domingo, 22 de febrero de 2015

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E (1). SERVIGROUP BENIDORM

Nueva entrega de la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Esta vez empezamos con el GRUPO E de LIGA EBA. Grupo donde juegan la mayoría de jugadores alicantinos por lo que lo hemos dividido en tres partes.

Empezamos con los jugadores alicantinos que forman parte del SERVIGROUP BENIDORM. Nueve de sus doce componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE.

GRUPO E

RUBEN BALLESTER (SERVIGROUP BENIDORM)


Foto: C.B. Benidorm



Base de 36 años. Nacido en 1979. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM pasando por todas las categorías, abandonó su club de siempre en la temporada 07/08 para dar el salto a liga EBA con LA VILA donde estuvo dos temporadas. Las tres siguientes las pasó en CALPE, también en liga EBA, para volver en la temporada 12/13 a BENIDORM en 1ª NACIONAL para conseguir el ascenso a liga EBA con su club.

La temporada pasada fue la más productiva de su carrera en la división de EBA con 8 puntos de media, 4 rebotes, 5,3 asistencias y 12,7 de valoración en 32 minutos de media por partido.

En esta campaña está promediando 28 minutos, 6,5 puntos, 5,6 asistencias y 10,2 de valoración.

Es el líder del grupo en el ranking de asistencias.

VÍCTOR ESCRIHUELA (SERVIGROUP BENIDORM)


Foto: C.B. Benidorm


 
Nacido en 1.984. Pívot, 1,97 metros. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM, club en el que lleva jugando toda su vida deportiva. Es un potente pívot con gran presencia en la pintura que aporta fuerza e intensidad.

La pasada temporada debutó con el equipo EBA, disputando dos partidos.

En esta temporada se ha convertido en fijo en la plantilla. Sus medias hasta este momento son de 7 minutos, 1,5 puntos y 1,7 rebotes.

GONZALO SAAVEDRA (SERVIGROUP BENIDORM)


Foto: C.B. Benidorm


 
Nacido en 1.993. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL.

Debutó en LIGA EBA la pasada temporada, promediando 15 minutos y 4,2 puntos.

Jugador con gran verticalidad en 1x1 y acierto en tiro.

En esta campaña mantiene sus estadísticas en 15 minutos y 4,7 puntos.

IGNACIO GAYA (SERVIGROUP BENIDORM)


Foto: C.B. Benidorm


 
NACHO GAYÁ, 1,85 metros, escolta, nacido en 1.990. Se inició en el C.D. SANTA TERESA para pasar al C.B. LUCENTUM donde jugo en CADETE y JÚNIOR. De ahí paso a la S.C.D. CAROLINAS donde permaneció cinco temporadas. Tres en 1ª NACIONAL y la última en AUTONÓMICA. Cumple su segunda temporada en BENIDORM.

La pasada campaña fue uno de los jugadores revelación del grupo, hasta su lesión. Fue MVP del GRUPO en una de las jornadas.

GAYÁ terminó la pasada temporada con un promedio de 31 minutos, 14,8 puntos y 16 de valoración.

Es un jugador que puede jugar de base y escolta y destaca, además de por su polivalencia, por su intensidad y físico.

Esta campaña está promediando 27 minutos, 6,7 puntos, 3,6 rebotes y 8,4 de valoración.

ADRIÁN GÓMEZ (SERVIGROUP BENIDORM)


Foto: C.B. Benidorm


 
Nacido en 1.992. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL.

Debutó en LIGA EBA la pasada temporada, promediando 12 minutos y 2 puntos.

Es un jugador que aporta gran intensidad en el juego. Muy fuerte en defensa.

Esta temporada está jugando una media de 14 minutos, con, 2,5 puntos, 3 rebotes, 2 balones recuperados y 4,5 de valoración.   

Segundo en el ranking de recuperaciones del grupo, posee el record de más balones recuperados en un partido. En la jornada 17 recuperó 8 balones.

DARIUS JAKUTONIS (BENIDORM)


Foto: C.B. Benidorm


 
Nació en VILNUS (LITUANIA) en 1.991. Jugó en el CADETE del C.B. CALPE para pasar la temporada 07/08 al JÚNIOR AUTONÓMICO del C.D. SANTA TERESA LUCENTUM. La siguiente campaña regresa al JÚNIOR del C.B. CALPE, también en AUTONÓMICA. Su pase a SENIOR se produce de la mano del C.B. BENIDORM, club en el que milita desde la temporada 10/11.

También debutó en LIGA EBA la pasada temporada, promediando 7 minutos y 2 puntos.

Alero que también puede jugar de ala-pívot que tiene gran acierto en el tiro exterior y tiene gran capacidad para el rebote.

Esta temporada solo ha disputado 3 minutos en lo que va de competición.

MARCOS LLOBET (SERVIGROUP BENIDORM)


Foto: C.B. Benidorm


 
Nacido en BENIDORM, en el año 1.976. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM. En la temporada 94/95 ficha por el C.A. MONTEMAR, donde juega dos campañas en CATEGORÍA PROVINCIAL. En la 96/97 juega en el C.B. NESPOL para regresar a BENIDORM en la siguiente. En la 99/00 ficha por ALFAS en PROVINCIAL para volver en la 02/03 a BENIDORM.

Debutó en EBA la pasada temporada, promediando 13 minutos y 5,2 puntos.

Alero que puede jugar en ocasiones de ala-pívot con gran acierto en el triple.

Esta campaña está jugando una media de 9 minutos, con 3 puntos por partido.

PABLO PATERNA (SERVIGROUP BENIDORM)


Foto: C.B. Benidorm


 
PABLO PATERNA (1989, 1,95 metros), se inició en la práctica del baloncesto en los INFANTILES del C.B. LUCENTUM para pasar en CADETES a la cantera del S.C.D. CAROLINAS, club con el que ha jugado en AUTONÓMICA y 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14, tras la vinculación de CAROLINAS con el C.B. GUARDAMAR,  pasó a formar parte de la plantilla de este último equipo, en 1ª NACIONAL, alternando sus actuaciones con CAROLINAS en AUTONÓMICA.

En ENERO del 2014 fichó por el equipo alicantino de EBA, el C.B. BENIDORM, donde destacó entre los más valorados del grupo en varias jornadas.

En su debut en EBA promedió 24 minutos, 7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 de valoración.

Esta temporada entró entre los destacados de la semana en la jornada en una ocasión.

Sus medias de esta campaña son 26 minutos, 7,7 puntos, 5,2 rebotes y 8 de valoración, mejorando sus registros de la pasada temporada.

CARLOS PÉREZ (SERVIGROUP BENIDORM)


Foto: C.B. Benidorm


 
Nacido en 1992. Alero, 1,97 metros. Jugó en los equipos del C.B. LUCENTUM, desde infantiles a júnior, siendo uno de los referentes de su generación. Su primer año SENIOR juega con el C.D. SANTA TERESA en 1ª NACIONAL, equipo que estaba vinculado con ALFAZ de EBA, con el que debutó en esta competición. La siguiente campaña, 11/12, ficha por GUARDAMAR, donde permaneció los últimos 4 años, hasta su fichaje esta temporada por BENIDORM.

Es un jugador que puede jugar en varias posiciones del campo. Posee un buen tiro exterior y puede defender a jugadores interiores.

En su primera temporada como fijo en una plantilla de EBA, está promediando 21 minutos de juego, 9,8 puntos, 2,5 rebotes y 8,3 de valoración.

Quinto del ranking del grupo en porcentaje de tiros libres, con 81,1%.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario