domingo, 15 de febrero de 2015

JUGADORES ALICANTINOS – EBA, GRUPO D

Seguimos con la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Esta vez toca al GRUPO D de LIGA EBA.

EBA


GRUPO D:

Un alicantino en el grupo ANDALUZ-EXTREMEÑO, al igual que la pasada temporada. La diferencia es que ha cambiado el jugador. La pasada campaña militó en este grupo JOSÉ SANTONJA, que esta temporada juega en QUINTANAR, en el grupo B. Su sustituto alicantino en este grupo es el experimentado JESÚS FERNÁNDEZ. El de VILLENA ha vuelto a GRANADA para apoyar al FUNDACIÓN GRANADA en su periplo por la LIGA EBA.

JESÚS FERNÁNDEZ (COVIRÁN GRANADA)





Pívot del COVIRÁN GRANADA.

JESÚS FERNÁNDEZ, natural de Villena, nacido en 1975, 2.03 metros. Se inició en el V-74 VILLENA para pasar posteriormente a la cantera del VALENCIA BASKET. Debuta con los valencianos en ACB EL 23-10-93, en ZARAGOZA. Esa campaña juega cedido en GODELLA en SEGUNDA DIVISION. En la 94/95 pasa a EBA en el ÓPTICA GANDÍA y en la siguiente lo hace en el filial de VALENCIA BASKET. En la 96/97 juega 14 partidos en ACB aunque acaba cedido en el AGUAS DE VALENCIA de CALPE en EBA. La siguiente temporada vuelve a jugar en ACB con los valencianos, tres partidos, para acabar cedido en LUCENTUM, entonces en LEB. Sus siguientes equipos fueron, OURENSE en LEB y ACB (1998-2001),  FUENLABRADA de ACB (2001-03), C.B. GRANADA, tanto en LEB como en ACB (2004-07 y 2009-12), MENORCA en ACB (2007-09), LUCENTUM en LEB ORO(12/13). La pasada temporada ficho por los HALCONES DE XALAPA, de la liga mexicana, para a mediados de campaña recalar en el ANDORRA de LEB ORO.

Internacional en la SELECCIÓN B, consiguiendo la medalla de ORO en los JUEGOS DEL MEDITERRANEO en 2001. También  ganó la COPA DEL REY con el VALENCIA BASKET en VALLADOLID en 1998.

También cuenta en su palmarés con cuatro ascensos a ACB: OURENSE en 1999, GRANADA en 2004, LUCENTUM en 2013 y ANDORRA la temporada pasada.

Sus números la temporada pasada fueron 4'4 puntos y 3'6 rebotes en doce minutos de media por partido.

Esta temporada está destacando en una categoría que se queda algo pequeña para su calidad. Seis veces entre los cinco más destacados de su grupo,  a la séptima se llevó el título de MVP de la semana en la categoría EBA.

JESÚS FERNÁNDEZ registra unas medias espectaculares esta temporada, 19.8 puntos y 13.8 rebotes y  26.29 de valoración por encuentro por encuentro. El pívot es el líder nacional en rebotes ofensivos (4.5 por partido) y ha firmado once ‘dobles-dobles’ en lo que llevamos de campaña. Hasta la pasada jornada ya eran cinco los partidos en los que el pívot de COVIRÁN GRANADA había superado los 30 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario