINA 2
 

GRUPO B
 

Tres jugadoras alicantinas juegan en este grupo:
 

ANA CARLOTA FAUSSURIER

 
 



Ala-pívot de UCAM JAIRIS.
 

Nacida en BARCELONA en el año 94, se inició en la práctica del baloncesto en los alevines del C.B. YECLA, pasando en infantiles al BF SAN BLAS DE ALICANTE, donde estuvo dos temporadas, 06/07 y 07/08 en dicha categoría. En esa última temporada, el BF SAN BLAS quedó SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL, la mejor clasificación de un equipo alicantino en un CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

A partir de CADETE marcho al CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO SIGLO XXI de CATALUÑA, donde permaneció cuatro temporadas. Las temporadas 10/11 y 11/12, siendo JUNIOR, disputa la LF2, con una media de más de veinte minutos en pista.
 

En la 12/13 cruza el charco y se incorporó a ARKANSAS UNIVERSITY, para cumplir su primer año como SENIOR en la NCAA. Esta primera temporada entrena con el equipo de la UNIVERSIDAD pero no puede competir. En la su segunda temporada, juega 15 de los 30 partidos de su UNIVERSIDAD, con una media de 6,6 minutos, 2,3 puntos y 1,6 rebotes.
 

Este verano cambio de UNIVERSIDAD. Tras dos temporadas en ARKANSAS UNIVERSITY de NCCA, anunciaba su fichaje por las DRURY LADY PANTHERS, de la DRURY UNIVERSITY. Este equipo jugaba en una división inferior, la NCCA II, y la murciana buscaba un equipo donde seguir su formación académica y baloncestística y donde pudiera disfrutar de más minutos de juego. No se produjo el efecto deseado por FAUSSURIER. En los 12 encuentros disputados apenas jugó 10 minutos por encuentro promediando 3,3 puntos y 2,5 rebotes por partido.
 

A finales de enero de este año, la yeclana regresa a su tierra y decide jugar en LIGA FEMENINA 2 con el equipo de ALCANTARILLA, UCAM JAIRIS. Las murcianas marchaban entonces en décima posición de su grupo con 2 victorias y 9 derrotas.
 

Desde su incorporación, el equipo sigue en la décima posición, cosechando 3 victorias y 5 derrotas.
 

FAUSSURIER en los 8 partidos disputados lleva una media de 27 minutos, 7,8 puntos, 6,4 rebotes y 9,5 de valoración.
 

ANA CARLOTA FAUSSURIER es una de las jugadoras fijas en la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su generación. Ha participado en todas las convocatorias de la FEB desde categoría ALEVÍN. Durante su etapa en el INFANTIL del BF SAN BLAS, fue integrante de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, que participo en el FIBA EUROPEAN BAM 2008 que se celebró en ESLOVENIA, donde se proclamaron CAMPEONAS. Además, fue incluida en el quinteto ideal del CAMPEONATO como mejor ALA-PIVOT. Recibe su décimo octava convocatoria para una SELECCIÓN ESPAÑOLA, a la que se incorporó en el ya lejano JULIO del 2006 siendo ALEVÍN.
 

Ha participado en los EUROPEOS U16 en GRECIA (quinto puesto), U18 en RUMANIA (quintas), MUNDIAL U19 en LITUANIA (cuartas), EUROPEO U20 en TURQUÍA (campeonas). El pasado verano se proclamó SUBCAMPEONA en el EUROPEO U20 en ITALIA.
 

ANGELA VENDRELL GIRBES



 

Alero del SIGLO XXI.
 

Nacida en VALENCIA en 1.998. Formada en las filas del B.F. SAN BLAS, desde ALEVÍN hasta primer año CADETE. En la temporada 13/14 se incorpora al SIGLO XXI donde cumple su segunda temporada.
 

Tres convocatorias en la SELECCIÓN ESPAÑOLA, en MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA.  En DICIEMBRE 2013, OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA y en ABRIL del 2014 con la SELECCÍON U16 disputó el TORNEO POINÇONET.
 

Esta temporada siendo JUNIOR de primer año ha debutado en LIGA FEMENINA 2. Solo ha disputado 3 partidos, con una media de 10 minutos. ÁNGELA se lesionó al principio de temporada en un hombro y ha tenido que ser operada. Le deseamos una pronta recuperación.
 

MONTSE BROTONS PASCUAL

 
 
 

Alero del SIGLO XXI.
 

Nacida en 1.998, en COCENTAINA. Se inicia en el baloncesto en los equipos alevines del A.D. EL CONVENT de ALCOI. En la temporada 12/13 ficha por el C.B.F. CABO MAR. Solo esta una temporada con las alicantinas. El verano del 2013 se incorpora al equipo federativo SIGLO XXI donde lleva dos temporadas.
 

Tres convocatorias en la SELECCIÓN ESPAÑOLA. En MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA. En JULIO del 2013, juega el TORNEO AMISTAD en KAVALA con la U15. En DICIEMBRE del 2013 participa en la OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA. En JULIO del 2014 participó en el CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO de la FEDERACIÓN, en ÁGUILAS.
 

Esta temporada siendo JUNIOR de primer año ha debutado en LIGA FEMENINA 2. Ha disputado 14 partidos, con una media de 8 minutos.

2 comentarios:

  1. Realmente Angela Vendrell solo ha podido jugar dos partidos(los dos primeros, las estadísticas están mal) se lesionó del hombro del que ha sido operada recientemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, teníamos entendido que estaba lesionada, pero buscando información no hemos encontrado nada sobre esta. Muchas gracias por la información. La añadimos y le deseamos a Ángela una pronta recuperación y que este nuevamente en las canchas lo antes posible.

      Eliminar