domingo, 4 de enero de 2015

LA SELECCIÓN CADETE FEMENINA GANA A NAVARRA Y ACARICIA LA PERMANENCIA

Tras la jornada matinal del DOMINGO, donde la COMUNIDAD VALENCIANA descansó y los favoritos del grupo, ANDALUCIA y CATALUÑA vencieron en sus partidos a NAVARRA y PAIS VASCO, llegaba la jornada de tarde donde empezaba la lucha por la PERMANENCIA para las valencianas. El duelo resultaba transcendental. La victoria navarra daba la permanencia a estas y la COMUNIDAD VALENCIANA iría definitivamente al cruce para evitar el descenso. Si por el contrario, vencían las valencianas, estas tenían que hacerlo por lo menos por 9 puntos para evitar bastantes complicaciones en caso de triple empate con PAIS VASCO. Todo un partido de nervios el que se avecinaba.
 

Y así fue. La COMUNIDAD VALENCIANA paso de la noche al día, mientras que NAVARRA empezó mejor y acabo fundiéndosele los plomos.
 

No daban una a derechas los dos equipos. La primera canasta se produjo en el minuto 3 a favor de NAVARRA. En el minuto 5 el marcador reflejaba un pobre 2-6 a favor de NAVARRA. Las del norte se aprovecharon del mal momento valenciano y se fueron al final del primer cuarto con ventaja de 5-15.
 

Y para empezar el segundo periodo, triple de AMAIA DIEZ y canasta de MIREN FERNANDEZ para ampliar la ventaja en quince puntos. 5-20. Mal pintaba el panorama para las valencianas. Al menos consiguieron cerrar su canasta y mediante tiros libres y de la mano de SARA ROSELLÓ, consiguieron un parcial de 13-0 en los 9 minutos restantes de periodo que nos hizo ir al descanso con más esperanzas que juego, 18-20.
 

Lo del tercer periodo fue esperpéntico. En cuatro minutos tres canastas, 20-24. Pero pasaron otros tres minutos hasta que AMPARO CANTOS consiguió anotar un tiro libre. 21-24. Ambos equipos estaban atascados y parecía claro que el primero que arreglara su ataque se llevaría el gato al agua. Y menos mal que fueron las valencianas. Endosaron un parcial de 11-0 con dos triples finales de ALBA IBAÑEZ que parecían encarrilar el partido. Final de periodo con 31-24.
 

Vuelta a la cancha en el último cuarto y siguen las valencianas anotando. Parcial de 7-0 que deja el marcador en 38-24 a falta de 7 minutos. Visto como transcurría el partido parecía ventaja suficiente. Las navarras no reaccionaban y la diferencia se mantenía en torno a los 15 puntos. Era hora de pensar en la diferencia para un posible triple empate con PAIS VASCO. Al final doce de diferencia que pueden valer una permanencia en ESPECIAL, 49-37.
 

Las jugadoras más destacadas de la COMUNIDAD VALENCIANA fueron:
 

ALBA IBAÑEZ, del B.F. SAN BLAS, con 12 puntos.
 

ÁNGELA MATAIX, del C.B.F. CABO MAR, 7 rebotes.
 

AMPARO CANTOS, del B.F. SAN BLAS, 7 rebotes y 5 faltas recibidas.
 

Por parte de NAVARRA:
 

MIREN FERNANDEZ, del ARANGUREN, con 8 puntos.
 

NEREA ANDUEZA, del MEGACALZADO, con  9 rebotes.
 

La otra jugadora de los equipos de ALICANTE, tuvo las siguientes estadísticas:
 

MARÍA SOBRINO: 12 minutos de juego, 0 puntos, 5 rebotes y 2 de valoración.
 

En el otro partido de la jornada de tarde, ANDALUCIA derrotó a PAIS VASCO con más apuros de los previstos, 74-69.
 

RESULTADOS:
 

3ª jornada:

 


NAVARRA6369ANDALUCIA
PAIS VASCO3456CATALUÑA
DESCANSA  COMUNIDAD VALENCIANA
 

4ª jornada:

 


ANDALUCIA7469PAIS VASCO
COMUNIDAD VALENCIANA4937NAVARRA
DESCANSA  CATALUÑA
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFC
SEMIF.1CATALUÑA330194135
SEMIF.2ANDALUCIA330216184
 3NAVARRA413212246
PROM. DESC.4COMUNIDAD VALENCIANA312154167
PROM. DESC.5PAIS VASCO303150194
 

PRÓXIMA JORNADA:
 

5ª jornada:

 


PAIS VASCO  COMUNIDAD VALENCIANA
CATALUÑA  ANDALUCIA
DESCANSA  NAVARRA
 

El LUNES día 5 última jornada, a las 10 horas. La COMUNIDAD VALENCIANA se juega la permanencia contra PAIS VASCO. Las valencianas les vale con perder hasta de 7 puntos para mantener la categoría. Si pierden entre 8 y 14 puntos, irán al cruce de PERMANENCIA como cuartas de grupo y el rival sería ARAGÓN. La derrota de 15 o más puntos les llevaría al último lugar del grupo y disputarían el cruce de PERMANENCIA contra las cuartas clasificadas del otro grupo, EXTREMADURA.

 

Esperamos no tener que sacar la calculadora y ver la victoria y la PERMANENCIA en el grupo ESPECIAL de la SELECCIÓN CADETE FEMENINA.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario