miércoles, 7 de enero de 2015

CADETE MASCULINO: BRONCE MERECIDO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

MARTES 6 de ENERO. Mañana de REYES. A las 11,00 la SELECCIÓN MASCULINA CADETE de la COMUNIDAD VALENCIANA tenía una nueva cita con la historia. Las otras tres veces que el combinado valenciano se había plantado en SEMIFINALES (92/93, SANTIAGO, 06/07, SAN FERNANDO, 07/08, CACERES), no se pudo superar el CUARTO PUESTO. Hoy tenían otra oportunidad de conseguir la PRIMERA MEDALLA en un CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO de SELECCIONES AUTONÓMICAS.
 
Pero las previsiones no eran nada halagüeñas. Nuestro combinado no entraba en las apuestas para llegar tan lejos. Y enfrente, una potente SELECCIÓN ANDALUZA, con muchos nombres en el entorno de las SELECCIONES ESPAÑOLAS y un muro como ABALYE SOW. Definitivamente no parecía el día para romper el maleficio… o sí. La SELECCIÓN VALENCIANA había competido como los mejores y contra los mejores. Había resuelto bien sus compromisos para asegurar la PERMANENCIA (PAIS VASCO y CANTABRIA). Eso sí, tres derrotas en su haber. Una en la prorroga que debió resolverse antes (GALICIA) y dos ante los finalistas del torneo (MADRID y CATALUÑA) a los que se les trato de tú a tú. El grupo, sin grandes figuras relevantes, se estaba comportando como un verdadero equipo y compitiendo con gran intensidad. Tal vez para otros esto no fuese suficiente…, pero para la GENERACION 99/00  sí. Habían llegado lejos y no estaban dispuestos a desaprovecharlo.
 
Y así salieron a la cancha. Decididos a no perder su oportunidad. Tras un intercambio de canastas, parcial de 11-0 liderado por JOSEP PUERTO, para poner distancia de por medio, 15-4 a falta de 1 minuto. Una canasta de ANDALUCIA cerró el cuarto y 15-6 para finalizar el primer periodo.
 
Segundo periodo donde los valencianos intentan marcharse en el marcador, 27-13 a falta de dos minutos, pero la reacción en el final del periodo de los andaluces, 0-6, reduce la diferencia a ocho puntos al descanso, 27-19.
 
SOW sale inconmensurable del receso y aprieta el marcador, 27-23 en apenas 20 segundos. Pero empieza el recital de la COMUNIDAD VALENCIANA. Parcial de 18-1 que deja prácticamente sentenciado el partido, 48-27 a falta de 3 minutos. Los andaluces tratan de reaccionar con un parcial de 0-6,48-33, pero rápidamente son contestados por un gran JAVIER SOLER y una canasta final de JAVIER ALOS. Fin del tercer periodo, 53-34.
 
Poco más dio de sí el partido. En el último cuarto los valencianos mantuvieron la distancia por encima de los veinte puntos, a excepción de un pequeño tirón final de ANDALUCIA que dejo el marcador en el 74-60 final. Victoria valenciana y primera medalla (BRONCE) para la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO.
 
 
 
Los mejores estadísticamente, de la COMUNIDAD VALENCIANA fueron:
 
JAVIER SOLER (VALENCIA BASKET), 17 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.
 
ALEJANDRO BROWN (VALENCIA BASKET), 6 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas y 16 de valoración.
 
JOSEP PUERTO (VALENCIA BASKET), 17 puntos, 9 rebotes, 8 faltas recibidas y 15 de valoración.
 
GUILLERMO GARCÍA (GÉNOVES), 13 puntos, 7 faltas recibidas y 13 de valoración.
 
KIKO MORENO (LUCENTUM), 10 puntos.
 
Por parte de ANDALUCÍA:
 
ABLAYE SOW (SEVILLA), 11 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas.
 
ALEJANDRO FIERRO (SEVILLA), 11 puntos y 6 rebotes.
 
El resto de los jugadores del LUCENTUM, tuvieron las siguientes estadísticas:
 
ENRIC PASCUAL: 2 minutos en pista, 2 rebotes y -2 de valoración.
ANTONIO GUILLÓ: 19 minutos, 1 puntos, 4 rebotes y 5 de valoración.
JAVIER ALOS: 5 minutos, 2 puntos, 1 rebotes y 2 de valoración.
 
Se cierra así el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO con la consecución de la mejor clasificación en su historia, MEDALLA DE BRONCE, para la COMUNIDAD VALENCIANA.
 
ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario