martes, 17 de marzo de 2015

JUGADORAS ALICANTINAS - LF Y LF2 (1)

Al igual que hicimos la pasada temporada, hemos realizado una búsqueda de JUGADORAS ALICANTINAS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:

- Haber nacido en la provincia de Alicante
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

Este es ha sido el resultado de la búsqueda de jugadoras alicantinas en las dos primeras categorías del baloncesto femenino nacional.

LIGA FEMENINA

No hay ninguna jugadora.

LIGA FEMENINA 2

GRUPO A

Dos jugadoras alicantinas juegan en este grupo:

SALOME GARCÍA SEGURA
 


Alero del RC CELTA SERMARK de VIGO.

Nacida en Alicante en 1.992. Formada en la cantera del CBF AKRA LEUKA, donde jugó desde INFANTILES hasta CADETES. En la temporada 08/09 ficha por el JÚNIOR del ROS CASARES de VALENCIA donde permanece dos temporadas. En  su primer año SENIOR (temporada 10/11) se traslada a GALICIA para fichar por CORTEGADA, con las que juega en LIGA FEMENINA la primera campaña y en LIGA FEMENINA 2 las siguientes tres temporadas. Este año abandonó el club de VILLAGARCÍA DE AROSA para fichar por el RC CELTA SERMARK de VIGO.

El equipo figura en la actualidad en la zona media de la tabla del grupo A.

SALOME jugó la pasada campaña una media de 33 minutos, firmando 12,2 puntos por partido, 4,6 rebotes y 10,5 de valoración. Han sido sus mejores estadísticas en alta competición.   

Esta temporada han caído algo sus números. En las 18 jornadas que se llevan disputadas,  ha jugado 26 minutos de media, con 6,7 puntos, 2,8 rebotes y 4,3 de valoración.

LAURA ALIAGA ROMERO



Ala-pívot del PORTOMAR CORTEGADA.

Nacida en Alicante en 1.994  Formada en las filas del B.F. SAN BLAS. Participando en varias convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su categoría. En CADETES ficho por el equipo federativo SIGLO XXI donde terminó su formación.

En la temporada 10/11, siendo júnior, debutó en LIGA FEMENINA 2 con el SIGLO XXI, con el que estuvo hasta la siguiente temporada. Tras 10 jornadas disputadas, sufrió una importante lesión que le tuvo apartada de las pistas durante la temporada 11/12 y 12/13.

En la 13/14 inicia la temporada en B.F. SAN BLAS para fichar a finales de OCTUBRE del 2013 por  PORTOMAR CORTEGADA. Esta es su segunda temporada en el club gallego.  

La pasada campaña jugó una media de 30 minutos de media, con 8,6 puntos, 7,6 rebotes y 8,7 de valoración. En la novena jornada entró en el quinteto ideal de la semana.

En esta temporada esta aumentado sus medias, 32 minutos, 11,7 puntos, 7,2 rebotes y 10,6 de valoración en los 18 partidos disputados.

En la quinta jornada fue la flamante MVP de la jornada en LIGA FEMENINA 2. Esa semana firmó 22 puntos y 16 rebotes. Unas cifras que le llevaron a los 39 de valoración. Aunque su gran partido no sirvió para que su equipo, PORTOMAR CORTEGADA se llevase la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario