martes, 6 de enero de 2015

SEMIFINALES CADETE MASCULINO: LA C. VALENCIANA CAE ANTE CATALUÑA Y JUGARÁ POR EL BRONCE

No pudo ser. Aun así, los seleccionados de la COMUNIDAD VALENCIANA plantaron cara a uno de los favoritos de la competición, CATALUÑA y solo cedieron ante su empuje en el último cuarto, no sin antes llegar a ponerse por delante en el marcador en el segundo periodo.

 
 
 

Esta es la crónica oficial del partido extraída de la página del CAMPEONATO:
 

Cataluña volverá a estar en la Final del Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas tras derrotar a Comunidad Valenciana en un partido donde los catalanes marcaron las diferencias en la segunda mitad. Antes, la igualdad había estado presente durante los primeros compases del partido, aunque los catalanes llevaban la batuta en el marcador de la mano de un gran Sergi Martínez. Pese a todo, la Comunidad Valenciana aguantaba el tirón de la mano de Alejandro Vergara. Al final del primer cuarto, el 23-21 era reflejo de la gran igualdad entre los dos clubes. Y en el segundo periodo la situación siguió del mismo modo. Los levantinos llegaron a ponerse 4 arriba con un parcial de 0-7 (27-31, m.14) gracias a un gran Josep Puerto. No obstante, de nuevo Sergi Martínez y Mamadou Diop impulsarían al cuadro catalán manteniéndolo en la pomada y liderando para obtener un 7-0 de parcial que dejaba el 41-39 al descanso.

 

 

Tras el paso por vestuarios, el cuadro de Ramón Reigada comenzó a cuajar sus mejores momentos. Carlos Rubira aparecía en los momentos claves para llevar al cuadro catalán a ponerse con diez tantos de ventaja a falta de 10 minutos para el final, 56-46. Una diferencia que comenzaba a ser insalvable pese a los intentos valencianos de recortar diferencias. El papel de Josep Puerto era eclipsado por una gran defensa catalana y el gran papel de jugadores como Miquel Aliaga. De su mano, los catalanes aguantaron las embestidas levantinas en el último periodo y consiguieron el billete a la final.

 

 

La clave: Un excelente Sergi Martínez (24 puntos y 11 rebotes) lideró a la selección catalana para sumar una nueva victoria.
 

Los mejores estadísticamente, de la COMUNIDAD VALENCIANA fueron:
 

IGNACIO BENÍTEZ (VALENCIA BASKET), 9 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.
 

JOSEP PUERTO (VALENCIA BASKET), 14 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 10 de valoración.
 

ALEJANDRO VERGARA (VALENCIA BASKET), 14 puntos y 10 rebotes.
 

GUILLERMO GARCÍA (GÉNOVES), 12 puntos.
 

ENRIC PASCUAL (LUCENTUM), 10 puntos.
 

Por parte de CATALUÑA:
 

SERGI MARTÍNEZ (BARCELONA), 24 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración.
 

MAMADOU FALL DIOP (BARCELONA), 8 puntos, 17 rebotes, 5 faltas recibidas y 21 de valoración.
 

ADRIA ARQUE (BARCELONA), 5 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración.
 

CARLOS RUBIRA (BARCELONA), 10 puntos y 11 de valoración.
 




El resto de los jugadores del LUCENTUM, tuvieron las siguientes estadísticas:
 

KIKE MORENO: 17 minutos en pista, 5 puntos y 1 de valoración.
ANTONIO GUILLÓ: 12 minutos, 1 puntos, 3 rebotes y 1 de valoración.
JAVIER ALOS: 10 minutos, 0 puntos, 4 rebotes y 1 de valoración.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA se enfrentará hoy a las 11,00 horas a ANDALUCIA por la medalla de BRONCE. En caso de victoria valenciana, sería la mejor clasificación de la historia para la COMUNIDAD VALENCIANA en CADETE MASCULINO.
 

EL RIVAL: ANDALUCIA.

 
 
 

Ha disputado todas las ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO, 23. 4 medallas de ORO,  5 de PLATA y 6 de BRONCE. En el último CAMPEONATO DE ESPAÑA termino CUARTO. Su peor posición en los CAMPEONATOS ha sido un OCTAVO PUESTO. Esta generación de jugadores ha sido QUINTOS en ALEVÍN y TERCEROS en INFANTIL.
 

La base de la SELECCIÓN CATALANA la forma el UNICAJA que aporta 5 jugadores (séptimos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de esta generación), 3 el C.B. SEVILLA y un jugador ADESA, LINENSE y MOTRIL.
 

 
 

Seis jugadores de esta PRESELECCION que han sido incluidos en las últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION:
 

LUIS EUGENIO GARCÍA MUÑOZ (UNICAJA), ALERO de 1,86 metros.
IGNACIO ROSA (UNICAJA), PIVOT de 2,02 metros.
CARLOS GRACIA (SEVILLA), BASE de 1,84 metros.
PABLO SILVA (ADESA), BASE.
PABLO FERNÁNDEZ (UNICAJA), ALA-PIVOT.
CAYETANO ABREU (SEVILLA), BASE.
 

También destacar al jugador del SEVILLA, ABALYE SOW que está promediando en este CAMPEONATO, 7,8 puntos, 7,8 rebotes y 12,2 de valoración.
 




Nueva selección a priori superior a la VALENCIANA, pero en vista de la competitividad que están demostrando los nuestros, no descartaríamos que se trajesen una medalla bajo el brazo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario