martes, 10 de febrero de 2015

RANKING FEB CAMPEONATOS DE ESPAÑA: SAN BLAS NOVENO Y LUCENTUM VIGÉSIMO PRIMERO

La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha publicado nuevamente un interesante RANKING sobre clubes y federaciones autonómicas.

En ambos RANKING se compara la participación de los diversos clubes/federaciones en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de los últimos cuatro años.

Para los clubes, se ha utilizado la participación en las categorías de INFANTIL, CADETE y JÚNIOR.

El RANKING en categoría MASCULINA, según la puntuación establecida en dicho artículo, quedaba de la siguiente forma, en sus 25 primeras posiciones:

 

El C.B. LUCENTUM figura en el puesto 21 de este RANKING de CAMPEONATOS DE ESPAÑA. En el anterior ranking publicado en SEPTIEMBRE del 2012, los lucentinos ocupaban la plaza número 32. Mejoran los alicantinos 11 puestos en el RANKING.  


Otros dos clubes de la COMUNIDAD VALENCIANA están incluidos en esta clasificación. VALENCIA BASKET figura en el octavo lugar (en el anterior, quintos) y el C.B. ALGINET en el puesto 22.  

En el de categoría FEMENINA, estas son sus 25 primeras posiciones:

 

El B.F. SAN BLAS es el NOVENO club de este RANKING, codeándose con la elite de los equipos nacionales. En el pasado ranking de SEPTIEMBRE del 2012, las alicantinas figuraban en el puesto QUINCE. En estas últimas temporadas, SAN BLAS ha adelantado a CORAZONISTAS, STADIUM CASABLANCA, BOSCO, AVENIDA, PORTUENSE, SARRIA, UNI TENERIFE e iguala con MATARÓ. La únicas que le han adelantado con respecto a 2012 han sido las gallegas del CELTA.


El otro club de la COMUNIDAD VALENCIANA que figura en el RANKING es el desaparecido ROS CASARES, que se mantiene en el segundo lugar del RANKING.

En el RANKING de los CAMPEONATOS DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, salen mejor paradas las SELECCIONES MASCULINAS que las FEMENINAS.

En CATEGORÍA MASCULINA, la COMUNIDAD VALENCIANA sería la QUINTA potencia a nivel global. Solo superada por MADRID, CATALUÑA, ANDALUCIA y CANARIAS.

 

A nivel de cada categoría, se repite el QUINTO puesto en MINI e INFANTIL:

 



 
Pero se baja al SÉPTIMO lugar en CADETES. Se nos cuela por medio PAÍS VASCO (terceros) y GALICIA.



Peores registros para las SELECCIONES VALENCIANAS FEMENINAS. A nivel global figura en la NOVENA posición.

 

La mejor posición la tiene la de MINI, en el SÉPTIMO lugar:

 

Cayendo al NOVENO puesto en INFANTILES y CADETES:


 

Choca un poco el hecho de que dos clubes de la COMUNIDAD VALENCIANA copen el SEGUNDO y NOVENO puesto en clubes y se caiga al NOVENO puesto a nivel de SELECCIONES. Algo debe estar fallando.

A nivel GLOBAL (SELECCIONES MASCULINAS y FEMENINAS) la COMUNIDAD VALENCIANA seria la SEXTA potencia a nivel AUTONÓMICO. A CATALUÑA, MADRID, ANDALUCIA y CANARIAS se les une PAÍS VASCO por delante de nuestras selecciones.

 

En fin, curioso RANKING pero que da que pensar bastante en los apartados de SELECCIONES AUTONÓMICAS, principalmente en la categoría FEMENINA. Los resultados de los clubes femeninos de la COMUNIDAD VALENCIANA no parecen reflejarse a nivel de SELECCIONES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario